Me encuentro llegando a mi casa después de un día largo de trabajo. Llego y me dirijo directamente a mi habitación, me ducho y me coloco un pijama largo mientras salgo hacia la sala de estar donde están Elliz y David conversando de forma animada.
-¡Papá!- David se ve animado mientras yo tomo asiento a su lado- mama y yo estamos pensando a donde ir este fin de semana.- comunica andando su computadora portátil. Noto que esta navegando en la página de un hotel muy conocido para mi. Pues es al que vamos casi todos los años en festividades del mes actual.
-¿y que se les ha ocurrido?-les pregunto mientras Elliz se posa tras de mi y coloca sus manos sobre mis hombros, por poco segundos e imaginado que eran las manos de mi pequeña Alma.
-Queremos ir al Intercontinental-dice Elliz en forma calmada y animada.
-se presentaran varios artistas y conjuntos, papá. La noche promete estar muy entretenida.- David habla mientras continua ojeando la página- podemos apartar las entradas vía web, cancelarlas y el día del evento solo debemos ir sin problema alguno. Inclusive podemos reservar los asientos.-se le ve animado y me contagia de ello. Me gusta ver a mi hijo en ese estado.- ¿que opinas?
-me parece perfecto, David- le digo sonriéndole mientras Elliz sale de la sala de estar y luego regresa con limonada para David y para mi. Toma asiento a mi lado.
-sera muy agradable compartir los tres una velada así.-dice ella mientras toma mi mano y yo le hago un gesto de sonrisa. Pienso entonces en mi pequeña niña y en que le echare de menos ese día, quisiera llevarla conmigo pero el hecho de que haga la propuesta sera raro para los presentes. David nos mira fijamente y en un momento dado cambia su semblante a uno muy pensativo de su parte.
-¿pasa algo?, Hijo-le pregunto al notar sus gestos.
-ustedes estarán entretenidos, yo no.-bufa- ali van comúnmente adolescentes nada agradables para mi...-se excusa mientras pone cara de fastidio.-a la final estaré solo...-susurra
Elliz lo mira con pesar y sonriendo por la dramatización exagerada de David, nunca le han agradado las personas que se piensan mas que los demás. Usualmente en ese tipo de eventos es un lugar donde se reúnen personas de esa categoría, alta. Recuerdo entonces la experiencia de David el año pasado con una chica, se le veía animado con ella bailando y disfrutando, al pasar mas de la media noche se dio cuenta que era una chica muy egocéntrica, materialista e interesada en el dinero. Cosa que David desprecia.
-¿y que piensas hacer?-pregunto notando como se encuentra desanimado. Sus ojos claros brillan de pronto con intensidad, algo a pasado por su mente y yo se exactamente lo que es.
-¿podemos llevar a Alma?-pregunta repentinamente mientras Elliz y yo lo miramos. La idea me emociona internamente pero trato de ocultarlo.- por favor...-pide en suplica.-así no me sentiré tan solo....-termina de explicar pero yo se que solo es porque quiere tenerla cerca y yo también.
Elliz me mira quizás buscando mi opinión, no se le ve en desacuerdo y yo mucho menos lo estoy.
-si. No hay ningún problema-le digo mientras tomo de mi limonada.
-¿en serio?- insiste
-claro, cariño.- es Elliz quien le habla esta vez y yo no puedo evitar sentir algo por dentro que me anima y me dan celos a la vez.
-¡excelente!- exclama David emocionado- haré las reservas y luego llamare a Alma para comentarle todo- su voz animada es contagiosa para Elliz y para mi, aunque para cada uno es de manera distinta. Hace las recervaciones y yo me levanto para ir a la habitación. Saco mi celular y llamo a mi pequeña niña para darle la noticia de que saldremos el fin de semana juntos, y que David la llamará para comentarle todo al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Menor Que Yo
Teen FictionAclaratoria: Primera perspectiva "Mayor que Yo". Muchas veces realizamos nuestras vidas con la persona que creemos es la "correcta" para nosotros, nos sentimos bien con ella o él así que decidimos forjar un futuro, de allí en adelante surge la mono...