Salí de la ducha de forma tranquila, sin que Elliz estuviese encima de mí diciendo cualquier tontería acerca de que quería usar en este día, siempre era algo exagerada con ese punto. Fui hasta el armario y opte por colocarme un conjunto deportivo, hoy el día seria relajado o al menos para mí.
Entonces algo viene a mi mente
¿Qué estará haciendo mi pequeña princesa? Seguramente ha de estar ocupada con su madre en las festividades, pienso entonces en como seria pasar este día con ella, a su lado...
¿Cómo serían sus tradiciones?
Observo un portarretrato guardado en uno de mis cajones, sonrió.
-¡Oh vamos, mamá!- Se queja Sandra mi hermana mientras hace un berrinche con sus mejillas mirándonos.
-Sandra... ya dije que esta vez le toca a ellos contigo.- le regaña mi mama
-¡no es justo!-bufa y sus ojos amenazan con que quieren llorar.
-mamá déjala-dice la voz de mi lado mientras le acaricia el cabello y yo solo sonrió, mientras tiro de su mejilla.
-está bien, no hay problema- le digo yo también mientras Sandra nos mira esperanzada.
-Es la tradición, tiene que ser en familia.-dice mi mama con firmeza- tienen que ser todos...no solamente tú, hija.
Ella suspira.
-es que ellos no saben.
-Sandra-regaña esta vez mi papa con su voz firme.
-Eres muy malcriada Sandra-murmullo
-jum...-saca su lengua en modo de burla- ¡Esta bien!- no le queda de otra que acceder.- pero Mathias me dejara ayudarle ¿cierto?- sus ojos brillan mientras todos me miran, yo accedo con la cabeza mientras ella brinca con emoción, busca todos los adornos navideños del árbol de navidad.
-Hija, este tiempo es de pasarla con la familia, realizar las festividades juntos, los adornos también... el hecho de que tu sepas decorar a temprana edad no implica que tus hermanos no puedan participar.
Mi hermana no dice nada, sabe que mama tiene razón a pesar de que ya tiene 12 años e muy mandona además de que realiza decoraciones muy hermosas
-creo que Sandra no nos dejara hacer nada-murmulla a mi lado, giro y lo veo sonriéndome ampliamente era como verme a mí mismo en el espejo.
-lo sé-sonrió también-supongo que debemos aprovechar este año ¿no crees?- su risa inunda el lugar mientras Sandra nos mira como si estuviese loco.
-¿van a venir o no? Par de tontos.
Él la mira y yo igual.
-¿vamos?
-si....
-¿papa?- la voz de mi hijo hace que salga de mis pensamientos, me observa fijamente.- ¿Qué haces?- me pregunta mientras se acerca a mí.
-recordando.-digo in más mientras guardo la foto ante su mirada. La mirada de David me recuerda a la de él.- ¿querías algo?-le pregunto mientras guardo al foto en su sitio.
-si...bueno...veras...-hace una pausa- se me ocurrió la idea de invitar a Alma y su mama a la casa, así están con nosotros en este día.-me comenta esperanzado y sus ojos verdes brillan intensamente mientras algo en mi pecho palpita con fuerza.
-es buena idea, hijo.- le comunico mientras se le ve más animado- falta que ellas accedan y tú mama igual-
-mama ya me dijo que si, solo faltaba comunicarte a ti- se mueve rápido. Sonrió- está bien, vamos a preguntarles entonces.
ESTÁS LEYENDO
Menor Que Yo
Teen FictionAclaratoria: Primera perspectiva "Mayor que Yo". Muchas veces realizamos nuestras vidas con la persona que creemos es la "correcta" para nosotros, nos sentimos bien con ella o él así que decidimos forjar un futuro, de allí en adelante surge la mono...