Parte 16 Dudas

652 49 9
                                    

-Cariño-escucho como Elliz me llama, la observo desde mi lado de la cama. Ella ojea un álbum de fotografías.

-dime.-le respondo haciéndole ver que tiene mi atención.

-mira lo que he encontrado.- me muestra entonces una foto de lo que fue nuestra boda por civil. Su cabello va suelto con leves ondas, su vestido de encaje ajustado al cuerpo da la visibilidad de un pequeño bulto en su vientre.- ¿es tierno cierto?-pregunta, solo me limito a asentir con mi cabeza sin opinar nada más. Me quedo observando en espera de que gire la página del álbum pero no lo hace.

-¿Por qué no pasas la página?-pregunto alzando una ceja en modo de cuestionamiento su actitud es un poco extraña.

-por nada-dice- solo quería mostrarte esta fotografía.- culmina por decir mientras noto como ella cierra el álbum, se dirige hacia el vestidor guardándolo en un lugar. Detallo su acción. Ella sale, una vez solo en la habitación me dirijo hacia donde ella ha estado con anterioridad busco con mi mirada el álbum de fotografías pero se me dificulta hallarlo.

Ojeo un rato más hasta hallarlo. Lo tomo en mis manos, me dirijo hacia la cama sentándome sobre ella mientras observo las fotografías, paso páginas una tras otra hasta que me quedo detallando una en específica.

Sonrió mientras siento como la nostalgia se apodera de mi.

En la fotografía estoy con él.

Está a mi lado uno apoyado sobre el otro, como comúnmente lo hacíamos en esos tiempos, tiempos que jamás volverán desde su ausencia física. Éramos tan iguales que a veces agobiaba tanta coincidencia, pero eso era normal entre los dos.

Sonrió.

-papá.-la voz de David hace que quite mi vista de la imagen.- ¿Qué haces?-me pegunta mientras se coloca a mi lado observado la misma fotografía.

-¿ese es mi tío?- susurra con asombro, creo que es la primera vez que él ve esa foto.- ¡oh! Y esa es la tía Sandra.-anima a decir.

-si-miro la fotografía cerrando el álbum.

-¿Por qué nunca me has hablado de él?-pregunta con evidente curiosidad- incluso, también es un tema tabú para la tía Sandra.-cuestiona. Sus ojos verdes brillan de intriga. No puedo evitar ver la similitud entre mi hijo y él. A veces son tan parecidos.

- No es un tema del que nos agrade hablar.-concluyo mientras guardo el famoso álbum en el mismo lugar donde Elliz lo había colocado antes, David me sigue con la mirada.

Su cuerpo se derrumba sobre la cama dejando salir un bufido de fastidio, cansancio y enojo. Esta serio.

-¿Qué sucede?-le pregunto observándolo fijamente.

-hum....-hace una pausas como dudando si comentarme lo que pasa por su mente- es... Alma.- pronuncia su nombre y siento algo dentro de mí.

-¿Qué sucede ahora?-pregunto colocándome a su lado.

-arlos le ha pedido que sea su novia.- suelta la información frunciendo su ceño. Logrando que el sentimiento de enojo se apodere de mí.

¿Su novia ha dicho?

Alma no me ha comentado nada de ello.

-¿Qué ha respondido ella?- me atrevo a preguntar con evidente curiosidad.

-supongo que no.-dice con molestia en su voz-pero el continua insistiendo. Y siento que cada vez gana más terreno.- dice exasperado- siempre trata de hacer lo que sea para llamar su atención.

-...-

-lo peor es que ella trata de ser educada permitiendo a veces que él se acerque... a veces se pasa de bondadosa y buena persona.-concluye mientras pone los ojos en blanco.- es una buena virtud de su parte peor un defecto también...-murmulla con desdén.

Menor Que YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora