¿COMO PUDISTE?

378 40 5
                                    

Altagracia-  papá, en verdad no tengo tiempo.
Tomas- claro  que tienes tiempo, vamos a casa,  tu madre nos espera.
Altagracia- bien, dejen me baño y estoy ahí en 20 minutos.

Mi padre se va sin decirme nada, lo tomo como una afirmación  y procedo a  ir a mi departamento, al llegar los recuerdos  con  Carlos llegan a mi memoria  pero me dispongo a ignorarlos, entro  directamente  al baño y me despojó de la ropa que tengo, entro a darme un buen baño,  10 minutos  después ya estoy eligiendo  mi ropa de hoy, busco algo  simple presiento que será un día  difícil,  así que elijo  unos jeans, unas botas  bonitas negras y una camisa negra, pelo suelto, tomo mis cosas y me dispongo a ir al departamento de mis padres,al entrar veo que están ellos y el bastardo de Carlos, mi rabia se hace presente  y lo ignoro.

A-y bien?, para que me querían?. *hablo lo más fría que puedo*
T- ese no es tono de hablarle así a tus padres Altagracia.
A- y como quieren que hable si se meten en mi vida?, qué  rayos haces tú  aquí?, no te dije que te fueras?
C-ven señores Sandoval, les dije que ya no la reconozco,  no es mi mujer (dice en tono de víctima)
Antonia- si mija, desde hace meses estas actuando muy extraño, tal vez es por el accidente.
T- ya va siendo hora de que nos digas quién te disparó  y por qué?
A- este interrogatorio es absurdo, estoy  harta de que se metan en mi vida, tú  Carlos te pudes ir a la mismísima  MIERDA, ayer terminamos y sabes por qué. (Lo veo con rabia)
C-me dejaste por que ya tienes a otro y creo saber quien es.
T-de que hablas muchacho?.
A- ¡CALLATE!
Antonia- tal vez sean celos mijo, no digas eso, mi hija te quiere.
C-ella está saliendo con el mismísimo hombre  que lo metió a la cárcel señor Tomás,  señora Antonia su hija me dejó por nada más y nada menos que el patrón,me dejo por alguien con mucho dinero.
La cara de mis padres se fue hasta el suelo, yo me quedé estática, Carlos me veía con rabia y con ganas de quererme gritar TE GANE, pero lo que no vi venir es la bofetada que  me dio mi padre, me volteo  la cara y después escuche el grito de mi mamá.

Antonia- ¡TOMAS!,¿CÓMO  PUDISTE ?,
T- YO?, ELLA ES LA QUE SE ESTA ACOSTANDO  CON EL ENEMIGO.  ¡TRAIDORA!
(Mi madre me abraza,  yo todavía tardó en asimilar lo que paso, con mi mano en mi mejilla, le regreso la cara a mi padre.)
Antonia- no debiste hacer esto Tomás.
T- esto  lo vas acabar ahorita mismo Altagracia,  llámalo y dile que su aventura  acabó, si quieres  seguir teniendo familia y ese departamento  donde vives, mi hija no pude estar con alguien así y menos por dinero.
A- NO te necesito,  acabas de perderme como hija,  no voy a llamar a nadie y esto que me hiciste jamás  te lo voy a perdonar,quieres saber la verdad?, bien te la diré, pero después de eso te vas arrepentir  como nunca por haberme tachado de Z O R R A, deje a Carlos por que ayer intento violarme y me golpeó (veo como mis padres lo voltean a ver y este niega con la cabeza)  ah estado bebiendo mucho  hasta perder, con respeto de donde vengo y de quien era la ropa,  venía de la casa de Saúl,  la ropa era de el y si, estamos juntos, no lo voy a dejar por nada en el mundo, me acaban de correr de sus vidas, bien solo que no le busquen  por que desde ahora
Tomás  Sandoval,  tienes otra hija muerta .

Salgo llorando del departamento  de mis papás y me dirijo a mi departamento,  empiezo  a sacar toda mi ropa, lo único que es mío,  después de media hora de llorar y empacar,  estoy lista para irme, mi madre a venido a buscarme y tocar, pero la ignore, abro la puerta ya con todas mis maletas y salgo cerrando el departamento, me encaminó a la salida y veo que mi mamá  me habla diciendo que me quede, yo solo le doy un beso y subo todas mis maletas a mi coche, que gracias a dios ya estaba ahí como lo prometió Saúl, conduzco hasta mi trabajo y entro sin saludar a nadie,me puse a trabajar y trabajar, hasta que la puerta de mi oficina  se abre abruptamente  y levanto la mirada, al levantarla veo que es Saúl  con cara de pocos  amigos.

A- pero que diablos te pasa?, por que entras así?
S-ya viste la hora?
A-no, supongo que es temprano.
S- son las siete de la noche Altagracia,  te estuve llamando y llamando para que me dijeras a donde pasaba por ti para ir a comer, crei que te había pasado algo.
A-lo siento,  mi celular  no tiene sonido y se me fue el tiempo.
S- o sea que no has comido?, donde tienes la cabeza?
A- Saúl  no molestes en  verdad, tuve un mal día.
S- ahora te molesto?
A- no quiero pelear contigo,  en verdad.
S- dime que paso, quien te hizo eso en la cara?
A- qué?

Le doy la espalda a Saúl  y me volteo a ver en el espejo que tenía en mi oficina,  al verme comienzo  a llorar, donde hace horas mi papá  me había dado la bofetada, apareció un enorme moretón, siento como Saúl  me abraza  y me aferro a el, pasan los minutos  en silencio  hasta que el lo rompe.

S- amor, vamos de aquí  ya es tarde, te llevare a cenar y después a tu casa.
A-y mi auto?
S-le diré a uno de mis hombres que te lo lleve a tu casa.
A-Saúl, ya no tengo casa.
S- ¿qué?.
A-problemas...

papeles al revésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora