La cena.

201 24 5
                                    

Saúl.😐
Maldita sea Altagracia  ya me había comprometido  a la bendita cena con su madre, es cierto que no me cae mal y no tengo algo malo con ella, pero  esta complicado  ir a cenar con la suegra que no te quiere por meter a su marido a la cárcel, cuando Altagracia  se fue para su oficina quedo en pasar por mi, iba a cambiarse o algo así, yo me quedé  pensando en todo lo que podría pasar en la bendita cena, es más fácil conversar con gente calva y rica, que estar con la familia  de mi novia,  todo esta complicado, pero llega Margarita con algunas cosas para mi, se que le dije a  mi mujer que la despediria pero hice mucho en correrla, ella es buena chica y Altagracia  esta siendo muy celosa.
M- Saúl  aquí están los balances  que necesitabas
S- muchas gracias  Mag, ya te instalaste donde te mande?
M- si, gracias debo irme a trabajar

Margarita  sale de mi oficina,  está muy seria conmigo, se que no es para menos pero ahora no puedo hacer nada para encontentarla,  no quiero problemas con mi mujer y vaya que los tendré cuando se entere que no la despedí,  termine  algunas cosas pendientes y recibí la visita  de quien menos esperaba, ella solo tomo asiento y me vio con cara de loca.

x-hola querido, me extrañaste?S- si que tienes agallas para estar enfrente de mi después de toda la mierda  que dijiste por televisión X- ay querido  eso fue algo  leve, todavía me falta más por decirS- que rayos quieres?X- esa no es manera de tra...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

x-hola querido, me extrañaste?
S- si que tienes agallas para estar enfrente de mi después de toda la mierda  que dijiste por televisión
X- ay querido  eso fue algo  leve, todavía me falta más por decir
S- que rayos quieres?
X- esa no es manera de tratar a la mujer que salvara tu vida
S- de que demonios hablas loca?
X- alguien de tu pasado esta moviendo sus fichas para acabarte
S- estas loca, sal de mi empresa ahora
X- recuerda mis palabras,  tu imperio se  comienza a caer y todo será gracias a la mujer que según  tu amas
S- a mi mujer no la metas en tus locuras, ella hizo bastante con no contestar todas las estupideces  que dijiste para manchar su imagen
X- escucha lo que digo Saúl,  este es el final  del temible patrón,  yo estaré en primera fila cuando veas que la mujer que amas te saca el corazón y lo rompe, como lo hiciste conmigo, todavía  estás a tiempo de rectificar tu error
S- ya se por donde vas, eres tan patética que todavía sueñas con querer volver a recibir  las mijas de amor que te daba, no seas ilusa,  prefiero morir antes de volver contigo,  eres tan gris, tan poca mujer,  mi Altagracia  es lo mejor que hay en esta vida,ni tú, ni nadie podría estar arriba de ella, mírate... me vienes a decir esto para qué?, para que vuelva contigo, quierete  un poco y deja de rogarme,  jamás te voy amar, de hecho lo que siento por ti es ... N A D A, jamás fuiste o serás importante  en mi vida,  algo más que necesites decirme?

Para esto Ximena estaba al borde del llanto, se que soy un desalmado con todo lo que le dije,  pero debo confesar que me dejo algo intranquilo  todo lo que dijo de mi caída y la causante.

X- te vas arrepentir....

Ximena  no dijo  nada más y se fue, yo estoy intranquilo por todas las estupideces  que dijo, pero si fuera  cier...?, no claro que no Altagracia  no es así, ella me ama y jamás haría algo para verme caer, ama a mi familia también y yo le daré  una oportunidad  a su familia,  ella no es así, debo calmarme.
Ya son las 7:30 y estoy esperando a mi novia fuera de mi oficina,  estoy intranquilo por todo, la cena,  el trabajo,  la visita de Ximena,  dios santo voy a quedarme loco, estaba tan ido que no vi llegar a mi novia  hasta que sonó la bocina de su auto,  yo la vi y subí sin decir nada, se veía hermosa con su vestido morado y una coleta de caballo, me encanta es la mujer más  hermosa  del mundo y eso nadie lo igualará  jamás.

A- amor, estas bien?
S- un poco nervioso,  pero eso es todo,  no quiero hacer o decir algo  incómodo, así que busco temas para llevarlos a la mesa sin que haya algun malestar
A- amor tranquilo, mi mamá  te va amar como  yo lo hago, solo deja que se de cuenta lo maravilloso  que eres  mi amado patrón
S- bien, pero...
A- pero qué?
S- nada, es algo sin importancia lo hablamos después
A- seguro  amor?
S- aja...

El camino hasta la casa de mi suegra fue en silencio,  yo estaba muy concentrado  en mi charla con Leonora, le estoy pidiendo ayuda con todo lo que me dijo la loca de mi ex, ella me dice algunas cosas que me llegan a tranquilizar,  pero eso se esfuma cuando Altagracia  se estacionan  afuera  de casa de sus padres a esperar a su mamá.

A- y bien, me dirás por qué estas  tan alpendiete del celular?
S- cosas  de trabajo
A- espero que no estés así en la cena, mi mamá  quiere hacer las paces
S- si, lo se Altagracia  no me presiones  más de lo que aguanto,  por que no te va a gustar mi reacción
A- vaya... que humor tienes, si no querías cenar con mi mamá pudiste decirlo
S- y lo dije, pero tú  insististe en todo esto

Ella iba a decir algo más  pero su mamá  ya venia  hasta nosotros, cuando se acercó más al auto yo me bajé para ayudarla entrar, soy todo un caballero, entramos los dos al auto y el silencio  se hizo presente hasta que llegamos  a un buen restaurante, Altagracia  se adelantó con su madre y yo me quedé atrás con la excusa  de que tenía que atender algo del trabajo, ellas llegaron primero a un restauran  que era muy estricto  con sus políticas  de vestimenta, ALTAGRACIA  estaba como loca peleando con el hombre del servicio,  así que tuve que ir hasta ellos.
HS- Señorita,  ya le dije que la señora no puede entrar así, este restaurante  se reserva  el derecho  de admisión para clientes ... mal vestidos
A- oiga qué  diablos le pasa?, esto  es discriminación no le voy a permitir  que le hable así a mi mamá
Antonia- hija no vale la pena
HS- si no le gusta, llevela a un puesto de la calle ahí si encaja la señora
A- eres un hijo de... (calle Altagracia)
S- tienes menos de 3 minutos  para pedirle perdón a mi NOVIA Y A MI SUEGRA  o te vas a quedar sin trabajo y el que terminara  en puesto en la calle  serás tú.
H- y usted quien se cree para amenazar?
S- copropietario del establecimiento,  amigo de los dueños, soy Saúl  Aguirre  mejor conocido como el patrón
HS- patrón... una disculpa  por mi comportamiento , es que son la reglas,  señora mil disculpas
Antonia-  está bien, solo dejemos pasar este incidente
S- quiero la mejor mesa para mi y mi familia,  con respecto  a lo demás mañana que este libre regreso  para determinar   donde será tu nuevo puesto.

El tipo nos lleva a una de las mejores mesas, ordenamos y estamos en silencio hasta que la mamá  de Altagracia  lo rompe
Antonia- muchas gracias  por defenderme así patrón
S- no agradezca, y por favor dígame Saúl  ahora somos familia y mi familia  no me dice así
Antonia-  será difícil  pero lo intentaré... Saúl
A- amor, gracias por todo.
S- sabes que la familia es primero y las debo cuidar bellas  mujeres
Antonia-  bueno Saúl,  por qué no me hablas de ti?
A- mamá  no creo...
S- soy un libro abierto,  que quiere saber.
Antonia- lo quiero saber todo.

papeles al revésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora