Altagracia. 💣
Llegamos al restaurante, Kennya no exagera cuando dijo que iba a ver mucho lujo, entramos y nos sentaron en un apartado, todo era realmente lujoso, yo admiraba cada detalle, Saúl me decía algunas cosas sobre el restaurante, los minutos pasaban y no había señal de la dichos Leonora, pensándolo bien tiene nombre de puta.
V- tío ya se tardó la tía Leo, donde esta?
S- no lo se, ella jamás llega tarde
K- tal vez lo olvidó
S- ella jamás se olvidaría de una cena con la familia.Yo iba a decir algo pero una voz me gano y nos hizo voltear a todos,es una mujer delgada, rubia, viene vestida de rojo, el color de la pasión, tiene cara de que es una maldita, si ella es Leonora ... ESTOY JODIDA.
L-Una reina jamás llega tarde,los demás se adelantan. ( dice sonriendo)
S- vaya hasta que contamos con tu presencia.
L- no me ayudas a sentarme Saúl?, ya olvidaste los buenos modales patrón?
S- para nada felina.
Saúl se levanta y la ayuda a sentarse, ella le da un beso dejándole su labial rojo en la mejilla, Saul regresa a mi lado y ella comienza hablar.
L- vaya, veo que hay caras nuevas, supongo que eres la mujercita con la que hablé en la mañana.
A- si, pero mi nombre no es mujercita, es Altagracia Sandoval
L- vaya, tienes agallas, yo soy Leonora Akram, antes era Robles pero me casé y me gusta como suena mi nombre así, cambiemos de tema, les traje regalitos a todos, bueno no todos (dice volteandome a ver con burla y pena), el primero es para mi princesa (le da una bolsa de regalo rosa), esta es para ti Kennya ( le da una bolsa gris) pero dudo que te quede, veo que subiste unos kilitos de mas y este (saca una caja más pequeña) es para ti Saúl.Valeria es la primera en abrir su obsequio y es un vestido negro, muy corto para mi gusto, pero creo que a Valeria le gusto, Kennya no abre su regalo, puedo ver que esta molesta y no es para menos, Saúl abre su cajita y saca un reloj muy bonito, traía algo escrito que logró leer.
Dueños del tiempo.
S- muchas gracias por esto Leo, me encanto
L- lo sabía, cuando lo vi supe que era para ti y tú Kenny, no abres tu regalo?
K- para que, si ya dijiste que estoy gorda.
L- que sensible, pero en fin Altagracia, verdad?
A- si,Leonarda?
L- Leonora querida, pero dime a que te dedicas
A-soy licenciada
K- de las mejores que hay, es muy reconocida
L- vaya y tu apellido, Sandoval es de los diputados de Pachuca?
A- no, es Sandoval a secas
L- vaya Saúl, ahora si que me dejaste sorprendida, te fijaste en alguien pobre.
S- Leonora por favor, no voy a permitir que intentes decir algo que haga que mi mujer se sienta mal, esta claro?, deje pasar lo se Kennya, pero algo más así y me voy.
L- vaya, cuando me reía de la retrasada de Ximena no decías nada, ella por que es la excepción?
A- por que a mi me ama querida (la veo desafiantes y ella me devuelve la mirada, para después cambiarla por una sonrisa burlona)
L- no te hagas ilusiones querida escuhe a muchas decir lo mismo y mira no están
S- Te dije que basta, esta cena fue un error, vámonos
L- no, ya tranquilo, disculpa Altagracia... estoy muy estresada por lo de la empresa que estoy así de mal humor con la gente, además todavía no empezamos la cena, por favor Saúl
S- una más y nos vamosTodos pedimos la cena, Saul pido un corte de carne con un buen vino, Valeria,Kennya y yo pedimos lasaña, la flacucha pidió una ensalada alegando que debe cuidar su peso, la cena paso un poco más tranquila, pero ya no pude volver hablar con Saúl por que ella lo acaparaba, me dan muchos celos que Saúl le esuche tan entretenido, yo jamás podré regalarle algo así tan caro,se que no soy escasa de dinero... pero es mucho exceso para mi, Saúl se disculpa para ir al baños y nos quedamos las 4 mujeres, quería que todo se quedara en silencio, pero la víbora tenía otros planes.
L- y dime Kennya, ya tienes novio o sigues de monja?
K- no que ya no ibas a tirar veneno?
L- bueno, tienes razón quien se fijaría en ti, eres muy... gris,hasta tu hija se viste mejor que tú, no eres más que una sombra
V- no voy a permitir que le hables así a mi mamá.En un momento veo como Valeria se levanta y arroja el vino a la tal Leonora arruinando su vestimenta.
L- escuincla mal criada, como te atreves? (Levanta su mano para darle una bofetada a Valeria, yo tuve que ser más rápida y agarrar su mano en el aire)
A- en tu maldita vida, vuelvas a intentar golpear a mi sobrina,por que te juro que me vas a conocer por las malas estúpidaElla me ve con odio,solo escuchó que Valeria llora y Kennya intenta calmarla,yo todavía tenía el brazo de Leonora agarrado pero ella en un fuerte movimiento se libera.
L- te voy a decir algo mamita, no sabes que alacrán te acabas de echar a la espalda
A-pues cuidado mamita, porque yo a los alacranes los aplastóLas dos nos mirábamos con cara de queremos matar, pero la voz de Saúl nos sacó del trance.
S- pero qué diablos pasó aquí? (La perra sin más se hecha a sus brazos y comienza a llorar)
L- nada más te fuiste y ellas comenzaron atacarme,quise ser amable y sacarle platica a Kenny pero ella lo tomo a mal y su hija me arrojó el vino, tú novia intentó golpearme (dice con lágrimas en los ojos)
V- claro que no tío, ella me intentó dar una bofetada por defender a mi mamá, lo único que te dijo de verdad es que le tire el vino encimaSaúl se quita de su agarre y la mira con reproche
S- esta cena se acabó y si no quieres que nuestra amistad se termine, ve pensando en una muy buena disculpa,por que esto si ya fue mucho, tomen sus cosas nos vamos, esta cena fue un error.
L- esperen por favor no se vayan, yo los quiero como si fueran mi familia por favor Saúl
S- caminos familia.Valeria camina con Kennya abrazadas, ellas dejan los regalos en la mesa, pero Saúl traía puesto el maldito reloj, salimos del restaurante, no sin antes pagar y ya vamos rumbo a casa, ,nadie dice nada.
Entramos a la casa y todos subimos a nuestras habitación, al llegar a la mía con Saúl el se mete al baño, yo solo me desmaquilla, me pongo la pijama y me acuesto a esperarlo, el sale ya con la pijama,sin el bendito reloj, entra en la cama y no me dirije la palabra, yo no digo nada y me volteó...al rato siento unos brazos en mi cadera,Saúl me atrae hasta el pensando en que estoy dormida y susurra.
S- gracias por cuidar tanto de mi familia, te amo Altagracia Sandoval.
ESTÁS LEYENDO
papeles al revés
De TodoSaúl es el temido patrón que domina todo lo que el quiere a su antojo, pero... ¿cómo le va en el amor?, el dice que ya no cree, hasta que conoce a la abogada Altagracia Sandoval que le dará pelea para todo. Polos opuestos se atraen o se de...