[Capítulo 17]

1.9K 118 8
                                    

Verlo a él jugar con alguien que no sea de su antiguo entorno era algo que me reconfortaba mucho.

—Enserio mi amor — su alegría estaba por encima de todos — ¿Y que más te gusta? — le pregunta su abuela.

— Co-comer— responde él con una sonrisa de oreja a oreja.

Ella empezó a reír como si huebiera sido un gran chiste. Un chiste que a mi también me saco una risila— Nooo mi amor me refiero a juguetes — le dice.

El solo la miro confundido.

Su sonrisa de desplomó y la mía también.

— Ma-mi — me voltea a ver  — ¿Q-que son ju-gue-guetes? — 

Mi corazón se hizo chiquito al ver su expresión triste al no saber que eso tenía que ser parte de su infancia.

— Señora, Liam — me quede unos segundos en silencio — no a tenido tiempo para eso — le dije mientras  acaricia mi brazo izquierdo.

Ella me mira confundida. Y mira a Liam — ¿Pero como si es un niño? — se ríe sin explicación — Es algo ilógico — su gesto de confusión.

— Para su padre es algo sin sentido — le respondí. Me puse de pie y empeze a caminar hacia ellos.  — Vera. Valtazar le a daño una educación temprana a Liam — me puse de rodillas y empeze acariciar el cabello de él.

Su gesto de tristeza se hizo presente. — Lo siento Helena. — Ella se para y se va a su sillón. — Siento que tengo la culpa por no hacer eso con mi hijo, y ahora tu estés pagando algo que no te corresponde con tu hijo —

Su mirada me daba un pequeño pesar.

— No se preocupe — le dije — Liam a pesar de eso no a tenido problemas — hice una pausa — Pero aún le gusta entender ciertas cosas —

— Si claro. Se nota que es un niño muy activo y feliz a pesar de no compartir con otros niños de sus edad —

— Si bueno, vera... —

Toc toc.

— Señora permiso para entrar — pregunta alguien detrás de la puerta.

— Adelante — responde ella de manera amable.

Una sirvienta entraba por la puerta junto a dos chicas más. — Venimos avisarles que la cena estará servida en 30 minutos — hacen una reverencia.

— Gracias Clotilde, Mach y Sofía — le dice

— De nada señora — hacen una reverencia y se marchan.

— Bueno. — dice de sorpresa — Creo que debes ir a prepararte para la cena— se pone de pie.

¿prepararme?

— Estoy bien así, le dije viéndome mi ropa elegante de la tarde —

— Uy no. Eso ya pasó de moda — me dice ofendida.

— Debes de ponerte algo más atractivo para la cena — hace un gesto de una señora de alta costura mientras mueve sus dedos al señalarme.

La miro de una manera religiosa.

— Puedes pedirle al seguridad de la puerta que te lleve a tu habitación — me señala — No te preocupes Liam se quedará conmigo —

¿Enserio quiere que no me preocupe sabiendo que mi hijo se quedara con ella?

— Lo llevaré conmigo — le digo intentando levantarlo de donde estaba observando sin entender nada.

— Claro que no —me dice y me toma de ma muñeca izquierda. — Ve a cambiarte y después puedes venir por tu hijo — me repite.

Me perteneces [2da temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora