- Ya Wooyoung, deja de llorar - San ya se podía considerar el peor para consolar a la personas.
El azabache solo lloraba más y más.
- ¿Alguien más le está dando dolor de cabeza? - preguntó Mingi recibiendo un golpe de Yunho - ¿qué?
El rubio rodó los ojos, no podía creer que estaba rodeado de insensibles.
Se acercó con lentitud a Wooyoung y le comenzó a acariciar la espalda.- Respira Woo, te puede dar dolor de cabeza si sigues así... Yeosang estará bien, te aseguro que tendremos noticias de él pronto - Yunho hablaba lento y bajo.
- Ya no llores niño lindo - Hongjoong se abalanzó a él con su dramatismo - se te caerá el corazón.
- Eso es mentira - se quejó San intentando salir de debajo del mayor de cabellos blancos.
- No San, por tristeza extrema los tendones que sujetan nuestro corazón se pueden romper - dijo Seonghwa con la voz seria como siempre.
Yunho se golpeó la frente con la palma de la mano mientras cerraba los ojos.
- ¡¿Eh?! ¿Eso es posible? - preguntó alarmado - ¿por qué los humanos son tan raros? Ya Woo, deja de llorar, no estés triste, ¡el corazón se te puede caer!
- Ya, basta, no digas disparates - Jongho se acercó Wooyoung y alejó a Hongjoong lentamente, dejándolo a su lado - ¿Qué pasa Woo?
- Yeo...
- Sí, nos quedó claro que lloras por el príncipe Yeosang - Mingi se encogió de hombros al ver ma mirada molesta que le lanzó Yunho, se quedaría callado.
- Todo es mi culpa Jongho - hablaba entre el hipo y el llanto - debí saber mi lugar... desde siempre.
Todos guardaban silencio, no eran exactamente cercanos para preguntar de más o tomarse el atrevimiento de hablar. Ni siquiera conocían el problema principal.
- Yeosang se casará con alguien que no quiere por mí culpa...
Jongho bajó la mirada. Yeosang no amaba a su futuro esposo eso le quedaba más que claro.
- El baile era para que el escogiera esposo... era un trato - se le dificultaba hablar por el llanto - si no encontraba a nadie se tendría que casar con quien la reina eligiera...
- Pero ¿cómo llegaron a ese acuerdo? Es una tontería - Jongho conocía el carácter de la reina, despiadado y frío como su propia especialidad.
Wooyoung cerró los ojos para intentar no volver a llorar, San se acercó y lo abrazó.
- Fue por él... - Mingi recibió la mirada de todos - ¿qué? Es fácil deducirlo.
- Tiene razón, fue por mí - todos debían quedarse en silencio si querían escuchar, Wooyoung hablaba tan bajo - nací huérfano, mis padres eran amigos del antiguo rey... me recibieron en el palacio y crecí junto a Yeosang jurandole lealtad eterna. Cuando cumplí la mayoría de edad la reina me quiso echar del palacio, el antiguo rey había muerto y ya no tenía su protección, Yeosang peleó por mí, y sacrificó la única cosa que podía decidir sobre su vida; el amor, e hizo el trato con la condición de que yo me quedara en el palacio.
- Pero no lo cumplió, rompió el trato - Mingi hablaba claramente. Él al ser un total desconocido de Wooyoung no le daba gran importancia a su dolor - ahora estás fuera del palacio por algo que no cometiste.
- Sí, básicamente si tú no estás en el palacio su alteza no tiene porqué casarse con alguien que no quiere - Seonghwa jugaba con una daga entre sus dedos, él había comprendido rápidamente a lo que Mingi se refería.
ESTÁS LEYENDO
Secrets And Lies - ATEEZ
FanfictionHace mucho tiempo, muy lejos de aquí, existía un reino que se dividía en dos naciones. Un reino con habitantes singulares, un reino con una reina loca y un príncipe que nadie conocía. ¿Cuántos secretos puede tener un reino así? No lo sé pero créeme...