Capitulo 20

4.4K 227 5
                                    


POV. ALBA

- Te volví a ganar.

- Vaya mierda de juego -dejé frustrada el palo en su sitio.

- ¿Jugamos otra vez? -dijo ella riendo.

- ¿Otra vez? No, ya ya me he aburrido. Vamos fuera a jugar con la nieve.

- ¿Qué tenemos, seis años?

- Vamos fueraa. Anoche me prometiste que iríamos a jugar así que ahora, Lacunza, vamos arriba a por los abrigos y después vamos a jugar con la nieve.

Fuimos por los abrigos y las bufandas. Natalia estuvo todo el rato quejándose pero al final fuimos a la parte de detrás del motel donde había un montón de nieve acumulada de la noche anterior.

- ¿Me puedes explicar otra vez porque estamos aquí fuera pasando frío cuando podríamos estar perfectamente en la habitación con la calefacción puesta? -preguntó frotándose las manos.

- Porque es divertido jugar con la nieve -dije ilusionada.

- Aja.

- ¡Uy! Que aburrida eres. En Miami nunca nieva, aprovecha ahora.

- No soy aburrida.

- ¿No? Seguro que si subimos a la habitación te pondrás a leer y a mí me dejarás sola y estarás sin hablarme lo que queda de tarde.

- Leer no es aburrido.

- No, pero es más divertido jugar con la nieve -dije intentando convencerla. Rodó los ojos- ¿Sabes? Haz lo que quieras. Vete, pero yo me quedo aquí -se giró y empezó a andar pero a mitad de camino volvió hacia donde yo estaba amontonando nieve para hacer un muñeco- ¿Tú no te ibas?

- Sí pero has hecho que me sienta mal con lo que has dicho y he vuelto.

- Anda, si tienes sentimientos.

- Ja. Ja. Ja. Que graciosa eres -dijo irónica- ¿Qué haces? -dijo mirando a la bola que había construido en el suelo.

- Un muñeco de nieve, ¿es que no lo ves?

- ¿Eso es un muñeco? -dijo riendo.

- Sí, ¿me ayudas? -dije haciendo la parte de la cabeza del muñeco.

- No, ni que fuera esto Fronzen -se sentó en la nieve.

Noté como me observaba hacer el intento de muñeco.

- Y ya está - dije poniendo dos piedras como ojos. Natalia se levantó, poniéndose a mi lado y miró al muñeco con cara de no saber lo que estaba viendo.

- Vaya mierda. Eso no parece un muñeco -dijo riendo.

- No parece un muñeco porque le faltan cosas -dije mirándola- Déjame tu gorro -fui a quitárselo y dio un paso al lado.

- ¿Qué?¿Para que? -preguntó llevándose las manos a la cabeza para que no pudiera quitárselo.

- Para ponérselo a mi muñeco.

- No.

- Anda colabora con la creación -dije haciéndole un puchero.

- Que no... -me acerqué a ella y lentamente le quité el gorro de su cabeza.

- Gracias -le di un golpecito en la nariz y le puse el gorro al muñeco- ¿Ves? Perfecto -saqué el móvil del bolsillo de mi abrigo y le hice una foto. Noté como se ponía detrás mía.

- No te ofendas pero que muñeco más feo -levanté un poco la cara para mirarla.

- Fea tú.

- ¿Lo puedo destrozar?

Cuestión de tiempo | AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora