POV. ALBA.Estaba en el comedor, tumbada en el sofá viendo un programa en el cual ricachonas cuarentonas peleaban por el amor de un hombre, después de que mi mejor amiga cancelara nuestros planes en el último segundo.
Patético pero no había nada mejor en la televisión en estos momentos.
Marina bajó y se sentó a mi lado.
- Albiii -la miré- ¿Me dejas cambiar de canal?
- Nop.
- Va, porfaaa. Hoy echan un capítulo nuevo de Bob Esponja y quiero verlo.
- Nop -dije con el mismo tono de antes y el tema quedo zanjado.
Noté que se me iban cerrando los ojos. Desperté debido a las risas de Marina.
- Te he dicho que no cambies de canal -le dije.
- Pero es que estabas durmiendo, por eso cambié.
- No estaba durmiendo, estaba viendo ese programa. Dame el mando de la televisión -dije intentando quitarle el mando.
- Nooo.
Le quité el mando y mi hermana se abalanzó sobre mi espalda. Tocaron el timbre y fui a abrir con Marina cargada a la espalda.
- ¡Hey! Tu madre me dijo que viniera. -mi hermana al verla bajó y fue a abrazarla.
- Hola. Toda tuya -le dije y me fui al comedor a ver la tele.
Segundo después entraron Marina y su querida niñera.
- Nataliaaa, Alba no me deja ver la tele -dijo quejándose.
- Como que no, hoy echan un capítulo nuevo de Bob Esponja -dijo con tono infanti- Alba, déjale ver la tele a tu hermana.
Me sorprendía cada vez que me llamaba por mi nombre.
- Vamos a hacer un trato, enana. Yo te dejo ver la tele y tú eres mi asistente personal una semana.
- ¿Qué es un asistente personal? -preguntó ella.
- Alguien que hace todo lo que le diga.
- Vale.
Que fácil de convencer.
- No, no, no, aquí nadie va ser asistente de nadie -intervino- Tú le dejas ver los dibujitos a tu hermana y punto final -se acercó a mí y me quitó el mando de las manos. Se sentó en el sofá- Ven Marina, vamos a ver los dibujos -dijo con tono tierno.
Agghhh. La odio.
- Me voy a mi habitación, ya me aburrí de tu cara, Lacunza.
- ¿Estás segura, Reche? ¿Ya no quieres mirarme más?
- No te aguanto.
- No te aguanto -dijo imitándome.
Siempre tenía que ser ella la que tuviera a última palabra. Aggh. Me fui para no pelear más, no tenía ánimo para ello.
Estuve una media hora tocando la guitarra en mi habitación. No sé porque, hoy no tenía inspiración. Era como si fuera principiante tocando el instrumento. Todas las canciones que intentaba tocar o componer salía mal, así que volví a bajar al comedor. Me quedé en la puerta escuchando la conversación que tenían mi hermana y Lacunza.
- ¿Quién es tu personaje favorito? -le preguntó a la pequeña.
- Eehhh... Patricio -le respondió Marina sonriendo.
- ¿Por qué?
Para que tanto interés solo son dibujos.
- Porque es muy tonto y me hace reír...
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de tiempo | Albalia
De TodoAlba Reche y Natalia Lacunza se odian. ¿El motivo? Demasiadas diferencias entre ambas... diferente clase social, diferente manera de pensar, diferente la manera que tienen de mirar el mundo, diferente prioridades en la vida, diferente circulo de a...