POV. NATALIAEstaba con Alba en la habitación esperando a Sabela y a Noelia, quienes tenían que traer mi túnica de graduación.
- Estás nerviosa -afirmó Alba.
- Mucho.
- ¿Por qué? Mi amor, lo complicado ya ha pasado. Solo tienes que subir, agarrar el diploma y ya -dijo abrazándome.
- No sé, he esperado tanto que ahora parece irreal. Podré trabajar de fotógrafa como siempre he querido.
- No estés nerviosa -entrelazó nuestras manos- Estoy muy orgullosa de ti, cariño -me dio un beso en la mejilla.
- Va a ser raro dejar esto, la habitación, a las chicas, a ti -rio por el dramatismo que llevaban mis palabras.
- Nat, te graduas, no te vas a Siberia. Además de mí no te desharás tan fácilmente; solo dime la direccion de tu nueva casa y estaré allí todos los días.
Con el dinero que había ahorrado todos esos años y con un poco de ayuda de mis padres, conseguí un piso en el centro de la ciudad. Era algo modesto y pequeño y lo más importante era barato. En unos meses empezaría la mudanza.
- Aún no me se la dirección, solo se que esta enfrente de una pizzería -reí- Mi propia casa -suspiré.
Poco después llamaron a la puerta; eran Sabela y Noelia con las túnicas en la mano. Las túnicas eran blancas con adornos rojos para las chicas y rojas y detalles en blanco para los chicos, llevando así los colores de la universidad.
- Hola, ¿preparada? -dijo mi mejor amiga sentándose en mi cama.
- Sí -me pasó la túnica y me quedé mirando a Alba.
- ¿Qué? -me dijo.
- Mmmm... -mire a la puerta.
- ¿Quieres que me vaya? -asentí- ¿Por qué?
- No quiero que nos veas vestidas hasta que no entremos al salón de actos.
- Natalia, no es una boda. Alba quédate -le dijo Noe.
- No, quiero que sea sorpresa -insistí.
- Me voy porque quiero, no porque me lo digas tú -sonrió y se acercó a mí rodeándome con sus brazos- Además Julia me estará esperando allí.
- ¿Julia? ¿Nuestra Julia? -preguntó Sabela emocionada.
- Si, Julia -dijo mi novia riendo- ¿Conoces a alguna más?
- ¿Ha venido a vernos? -preguntó Noe algo emocionada.
Julia estaba pasando por un tiempo difícil. Había tenido que dejar la universidad por un tiempo. Su rehabilitación iba más lenta de lo que los médicos pensaban; le estaba costando mucho tiempo y esfuerzo conseguir andar. Nosotras íbamos a verla y la ayudabamos como podíamos. Ella intentaba mostrarse animada pero sabíamos cuánto se frustraba por no poder hacer las cosas como ella quería.
- Sí. Bueno yo me voy, dejó a las graduadas que se pongan guapas -Alba me dio un beso- Adiós.
Nos quedamos las tres solas en la habitación preparándonos.
- Todo el año deseando que acabara esto y ahora que está acabando no quiero que termine -dijo Sabela apenada.
- No se chicas, no quiero que esto acabe y no me refiero a la universidad, quiero decir a nuestra amistad -dijo Noelia también triste.
Puede que estuviéramos las tres algo sensibles.
- No acabará Noe, aún tenemos que hacer muchas locuras juntas -le dije a mi amiga.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de tiempo | Albalia
RandomAlba Reche y Natalia Lacunza se odian. ¿El motivo? Demasiadas diferencias entre ambas... diferente clase social, diferente manera de pensar, diferente la manera que tienen de mirar el mundo, diferente prioridades en la vida, diferente circulo de a...