Capítulo 146 : ¿Duele?

55 1 0
                                    

Iris y Elisabeth llegaron justo cuando el sol se escondió, se despidieron y se fueron por su lado.

Elisabeth entró a la casa e hizo notar su presencia.

- ¡Ya llegué! 🎶 -
- Qué bueno -
- ¿Cómo les fue Lizi? -

Petra se acercó.

- Bien -

Sonrió y después la borró de inmediato.

- ¿Qué pasa? -  preguntó la ojiambar

Elisabeth volvió a sonreír y tomó su collar con una de sus manos.

- Apuesto a que no se imaginan con quien nos encontramos -

Antes de decir cualquier cosa, la pareja cruzó miradas y después las dirigieron a la chica.

- ¿Con quién? -  preguntó Petra sonriendo

Elisabeth dudó pero luego sonrió y alzó su mirada.

- Con Derek -

Ambos se exaltaron, haciendo que Levi se levantara de uno de los dos sofás con bastante "prisa".

- ¿Qué sentiste? -  preguntó repentinamente, llamando la atención de ambas chicas pero más de Petra.

- Pues...me sentí bien, nostálgica, alegre, la confianza entre nosotros aún perdura -

- Eso es muy bueno -
- Si lo sé...pero.. -

Dejó de sonreír.

- No sé, muy en el fondo...siento como si fuera un desconocido y no lo puedo mirar normalmente....-

- ¿Por qué dices eso? -  Levi cerró sus puños mientras se acercaba a ella.

Petra la notó extraña.

- Porque sé que no volvió por lo que prometió, fue por otra cosa y eso...eso, eso me hace sentir mal, traicionada o...o tch, ni siquiera estoy segura de como me encuentro, solo sé que estoy molesta porque...una promesa....jamás se rompe -

Concluyó e inevitablemente una lágrima recorrió su mejilla.

Eso la tomó por sorpresa pero la retiró de su rostro.

- Bueno, era de esperarse, menuda estupidez -  dijo y subió a su habitación.

Tanto Levi como Petra quedaron angustiados, a ninguno de los dos les gustaba la idea de que se volvieran a ver sólo porque sí.

- ¿Ahora si me preocupo? -  preguntó serio, algo molesto

Petra volteó a verlo, se quedó en silencio y sólo se acercó para quedar rodeada por sus brazos y ella corresponder.

- Ni siquiera sé -
- No te pongas así, pero solo tenemos que ver si actuar o no, solo nos queda eso-

- Es que...tal vez, ni siquiera sé, no sé que hacer ahora, me preocupa que termine lastimáda -  Se aferró más a su pareja.

- A mi también -  respondió el azabache abrazándola con más fuerza para que se calmara.

***

Elisabeth se recostó en su cama y miraba la concha, con sus detalles y su olor salado.

Lo atrajo hacia ella y comenzó a acariciarlo con nostalgia y algo de rencor.

- ¿Por qué, Derek? ¿Por qué? -

Susurraba, tal vez estaba equivocada pero en su interior era como una traición.

Reemplazó a sus dos grandes amigas por una novia X que se ve que ni siquiera le interesa en verdad.

« ¿Cuál es tu nombre? »  comenzó a recordar

« Ten, es como si tuvieras al mar contigo »

« Te quiero Elisabeth »  estupideces, eso son ahora, esas palabras son estupideces.

« Te prometo...que volveré, y continuaremos juntos, como amigos »

Su mirada se apagó, y sus ojos se inundaron, sentía que su amistad ya no importaba más.

- Elisabeth ¿Estás bien? -

Petra había ido a verla, manteniéndose en el marco de la puerta.

La chica frunció el ceño y volteó a ver a su madre.

Cuando ella se dió cuenta de la mirada que tenía, supo de inmediato lo que sentía.

- Cariño....¿qué pasa? -  Se dirigió a su cama y se sentó en la orilla de ésta, acariciando su cabello y retirando algunos mechones de su rostro.

- Nunca pensé, que dolería una promesa no cumplida -

Petra guardó silencio, solo la escuchó.

- No sé si estoy exagerando pero...siento que, nos traicionó, y más a mi -  sus lágrimas brotaron.

Ya había sido suficiente, era claro que dolía y horrible.

Elisabeth se levantó y abrazó a su madre, llorando en su pecho, buscando calmarse.

De inmediato Petra correspondió su abrazo y comenzó a sobar su espalda para consolarla.

- ¿Por qué mamá? ¿Por qué lo hizo? -
- Cálmate Lizi, desahógate y cálmate -

Pasaron varios minutos, Levi también ya había entrado a la habitación después de oírla llorar.

Se acercó donde ambas estaban.

Tomó el hombro de su hija y la separó de Petra, retiró algunos cabellos suyos de su rostro mojado y fue ahí cuando descubrió su mirada.

Esos ojos zafiro tan lindos que tenía...estaban rotos.

- No es justo lo que hizo papá....no es justo -

Dijo frente a él, a lo que ahora era abrazada y consolada por su padre, al que tanto quería.

Ambos cruzaron miradas, a Levi se le notaba molesto, no había que preguntar, era obvio, al tesoro más grande y apresiado que tenía le estaban haciendo daño.

Petra se acercó y recargó su cabeza en el hombro de su pareja, para después hacer lo mismo, consolarla entre los dos, tal y como cuando Derek se fue por primera vez.

¿Qué es el Amor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora