Capitulo 16 - Atrapada

217 24 2
                                    

Minutos antes.

—¿No crees que ese es un comportamiento sospechoso?— Mustió Marinette mientras desde su posición observaba de forma discreta el modo en el que Misono y el pianista se escabullían dentro de la biblioteca cuidando que nadie los estuviera vigilando.

La peliazul sonrió con cierta satisfacción cuando quedó claro que pese a las precauciones que tomaron los chicos no habían conseguido verla, la suerte definitivamente estaba de su lado y en su mente la pequeña conversación que tuvo con Tikki días antes de que ambos personajes arribarán a Paris cobró fuerza.

/.../

—Como sabes, el miraculous de Ladybug es capaz de conferirte poder estado activo, en un principio Marinette, la magia que resguarda el prodigio solo puede usarse si el portador está transformado, pero cuando la energía del miraculous empieza a habituarse en ti y te reconoce como su catalizador, su dueña, sus manifestaciones pueden darse sin la necesidad de que convoques su poder— Le había explicado su Kwami mientras revoloteaba a su alrededor, evitando importunarla demasiado para que no arruinara el bordado que le hacía a un suéter de lana por petición de su madre. —Hay ocasiones en las que de la nada te sientes mucho más segura de ti ¿Verdad?, situaciones que logras librar varios problemas de forma afortunada, acciones que realizas sin el mayor esfuerzo o pequeñas corazonadas que te llevan a actuar de forma intuitiva y terminan maravillosamente, ¿no?— Marinette asintió, sin terminar de entender a donde quería llegar Tikki. — Fue algo más que azar, suerte o destino, se trata de magia, energía positiva, poder antiguo que consigue presentarse en tu día a día, la magia del prodigio te envuelve y te reconoce como su portadora, motivo por el cual concede que seas bendecida por sus dones, aunque no eres la única que goza de esto, tu compañero ChatNoir adquiere más agilidad y destreza, sus sentidos se sensibiliza y su flexibilidad se ve ligeramente alterada, pero las complicaciones y contratiempos suelen perseguirlo.

—Si eso es cierto, significa que...— La pequeña Catarina asintió a lo no dicho por su portadora que presa de una revelación había conseguido comprender que probablemente no eran los únicos con habilidades mágicas.

—Hawk moth puede adquirir astucia, su capacidad de manipulación se ve impulsada por la magia del prodigio, lo único que los diferencia es que el villano no explota la capacidad, porque el kwami no lo reconoce como compañero y el prodigio es capaz de sentir esa ruptura, aunque no puede evitar liberar parte de su energía.

—¿Cres que Hawk Moth sea consiente de esto?

—Si lo es, probablemente consiguió obligar a Nuruu a que desvelara uno de los secretos del prodigio.

—¿Todavía hay más?— Su pequeña amiga solo había mencionado que aún era demasiado pronto para que conociera lo que su prodigo era capaz de hacer.

/.../

—¿No eres tú quien los está siguiendo?— Tikki replicó desde la seguridad de su bolsillo de mano, asomándose apenas para que pudiera escucharla.

—Solo estoy preocupada ¿Y si están tramando algo? Ya demostraron lo que son capaces de hacer, lo que sea que estén ocultando debe ser importante o no se esforzarían tanto, con un poco de suerte ese encuentro será lo suficientemente informativo y si no lo es, puede que Misono sepa más de lo que aparenta, solo tengo que ganarme su confianza para que me revele lo que ocultan con tanto fervor— Resolvió con determinación, abandonando su posición detrás de la columna, se apresuró hasta alcanzar la entrada de la biblioteca y abrió con estrépito, consecuencia de su decisivo y fuerte andar, los alumnos más cercanos le mandaron malas miradas, otros sisearon para que hiciera silencio, comprendiendo que había metido la pata se disculpó con una reverencia apresurada antes de empezar a buscar con la mirada a quienes había estado siguiendo, a falta de más pista siguió la primera cabellera negra que vio desaparecer tras un estante.

De Heroes y ContratosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora