Trabajo en equipo

9 0 0
                                    

Noviembre de 1996

Laura siempre ha sido una buena estudiante. Ni siquiera los cambios continuos de colegio han conseguido hacer bajar sus notas. No es demasiado trabajadora pero es lista y suele estar muy atenta en clase. Con eso compensa la pereza que le da muchas veces hacer los deberes que en más de un ocasión termina deprisa y corriendo apenas unos segundos antes de que entre el maestro de turno.

Ese miércoles, sin embargo, no va a poder escaquearse de trabajar. Don Eustaquio les ha encargado un trabajo en grupo sobre la reproducción de las plantas. A Carmen y ella les ha tocado con Miguel y Fran y tras la clase tienen que ponerse de acuerdo para ver en qué casa lo harán.

- En la mía imposible - dice Carmen - es enana...

- En la mía tampoco se puede - niega Fran - mi madre tiene que estar pendiente de mi hermano - dice mirando a Laura - es que solo tiene dos años

Solo quedan como opciones las de Miguel y Laura y ella se ofrece. Quizá si su madre conoce a alguno de sus compañeros, deja de preguntarle a todas horas. Les apunta la dirección en un papel y se despiden hasta las cinco de la tarde.

Laura vuelve con Luisa hacia casa. Ya se ha convertido en lo habitual. También bajan juntas al colegio. Quedan en la esquina en la que confluyen sus caminos y charlan hasta llegar a clase. Se están haciendo amigas. Solo así se explica su confesión de ese mediodía.

- ¡Qué suerte que te haya tocado con Miguel en el grupo! - le dice

Laura la mira extrañada

- ¿No te parece guapísimo? - insiste

Trata de recordar bien su cara antes de contestar y, definitivamente, no le parece nada del otro mundo

- La verdad es que no es mi tipo, Luisa

Su amiga sonríe

- Mejor porque yo creo que tú sí eres el suyo. Bueno, el suyo y el de Fran. El otro día les oí cuchicheando sobre ti.

- ¿Sobre mi? - pregunta sorprendida - ¿y qué decían esos idiotas?

- Nada, que eras la chica más guapa de la clase

Laura no puede creerse lo que oye, entre otras cosas porque esos dos no la han dejado tranquila en los últimos dos meses. No ha habido un día que no hayan hecho una broma sobre su ropa, sobre su cuerpo o sobre su forma de hablar. Nunca la llaman por su nombre, se refieren a ella como nueva o finolis y no pierden la oportunidad de dejarla en ridículo delante de toda la clase.

Se despide de Luisa pensando en lo que le ha dicho y en los misterios de la mente de los chicos. Definitivamente lo que oyó su amiga no puede ser más que el cebo para otra broma pesada y ella es más lista que todo eso y no va a caer.

Cuando llega a casa le cuenta a su madre que esa tarde sus compañeros vendrán a hacer un trabajo a casa y ve como se alegra. Solo le pide que por favor no se ponga pesada. No quiere darle más armas a Fran y Miguel para reírse de ella.

******

A las cinco menos cinco Fran ya está en el portal de casa de Laura pero no va a subir hasta que llegue Miguel. A las cinco en punto llega su amigo y llaman al telefonillo.

Laura les abre el portal y suben en el ascensor. Les espera en la puerta y les invita a pasar. Carmen ya está allí con ella.

- Antes de ir a mi cuarto vamos a pasar por el salón a saludar a mi padres. Son un poco pesados y quieren conoceros - les dice apurada

Por el pasillo hacia el salón Fran se va fijando en las fotos colgadas en la pared. Se ve a Laura y sus hermanos en mil y una situaciones.

- Papá, mamá... Estos son Carmen, Miguel y Fran. Tenemos que hacer un trabajo

- Muy bien cariño - contesta su madre - si queréis merendar o algo me lo decís

Los tres se lo agradecen pero declinan la invitación y se dirigen hacia la habitación. Fran le susurra a Miguel

- ¿Has visto lo grande que es su padre? - su amigo asiente - da miedo ¿eh?

Ya en la habitación, Miguel y Carmen se sientan en la cama, Fran sobre la alfombra y Laura en el escritorio. Ella será la encargada de escribir mientras que Fran y Carmen buscarán la información y Miguel hará los dibujos.

Fran no para de distraerse mirando todo lo que tiene Laura en la habitación. Decenas de dibujos colgados en la pared y muchas fotos. Fotos en las que se la ve mucho más pequeña, con un uniforme de falda marrón y jersei verde, y en la mayoría con un chico rubio y con los ojos muy azules. Sonríe en todas como él nunca la ha visto sonreír. También tiene colgada una bufanda del Athletic de Bilbao y un par de posters de Julen Guerrero y esto último le da un nuevo arma contra ella.

- Así que te gusta Julen "Gayrrero" ¿no?

Laura se gira hacia él y le mira con cara de odio

- ¿A ti que te importa?

- Nada, pero es gay - insiste para hacerla rabiar

Ella ni siquiera le responde, termina de escribir lo que le está dictando Carmen y numera las páginas. Miguel ha terminado también las ilustraciones y la portada. Ponen sus nombres en ella y grapan todas las hojas. Con el trabajo terminado no tienen nada más que hacer allí. Laura los acompaña a la puerta y los despide.

Camino de casa Miguel y Fran comentan la tarde.

- ¿Has visto que de fotos tiene?

- Sí - contesta su amigo - se la veía muy rara con ese uniforme

- Y en todas salía con el mismo chico - le dice un poco preocupado - ¿crees que será su novio?

Miguel se ríe

- ¿Como va a ser su novio? Si estará en Madrid...

Fran lo piensa fríamente y asiente. En realidad no tiene claro todavía si le gusta Laura pero no quiere que tenga un novio.

El hilo invisibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora