Capítulo 16

634 32 5
                                    


Me quedé dormida en el sofá abrazada a Peter, cuando me desperté él estaba despierto mirando una serie solo con subtítulos, tenía el televisor mudo.
-No quería despertarte-él me sonrió y sentí que no lo merecía. Me acarició el pelo y suspiré-¿pasa algo Lali?
Dudé si hablar o no, sería desenterrar cosas que me dolían demasiado, él necesitaba que le diera una explicación.
-Yo se que sos inocente-empecé y él se quedó mirándome.
-Veo tus ojos y se que sos perceptiva, que en verdad me crees, y estoy tan agradecido por eso Lali, confías en mí más de lo que confío yo en mí mismo-Peter era tan bueno, lo abracé-se que no tenes pruebas concretas de que soy cien por ciento inocente, pero están investigando eso, te voy a demostrar que..
Puse una mano sobre su boca.
-Yo... Sé que sos inocente por un motivo, mi ex me lo dijo-pronuncié esas palabras y me agarró la piel de gallina, recordé la cara de Mariano al amenazarme.
-¿Tú ex?-él repitió y me miró desconcertado-¿que tiene que ver tú ex?
-Fue él.. Él te culpó-suspiré y Peter se alejó algo de mí.
-Es grave lo que estas diciendo, ¿porque querría tú ex hacer algo así?-me preguntó ahora serio.
-Porque quiere joderme la vida-me puse de pie como pude, había empezado a temblar, Peter lo notó y se paró para mirarme a los ojos.
-¿Hay cosas que estas callando, cierto?-él me dijo eso y me abrazó, no necesitaba más que eso- Lali podes hablar..
-No puedo-la voz se me quebró, la vista se me nubló- no puedo Peter, y.. Él ya jugó su carta, no se como resolver lo que causó... Solo se que todo puede empeorar si sigo hablando, por eso no puedo hacerlo
Me aferré bien a él, besó mi frente y suspiró,
-¿Confias en mí?-él me preguntó apartándose un poco para mirarme mejor.
Asentí con la cabeza.
-Sí... Pero no puedo seguir hablando-la angustia me invadió y se me escaparon las lágrimas contenidas-tengo miedo
Le confesé eso, lo que sentía y evitaba decir en voz alta, que toda la situación me paralizaba.
-Podes hablar-él me susurró acariciando mi espalda- y cuando lo hagas voy a estar para escucharte.. ¡Ey! Estoy yo ahora, voy a tratar de protegerte, de cuidarte.. No puedo prometer que pueda hacerlo siempre pero voy a estar tratando eso siempre que pueda
Peter me besó dulcemente en los labios y cerré mis ojos aún llorando.
-Lali, te quiero tanto-él me dijo eso y apoyé mi frente junto a la suya, abrí mis ojos y me encontré con el verde de los suyos.
-Tengo mucho que sanar-solté y él me acarició una mejilla con cuidado- no puedo compartir mucho de mí por ahora..
-Ey, voy a esperar.. A que hables cuando lo necesites, cuando quieras.. Voy a estar-Peter dijo eso y lo besé, lo necesitaba tanto.
Lo llevé conmigo a la cama, últimamente tenía ganas de estar ahí metida todo el tiempo.
-Vas a tenes que salir de acá adentro en algún momento-Peter me recordó y suspiré, asentí con la cabeza- escapar siempre es más fácil..
-Lo es...-le acaricié un brazo- es que todo me supera... Odio tanto todo lo que te está pasado, siento una impotencia..
Peter me acarició la panza inconscientemente, estaba mirando mis ojos hasta que notó donde tenía fija mí mirada, en mi panza.
-Es loco, que en el medio de tanto desastre haya una persona creciendo ahí adentro..-Peter me sonrió, me regaló esa sonrisa tan sincera y morí de ternura, admiraba de él que tuviera siempre alegría para animarme.
Peter se acercó a mi panza plana y me tomó por sorpresa, dejó un beso ahí, fue algo dulce, un gestos simple que hizo que me diera cuenta que él era tan distinto a como creía que era.
Mis ojos se pusieron brillosos de la emoción, me besó y me dejé llevar, rodee su cuello con mis brazos.
-Vos también te volviste importante para mí-le susurré eso y sonreí, cerré mis ojos, últimamente vivía tan cansada.
Peter besó mí mejilla hasta que me dormí nuevamente.

Al despertar me di una ducha, Peter no estaba a mí lado, supuse que estaba haciendo el desayuno. Me cambié, me sequé el pelo y el teléfono me empezó a sonar, atendí.
-Gas-sonreí atendiendo.
-Lali hay algo, un temita, ¿estas con Peter?-quiso saber y me extrañé, salí del baño y lo busqué por todos lados, no lo vi- no prendas el televisor, necesitamos hablar personalmente, hay algo que tengo que decirte
¿Para qué me dijo eso? Encendí el televisor u cambié de canal, vi otra vez la cara de Peter en un programa de chismentos. La angustia me volvió, pero también culpa.
Gastón llegó y le abrí la puerta, me sentía nuevamente quebrada.
-Te dije que no..-empezó él pero tuvo que parar de hablar porque me puse a llorar.
-¿Hasta cuando me va a pegar la vida? ¡¿Hasta cuando?!-grité enojada, cansada, Gastón me abrazó- está casado Gas...
-Esta casado, sí.. Nadie lo sabía, los medios no lo sabían, pero hay algo positivo en todo esto, ella declaró que sacó el matrimonio a la luz para hablar bien de él, como prueba de que él no miente-me explicó- es bueno..
Cerré mis ojos y me senté en una silla.
-Estoy cansada...-suspiré con los ojos aún cerrada- cansada de vivir, y no es de dramática...
-Lali no significa nada para él, salió a hablar, dijo que nada los une sentimentalmente ahora, solo están casados-Gastón suspiró- es difícil de creer para vos seguro, pero yo le creo..
-Me siento usada-tomé aire y lo solté- me siento sucia, siento que... Me siento mal, pésimo, yo.. Jamás desee esto, tener sentimientos por él, que sea todo tan jodido, yo.. Viví tanta mierda, ¿donde firmo para morirme? No doy más Gas
Gastón me abrazó.
-Sos tonta, no digas esas cosas... No pidas morirte porque el universo a veces cede-suspiró- sos joven, linda, exitosa, vas a ser una buena mamá...
-Sumale eso, embarazada de un hombre casado-dije eso y me agarraron nauseas, corrí hacia el baño, Gastón vino al cabo de unos minutos, me quedé sentada en el suelo, él se sentó a mí lado.
-Lali, Peter te quiere, vi como te mira-Gastón suspiro- tal vez se equivocó con vos, pero.. Se lo debes, que él te de explicaciones, que tenga la oportunidad de eso..
Gastón tenía razón en eso, suspiré y me até el pelo, me había agarrado calor, se me cayeron algunas lágrimas.
-Yo.. Quiera que las cosas fueran más fáciles-lo miré a mi amigo abatida, él besó mí mejilla.
-Sos una persona fuerte, más de lo que crees, te caes y te levantas siempre, no pienses cosas feas, el mundo no está en tú contra, todos pasamos cosas-Gastón esbozó una pequeña sonrisa para animarme-¿podes ir a grabar hoy?
-Eso creo..-solté el aire contenido que tenía-ya salgo del baño, dame unos minutos..
Gastón salió y me quedé por un momento sola, agarré mi teléfono y lo llamé.
-Lali-Peter contestó- tenemos que hablar
-Tenemos que hablar-repetí con un nudo en la garganta- cuando termine con las grabaciones, en mí casa porque aparentemente tú casa no es solo tuya
Solté eso algo dolida y cerré mis ojos, estúpida, corté la llamada antes de decir otra estupidez.
Me lavé los dientes, me pinté los labios y salí del baño lista para ir a grabar.
En las grabaciones traté de ponerle humor al día, por momentos me pude reír, en otros quise llorar,
La noche llegó y con eso la presencia de Peter.
-No pienso ocultarte lo que seguramente sabes, estoy casado.. Nadie lo sabía, nadie lo supo.. Fue una cosa impulsiva que hice de más joven-suspiró- y nunca me molestó no divorciarme, hicimos vidas separadas, teníamos proyectos distintos, ella no es actriz, no pertenece ni entiende este mundo, es una buena persona Lali, pero yo no siento cosas por ella.. Si eso querías saber...
Me acerqué a él con los latidos acelerados y me descompuse, vomité, Peter me recogió el pelo y me trajo agua, me dio una botella y la acepté, me miró sin decirme nada.
-Yo ya no se que hacer, que pensar...-solté después de sentirme un poco mejor- quiero.. Creo que quiero estar sola ahora...
Peter quiso acercarse pero yo me alejé.
-No siento nada...-él repitió mostrándose bastante seguro- ella decidió hablar para hacerme un favor a mí, sabe como realmente soy..
-¿Y como sos? Mentiroso... Eso sos-solté esas palabras y supe que le había clavado una daga, pero estaba molesta, ¿lastimada?
-Lali..-él suspiró y se puso a mi altura, me había sentado- si hay una persona a la que nunca le mentí fue a vos, siempre te fui sincero
-Obviaste un detalle-lo miré mal y él me agarró de las manos.
-Porque para mí no significa nada.. Si tanto te molesta firmo unos papeles y..-él empezó pero lo interrumpí.
-Ahora tenes mucho con el juicio y todo eso, hace lo que quieras, es tú tema, no mío.. Mejor.. No mezclemos las cosas, vos y yo vamos a tener un bebé, solo eso..
-¿Solo eso?-Peter se puso de pie ahora algo molesto- Lali, ¿que tengo que hacer para que te des cuenta de que me importas, de que me tenes loco? Me tengo que divorciar, lo hago.. No quiero cagarla más en esta vida, no con vos..
La respiración de Peter se aceleró y me miró a los ojos.
-Yo ya no se..-él se apartó de mí y vi que su mirada se apagaba-hice todo mal con vos...
Peter se dio media vuelta para irse y paró esa acción para voltear a mirarme de nuevo.
-Solo quiero cuidarte, hasta de mí... No paro de desilusionaste, ¿cierto?-hizo esa pregunta al aire y sentí una presión en el pecho- tenes razón, mejor no mezclemos las cosas.. Seamos solo padres, si eso es lo que queres..
Peter me dejó con palabras que no pude decir, que no me nacieron decir por estar tan cansada, enojada y confundida.
Me senté nuevamente y me agarré la cara con las manos, quería vomitar de nuevo.

Enredados (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora