Capítulo 38

603 33 5
                                    


Averigüé el paradero de Mariano y toqué el timbre reiteradas veces, yo parecía sacada de una película, estaba vestida con la ropa del hospital, no me importaba nada, solo mi Allegra.
Un guardia de seguridad me vio y se acercó.
-¿Que pasa señorita?-quiso saber, me miró de arriba a abajo, estaba desesperada, parecía loca, me puse a llorar.
-Mariano... Martinez-empecé y se me empezó a ir el aire-tiene a mi hija
-¿Mariano?-quiso saber y asentí con la cabeza- quedese tranquila, ahora voy a verificar si está, que hace..
-Necesito pasar a verlo, ¡se trata de mi hija!-insistí y el guardia no muy seguro me dejó pasar, desesperada entré al elevador y él se subió conmigo, tocó el décimo piso y tan lento iba el elevador, para mi fueron como días enteros, me puse a temblar.
-Todo va a estar bien-quiso tranquilizarme el guardia.
Cuando llegamos el señor tocó el timbre del departamento, nadie atendía, así que usó la llave extra que solo tenían los encargados.
Cuando entramos estaba todo revuelto, y lo vi, el peluche que intentó darle a Allegra, había una nota que cuando la leí se me puso la piel de gallina.
-Ya se donde está-le dije al guardia- tengo que ir yo sola-suspiré y traté de regularizar mi respiración-te doy el número de mi novio-le di el de Peter- decile que venga para acá, pero que no suba a la terraza
-No puedo permitirte que subas a la terraza, es peligroso-empezó pero lo ignoré, ya no lo estaba escuchando, subí los pisos siguientes a pie, o había elevador para la terraza.
Cuando llegué y abrí la puerta la vi, Allegra estaba con Mariano que la tenía de la mano, otra vez me sonrió y se me erizo la piel, sentí un escalofrío cuando se agachó para hablarle a mi hija.
-Hola Lali-me saludó Mariano y no pude caminar por una milésima de segundo, me había dejado paralizada, después lo hice y me abalancé sobre él.
-¡Dejala de lado! Esto siempre fue entre vos y yo, ¿queres que hable de vos bien en todos lados? ¡Lo hago! Solo dejala en paz-le pedí suplicante ,mis ojos se llenaron de lágrimas.
Allegra me miró, tenía sus ojitos chiquitos llenos de lágrimas.
-¡¿Que le hiciste animal?!-le grité y para qué, empezó a sacudir a Allegra cerca del borde de la terraza, entré en pánico y por un instinto protector tiré del cuerpo de Mariano para que la suelte, y lo viví todo en cámara lenta, perdí el equilibrio, me sentí caer, cerré mis ojos, pensé en Allegra, después en Peter y entonces cerré más fuerte mis ojos esperando el impacto contra la calle, contra el suelo.

PETER

Sentí un mal presentimiento desde el momento en el que me llamó el guardia de seguridad de un edificio, me dijo donde estaba Lali, salí corriendo sin dar explicaciones a nadie, solo alcancé a llamar a Ricky.
El tráfico era terrible, cuando finalmente llegué a la puerta del edificio el guardia me contó que Lali estaba en la terraza.
Corriendo subí las últimas escaleras y cuando abrí la puerta para salir a la terraza la vi a Allegra asustada, Lali empujó a Mariano y sentí como todo sucedía en cámara lenta, ambos estaban por caer por el precipicio para estrellarse contra el suelo, Lali cerró sus ojos entregada, entonces corrí con toda mi fuerza para llegar y terminar agarrándola de las manos, tiré de ella y nos caímos al suelo del lado de la terraza, supuse que Mariano cayó por el precipicio, no pensé en nada más que en mi Lali.
Ella abrió sus ojos y se puso a llorar, lloramos los dos y le besé la frente abrazándola fuerte.
Cuando nos soltamos Allegra seguía estática, Lali corrió para abrazarla y las miré, Lali lloraba.
-Peter le hizo algo...-la voz de ella se quebró, se me fue el aire- lo vi en sus ojos, Allegra siente miedo, ella no es así..
La puerta se abrió, llegó Ricky con la policía.
-Lali-él la abrazó, después se agachó y cargó a su hija, la llenó de besos, Allegra quiso bajarse de sus brazos fastidiosa.
-Ricky...-Lali lo llamó hacia un lado- y Peter,,.-también me llamó- no se que le hizo el hdp, no lo se...-Lali se quebró, estaba nuevamente quebrada, la abrazamos.
Allegra se acercó y abrazó las piernas de Lali tímida, ella la cargó y suspiró, besó la mejilla de su hija.
-Ey, ya terminó todo mi amor-besó la frente de la única pequeña que la miraba desconfiada.
La policía nos entrevistó a todos, esperamos a que se llevaran el cuerpo de Mariano para que Allegra no viera nada, volvimos en auto hasta lo de Lali, Ricky nos acompañó.
Allegra se puso a jugar con sus juguetes y todos la observamos a lo lejos.
-Creo que le pegaba...-habló Lali y se me estrujó el corazón de solo pensarlo, Ricky tenía los ojos brillosos, ambos se abrazaron y se pusieron a llorar- por suerte no pasó nada más..
Me alejé para darles espacio y me quedé al costado de donde estaba Allegra, ella al principio me miró con desconfianza, pero después me ignoró, siguió jugando.
Cuando se hizo de noche Ricky se fue después de abrazar a Lali, intentamos dormir a Allegra, le costó conciliar el sueño, nosotros fuimos hasta el sofá del living quedándonos solos, se hizo el silencio y después decidí hablar.
-Se me paralizó el mundo...-le confesé- cuando te vi entregada a morir.. Lali no se de donde saqué tanta fuerza y energía, me moría si te perdía-me acerqué a ella, me abrazó y la escuché llorar- te amo-le susurré- quién iba a decir que iba a terminar enredado por una mujer
Ella rió por un momento cuando dije eso y se apartó un poco de mi para mirarme a los ojos,
-Se acabo Peter... Ya todo se acabo... Y.. Quiero volver a ser quién era, ¿me podes ayudar a eso?-quiso saber y besé su frente reiteradas veces.
-Te ayudo a lo que quieras, pero siempre sé fiel a lo que sentís, a lo que necesitas.. No te exijas, voy a estar siempre acá mi amor-me resultaba hermoso poder decirle así.
Lali agarró mi cara entre tus manos.
-Me salvaste la vida... En todos los aspectos posibles, siempre estuviste a mi lado.. Yo... Gracias-ella me sonrió como pudo, y entonces me besó, no soltó mi cara, seguía sosteniéndola con sus manos, rozó su nariz con la mía y sentí como iba recobrando la paz, estaba volviendo a sentirse bien, no tardaría mucho en ser la de antes-te amo Peter- y dijo lo que tanto me maravilla escuchar de sus labios- te amo... -me besó nuevamente y se sentó sobre mí, lo capté enseguida.
Torpemente nos dirigimos hasta su habitación y caímos sobre la cama, la acaricié, ella me acarició y hicimos el amor sintiendo por primera vez paz, había algo nuevo ahora, algo cambió, yo lo sabía, pero ella no.
Sonreí bobo al tenerla entre mis brazos y ella también me sonrió, besé su frente pausadamente.
-La... Lali-la llamé cuando ella estaba por quedarse dormida- estas embarazada La...
Ella se tensó y giró para mirarme,
-¡¿Qué?!

Enredados (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora