Capítulo 2

1.4K 57 5
                                    

Eugenia se quedó a desayunar y después me dejó sola, hice algo de gimnasia en mi pequeño gimnasio y me di una ducha mientras escuchaba canciones pop del momento y retro.
Me terminé de preparar y me quedé tomando algo de sol en mi terraza, miré a mi alrededor y contemplé todos los edificios que me rodeaban, algunos eran más altos que el mío, se podía ver bien parte del Central Park. Cerré mis ojos por un tiempo meditando algo y escuché a mi teléfono celular sonar, lo agarré y no vi mucho, se había bajado el brillo de la pantalla. Entré a mi departamento y ahí recién abrí la notificación, Peter Lanzani en la bandeja de entrada.
"Hola Lali, ¿tenes algo hoy?" Me escribió y me lo pensé, la verdad es que hoy lo tenía bastante libre el día, "Después del almuerzo, te paso la dirección".
Esbocé una pequeña sonrisa y no recibí otra notificación lo que me hizo dudar, si vendría o no.
Me terminé de preparar, agarré mi bolso y me subí a una camioneta, el chofer me dejó en la puerta de donde grababa una serie de televisión y entré al edificio.
-¡Hola!-saludé a todo el equipo y fui para el área de maquillaje después de dejar mí bolso en mi camerino.
Samanta me retocó un poco y salí de ese área para grabar una escena en el set que parecía una oficina, me saludaron mis compañeros de elenco.
-Lali, estas preciosa hoy- Gastón me saludó sonriente.
-En tus sueños-me reí, me hacía esos comentarios desde que nos habíamos conocido hace dos años, a veces no sabía si lo decía realmente o no.
-¡Vamos en 3,2,1, acción!-la directora del set nos anunció que era el momento.
Hicimos tres escenas de corrido y después en otro sector del edificio.
-Después tenemos que salir a rodar afuera, por la ciudad-nos avisó Alisson, la directora.
Fui a mi camerino y cuando estaba por cerrar la puerta entró una persona.
-¡¿Hace falta algo?!-quise saber y la persona se sacó la gorra para dejar ver el pelo castaño de Peter Lanzani-¿Que haces acá?
-Me surgió algo al mediodía y quería cumplir con mi palabra de vernos-él se apoyó contra una pared- y no.. Nadie me vio, un amigo me hizo pasar por atrás del estudio.. Se que sería un desastre si me vieran acá, los ex compañeros de rodaje se reencuentran, bla bla..
-Lo se..-me quedé mirándolo casi sin palabra- gracias por venir pero tengo que grabar en 25 minutos exactamente..
-Pero igualmente podemos ponernos al día Lali-él me llamó y me recordó a cuando pronunciaba mi apodo en el pasado, con dulzura, delicadeza.
-Está bien..-le dije no muy convencida- esté es mi lugar de trabajo, hace dos años que trabajo haciendo esta serie.. Y me gusta, aunque se que toda fantasía en algún momento acaba
-Mientras tanto hay que disfrutar-él esbozó una pequeña sonrisa y se le hicieron dos hoyuelos, me distrajo por un segundo su lunar.
-Lo se, disfrutar el momento, lo trabajo en meditación eso-le conté.
-Haces meditación-observó- yo yoga.. Y.. Me gusta el surf, la natación.. La playa..
-Lo recuerdo, grabamos en la playa por si te olvidaste-reí- te metías al mar en los pequeños recreos entre escena y escena..
-Hay cosas que no cambian.. Como vos-él se quedó mirándome y se acercó a mí- no se como no me di cuenta de entrada de eso.. Que eras vos..
-Porque.. Sí estoy algo distinta-pude pronunciar, había logrado ponerme nerviosa-tengo que grabar..
-Lali.. No quiero incomodarte, molestarte.. Tal vez no veas lo que yo veo pero quiero hacer algo con vos-él me agarró de la mano acercándome-lo que sea.. Pero algo..
-Algo....-repetí- para empezar ahora me tengo que ir a grabar y por cierto ya me advirtieron de tus movimientos, y no veo nada acá.. Solo dos personas que no se vieron por un tiempo largo.. Tal vez vea a una persona guapa frente a mí pero solo eso..
Él me sonrió mirándome ahora de lejos, me había soltado de su mano.
-Te quedan 5 minutos todavía.. Para que te vayas a grabar-Peter Lanzani me recordó-estas evadiéndome
-No.. Solo no estoy dándote pie para no terminar enredada-elevé mis cejas y le sonreí, me fui dejándolo completamente solo.

La grabación terminó y como se extendió se hizo de noche, volví a subirme a la camioneta y cuando estaba por llegar a mi edificio el vehículo se desvió.
-¡¿Que?!-miré al chofer entrando en pánico.
-No pasa nada... Enserio..-él trató de tranquilizarme- solo estoy haciendo un favor
-¡¿Favor?!-seguí en estado de pánico.
La camioneta se detuvo y me dejó en la puerta de un departamento.
-Último piso, apretá ese timbre-me dijo como si nada y lo miré temerosa, había empezado a temblar-Mariana no pasa nada, es una persona que conoces que quizo hacerte una sorpresa
No convencida hice caso y toqué el timbre, la persona dueña del departamento me dejó entrar.
-Quedate por si.. Por las dudas-le pedí.
-Me quedo un rato y me voy, tengo otras cosas que hacer.. Pero me quedo solo para que te sientas segura-el chofer me sonrió amablemente y entré por la puerta principal del edificio.
Subí por el elevador nerviosa, aún temblando. La puerta del departamento se abrió y lo vi.
-Lali-me llamó- pasá.. Preparé algo para comer-Peter me hizo pasar y me quedé en shock, le había dicho que no y me había hecho venir a verlo igual-y no.. No conozco que es un no..
-Esto no puede ser así.. Tú vida.. No siempre tenemos al alcance lo que queremos-lo miré a los ojos y los suyos me intimidaron, no podía ver con claridad su color porque había poca luz, solo la de algunas lámparas y la de una vela que estaba sobre la mesa que estaba en la terraza.
-Somos famosos Lali.. Siempre tenemos todo al alcance-se atrevió a decirme y lo miré mal-no me digas que no..
-No es lo mismo que a una persona.. No se tiene a una persona, la persona solo se tiene a si misma.. Si está en la sintonía con otra persona es otra cosa-lo corregí y él se me quedó mirando sin bajar su mirada-te dije que no.. Que no hicieras na..
-Cociné, solo quedate a comer-él no me dejó responder que se fue a la terraza después de cerrar la puerta.
Le hice caso a pesar de estar convencida de que era una mala idea.
-¿Vino?-me preguntó y me lo quedé mirando.
-Se lo que estas haciendo...-lo desafié con la mirada- y no puedo creer que lo estes haciendo si.. Si nunca me prestaste atención en el pasado, y ahora me la estas dando... Estas escuchándome, invitándome a cenar, deseando estar enroscándome.. Y NO te lo voy a permitir.. No voy a permitir NADA de esto porque.. Solo no quiero escándalos mediáticos, no quiero pasar por momentos feos.. No.. No quiero nada de eso.. Solo quiero que sea una cena sin otras intenciones, ¿me entendes?
Él se cruzó de brazos mirándome y una sonrisa se asomó sobre sus labios.
-Entendido Lali.. Y para que sepas no estás metida en mí cabeza, no sabes todo lo que pienso, crees que sí.. Y vaya ego tenes, no todo gira alrededor tuyo, no sos el ombligo del universo-él se burló de mí, se dio el lujo de hacer eso-¡tranquila! Quiero pasarla bien y divertirme, como en los viejos tiempos
-Solo como en los viejos tiempos-repetí y él me miró aún con una sonrisa.
Probé bocado cuando trajo la cena, que supuestamente él cocinó.
-No miento en que lo hice yo.. Puse la mesa, limpié, hice todo-él rió.
-Seguro llevas mucho tiempo haciendo esto.. Porque para sorpresa mía estaba rico-acepté y a él se le iluminaron los ojos.
-Eso que no probaste el postre, para mí siempre es la mejor parte-él se puso de pie y trajo pastel de manzana con helado de crema americana, agarré un poco con mi cuchara y le sonreí.
-Nada mal-lo felicité y él me guiñó un ojo.
-Lali.. Contame algo de vos, siento que no te conozco aunque sí.. Seguro en tu vida pasaron varias cosas-me miró de reojo porque estaba concentrado comiendo parte del helado, después de llevárselo a la boca volvió toda su atención hacia mí.
-Yo... La vida misma pasó, desde la película que hicimos, que fue la primera que hice-lo miré y le sonreí, me venían lindos recuerdos- hice cosas chicas, hasta que me llamaron para actuar en una serie, después de terminar con esa me llamaron para la que estoy haciendo ahora y bueno.. Sigo abriéndome paso en el mundo ruidoso y grande
Él también sonrió y sin apartar su mirada puso atrás de mi oreja un mechón de mi pelo, fue un acto dulce pero cliché, negué con la cabeza.
-No puedo evitarlo-él se rió.
-Estas entrenado para ser así-lo burlé- seductor y todo eso... Pero yo ya me enfrenté a personas como vos, y sí, salí ganando
-¿Estas desafiándome?-él elevo sus cejas- vas a estar a mis pies, vos..
-Yo nada Peter, vos podrías estar a mis pies, pero afortunadamente no tengo tiempo para eso, ya perdí bastante tiempo de mi vida estando detrás de otra persona, un ser innombrable, como El Señor Tenebroso de Harry Potter-le puse un poco de humor al asunto y él se rió de mí-¿qué?
-Estas tan negada a vivir-él volvió a comer un poco más de su postre- no vas a poder evitar nunca que el destino te sorprenda, aunque planifiques todo, cada segundo, todo puede cambiar
-Que profundo-lo miré de reojo-dejá que me de contra una pared yo sola
-Yo te lo dije-él me miró seguro de si mismo,
-YO te lo dije a vos-solté eso y me puse de pie, dejé el plato sobre la mesa- tengo que irme, mañana tengo que grabar más temprano de lo normal, fue un gusto verte
Me dirigí hacia la puerta y él me abrió, estaba por dejarme un beso en la mejilla pero por algún motivo se.. ¿intimidó?
-Nos vemos..-me saludó con la mano ahora a lo lejos.
-Nos vemos-respondí y me desaparecí de su vista.

Enredados (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora