13. ¡Extra!

440 68 5
                                    

—¡Extra! ¡Extra!

Un chico de aspecto humilde movía unos cuantos periódicos en el aire.

—¡El famoso conde Relian fue encontrado en una casona abandonada rodeado de ratas! ¡Conozcan los pecados que hizo y porque fue encontrado así!

Un hombre se detuvo y compró uno de esos periódicos. El chico siguió avanzando hacia un establecimiento de té, pasando cerca de una distinguida dama.

—¿No le gustaría comprar un periódico, señorita?

Dijo sin titubear y le extendió un periódico. La mujer de ojos azules fríos lo miro de reojo.

—¿Cuánto cuesta?

Movió su mano hacia el periódico que le extendía aquel chico.

—Solo 20 monedas de cobre. Anímese señorita, hoy hay una buena noticia sobre los nobles.

Le sonreía. La joven sacó una moneda de plata y se la extendió al chico.

—Aquí tienes, guarda el cambio.

La felicidad se le podía notar en los ojos, ya que 100 monedas de cobre completaban una sola moneda de plata, igual para alguien como ella no era nada. Le dio las gracias y continúo su camino gritando para que alguien más le comparará más periódicos.

Abrió las hojas alargadas, en primera plana estaba la gran noticia de la que todos hablaban. Leyó atenta la noticia y se sonrió de lado.

—Al parecer te sientes de ánimos esta mañana.

Ian hablo en alto, después se llevó la taza de té de canela a la boca.

—¿Son buenas noticias? ¿Murió?

Tomaba un pan en sus manos y lo partía a la mitad. Se veía como un polvorón pero un poco más grande de la habitual.

Ingrid levantó su mirada, miro a su hermano.

—Escucha, te leeré la noticia. Sé que te pondrás feliz igual que yo.

Tomó un sorbo de su té de menta y tomo el periódico.

—El reconocido conde Relian, quien subió a la alta sociedad por sus inventos de armas innovadoras, fue encontrado en una casona abandonada. Cubierto de un líquido seco, que al parecer era sangre de cerdo, y rodeado de roedores que lo mordían en todo el cuerpo.
Fue encontrado en el suelo del sótano de la casona, al parecer fue emboscado en el camino Prado azul, ahí fueron encontrados sus caballeros, que dieron que fueron atacados por personas desconocidas, solo pocos caballeros junto con el comandante lograron ver a los agresores, pero se mantuvieron al margen al decir quienes eran. Los soldados solo recibieron heridas superficiales, salvó por el comandante y dos de los tres cocheros, quienes fueron disparados con flechas negras, pero no están en peligro.

Los ojos lilas de Ian se relajaron al escuchar que nadie salió herido de gravedad. Sonrió mientras tomaba más té.

—El conde Relian, fue mordido por ratas que se encontraban en la casona, se dice que se comieron varios de sus dedos, orejas y un pedazo de su nariz. La condición del conde es verdaderamente deplorable, al parecer quedó con un trauma severo, al escuchar el chillido de las ratas comienza a gritar con desesperación. Pero, ¿Qué fue lo que hizo para recibir tal tortura? Y ¿Quiénes fueron los agresores?
No se merece la compasión que algunos le dan, ya que se rumorea que robó la gran gema de la Emperatriz "el ojo del sol". Igual, sus sirvientes lo acusan de maltrato y violación. Es más que obvio que los hermanos Havran fueron los autores de este incidente, la Emperatriz no confirma, pero tampoco niega el haberlos contratado para realizar el trabajo. Se dice que la corona le retirará el título y lo conservará el hijo mayor del conde. La condesa Louis, no expreso ni la más mínima expresión al ver a su marido en tal condición, inclusive firmo los papeles de divorcio tan rápido como se le fueron entregados.
Él sin duda se merece el trato que ha recibido.
Los Havran, ¿Ángeles o demonios? Sin duda unos ángeles con alas de cuervos, quienes luchan por la justicia muy a su manera, sin tener piedad de nada.

Está Novela Es Muy Cliché, ¡Vamos A Ponerle Un Poco De Diversión!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora