Capítulo 14: Un nuevo Amor.

4.9K 254 2
                                    

La alarma sonaba con insistencia mientras hacia un esfuerzo sobrehumano para ponerme en pie. Tenía sueño y un ánimo tan bajo que hubiera preferido estar enferma para no tener que ir al trabajo.

Cuando llegue mi estado anímico estaba un poco más arriba del tres si hablamos de una escala del uno al diez. Cuando llegue a mi cubículo me senté en la silla y junte los dedos, pensativa, tenía un asunto pendiente, cuando recordé el correo del señor Roth, como último recurso, se me ocurrió ir a su oficina después del almuerzo.

Tenía que sacar copia a uno papeles para darle soporte legal a mi último artículo sobre las cláusulas del Estado de Nueva York sobre los espacios públicos y cosas por el estilo. Cuando llegue a la fotocopiadora vi a Lucy, me sorprendí, no había tenido noticias de ella desde ayer.

Sin embargo, hice como si nada y me acerque a la fotocopiadora.

-Hola Veth- saludo ella.

No hubo respuesta, como adivinando el porqué de mi actitud dijo:

-Oye sé que estas molesta por que te abandone ayer, fue inesperado. - hiso una pausa como buscando las palabras- lo siento.

Junte los papeles y los golpee verticalmente para organizarlos y mantuve la vista fija en ellos.

-Te lo explicare- siguió ella.

-Te escucho- dije ablandándome un poco.

- No puedo explicártelo tan a la ligera, ninguno de los chicos lo sabe.- dijo en voz baja, mordiéndose el labio, me dio curiosidad.

- Deberías de dejar tanto misterio Lucy- más que una sugerencia era una orden- ya no sé si confiar en ti, me quede sola allí y además no tenía idea de qué diablos pasaba- le espete.

- Lo se Veth, sé que he tenido una actitud muy extraña pero... los pendientes no me dejan tiempo.

- Ya, bueno te veo luego- respondí con sequedad.

Antes de que me fuera Lucy dijo:

-Te veo más tarde.

- Bueno, pasa por mi cubículo.

- Lo siento.

-No te preocupes- dije más tranquila.

Seguí arreglando unas cosas más del artículo, insertando, corrigiendo, en fin arreglando detalles y envié el artículo a Roth, esta vez me asegure de que fuera Mi artículo y mi correo. Allí recordé algo.

Dirigí mis pasos hacia la oficina de Theodore. Cuando llegue note que la puerta estaba cerrada y toque.

No se escuchó ningún sonido, intente de nuevo. Nada, me gire, dispuesta a irme hasta que me encontré con Zac.

-Hola Zac- le salude con mis mejores ánimos, que en ese día daban lastima.

- Hola Veth- respondió- traes una cara de miedo- dijo señalándome. Puse los ojos en blanco.

- No estoy de humor Zac, de casualidad ¿Sabes dónde está el señor Roth?

- no lo he visto hoy, creo que tuvo que ir a una reunión en el piso de edición o eso fue lo que escuche.

Asentí pensativa y sonreí.

-Bueno gracias Zac, pasare luego.

-Vale, te veo después.

Regrese a mi cubículo con un vaso desechable, lleno de agua, no pude ni sentarme, pues Lucy estaba allí, esperándome.

-¿Ya acabaste el artículo de las fábricas abandonadas?

Asentí y tome agua.

-Salgamos, necesito contarte algo.

Tome mi bolso y nos dirigimos al ascensor, mientras esperábamos por el pregunte.

-¿Qué es eso tan importante que tienes que decirme? ¿Es con respecto a tus desapariciones?

- Sí, no solo eso pero ¿podrías guardarme el secreto?

- si. Siempre y cuando no pongas en peligro mi reputación o mi historial criminal- dije divertida ante tanto misterio.

Ella se rio y las puertas de aluminio se abrieron ante nosotras, nos introducimos en el ascensor y bajamos.

-Ayer desaparecí así porque bueno...- pareció dudar.

- ¿sí?- dije para continuar.

- Bueno como ya te había dicho, hay un amigo de la familia que se está instalando aquí ¿no?- asentí- Bueno paso a recogerme ayer, necesitaba que le acompañara afirmar unos papeles de su auto.

-No veo por qué tanto misterio por eso Tex- le recrimine- simplemente pudiste habérmelo dicho.

La vi encogerse de hombros y sonreír, era una sonrisa diferente, una sonrisilla como de ¿enamorada? Como entendiendo todo dije:

-El tipo no solo es amigo tuyo ¿verdad?

- No exactamente. Es amigo de mi familia.

- No me refería a eso. ¿Estas saliendo con él?

Vi como Tex abría los ojos como si le hubiera dado un golpe bajo, eso sí que no lo esperaba.

-Sí, bueno es algo complicado- vacilo- nos conocemos desde hace mucho tiempo y veníamos saliendo.- dijo moviendo las manos mientras que hablaba.

- ¿Pero?

- decidimos dar un paso en nuestra relación.

- ¿y cuál es?- me atreví a preguntar.

-Vamos a vivir juntos, es por eso que decidió venir a vivir aquí.

- Lucy- la mire con una enorme sonrisa- ¡eso es fantástico!

-¿Sigues molesta?- dijo para cambiar de tema.

- No ¿Cómo se te ocurre?- al decir eso daba por acabada nuestra supuesta pelea- Estoy feliz por ti, tienes novio y piensan vivir juntos.- exclame.

- Gracias por eso- dijo Lucy con una expresión más relajada y sonriente- eres la mejor Veth.

-lo sé- dije sarcástica.

- No le digas a los chicos - dijo en tono confidencial.

- Cuenta con eso. Tú decides cuando darles la noticia- me encogí de hombros.

Misterio resuelto, sabía que Lucy guardaba muy bien sus secretos, pero de todas las cosas nunca pensé que su actitud extraña se debiera a un chico, ahora lo sabía y tenía la certeza de que podíamos confiar la una en la otras más que nunca.

Código York . (Capitán américa )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora