Termino de meter todo en un par de maletas, tratando de olvidar el anterior incidente con Calum, sabiendo que su personalidad es tan volátil y cambiante como en ocasiones lo puede ser la mía, por lo que no le doy importancia, además ¿por qué me debería siquiera importar? En mi mente no paro de repetir esa pregunta una y otra vez, no somos nada el uno para el otro, nada más que un obstáculo que nos molesta a ambos, y que seguramente en cuanto todo este embrollo se pase, cada uno seguirá su vida sin más, y sin ni siquiera recordar el color de ojos del otro.
Cuando llego a casa de Luke, efectivamente él no está allí, así que simplemente dejo mis maletas a un lado del salón, donde no molesten, ya que si sigue pensando que durmamos separados, seré yo quien ocupe el sofá en estos días, independientemente de cuál sea su opinión, la mía no va a cambiar. Termino por sentarme, mientras recorro tranquilamente las historias de instagram, sin fijarme demasiado en ellas, más como un modo de desconectar, que realmente enterarme de lo que dice la gente, en esos pequeños vídeos que se graban, hablando de cualquier tontería.
Como una media hora más tarde, por fin escucho el timbre sonar, por lo que tras confirmar que quien llama es Luke, abro la puerta esperando a que entre por ella. Algo que hace cargando con varios objetos, de lo que supongo que es su equipo fotográfico. Me saludo con un corto movimiento de cabeza, antes de empezar a guardar todo en el armario que tiene a lado de la entrada, el cual cuando termina cierra con llave.
- ¿Miedo de que vengan a saldar la deuda con tus cosas?- Pregunto con curiosidad, observando como guarda la llave en el bolsillo trasero de su pantalón.
- No creo que les costara demasiado cargarse la puerta, tengo la costumbre de guardar todas mis cosas valiosas bajo llave, desde siempre, en casa de mis padres también tenía uno.- Explica al mismo tiempo que avanza hacia mí, para posteriormente sentarse a mi lado.
- ¿Y sabes algo de Riley?- Cuestiono acomodándome en el sofá, para quedar de medio lado y así poder mirarle mientras hablamos.
- No.- Luke deja escapar una pequeña risa antes de volver a hablar.- Me ha bloqueado de todas sus redes sociales, y aunque me parece un poco infantil, también creo que es lo más sano para los dos.
- ¿Seguirá intentando tirarse a Calum?- Pregunto con diversión, a lo que él responde encogiéndose de hombros.
- Hablando de Calum, ¿a dónde se ha ido?- Tras formular su pregunta me mira con el ceño fruncido unos segundos.
- Le ha sentado mal que sugiriese el pasar estos días contigo, se piensa que quiero jugar con los dos, y no está dispuesto a pasar por ello.- Aclaro con desgana, viendo como Luke sacude su cabeza al mismo tiempo que pone sus ojos en blanco.
- No sé qué coño le pasa, bueno creo que ni él lo sabe.- Yo me río con suavidad ante sus palabras, y ambos nos quedamos unos segundos en silencio.
- Tu amigo... El que te saludara en la exposición.- Empiezo a hablar, y Luke asiente ante mis palabras.
- Michael.- Asegura.
- Sí, no parecía muy de acuerdo en que tuvieses algún tipo de relación con Calum, ¿también sabe todo esto?- Pregunto con curiosidad, jugando con mis manos entre sí.
- No, para nada, antes de irse de San Francisco, Calum tuvo una época... Bueno bastante similar a la de ahora en cuanto a actitud, no se preocupaba por nadie externo a él, arrasaba con todo el mundo sin importarle el dolor que pudiera causar, en parte creo que porque se pensaba, que nada era comparable con el que tenía que soportar él al ver a su madre así.- Explica pasándose una mano por el pelo, para apartar varios mechones de su rostro.
- ¿Le hizo daño a él?- Cuestiono manteniendo mis ojos fijos en los suyos.
- Sí, ellos dos eran muy buenos amigos, y Calum estuvo tirándose a su novia durante varios meses.- Yo abro los ojos de par en par, sorprendida por sus palabras.- Y creo que lo que más le dolió a Michael, es que compartía con Calum todas las ilusiones que tenía puestas en esa relación, y él le animaba diciéndole que era súper afortunado de estar con ella, que seguramente todo les iba a ir de maravilla, y en cuanto se iba de estar con Michael, iba a follársela.
- Joder, eso es de ser bastante cabrón.- Suelto sin ni siquiera pensármelo, a lo que Luke asiente con la cabeza.
- Al final se enteró porque los pilló en casa de Calum, y aunque nunca lo hablé con él, creo que fue todo intencionado para que Michael lo supiera de una vez.- Yo frunzo el ceño sin entender a qué se refiere.- Calum y Michael habían quedado esa tarde, porque Calum le había pedido ayuda para hacer algo para su madre, y le dijo que iba a dejar la puerta sin cerrar con llave, para que entrara sin problema. Así que por eso les pilló, pero creo que fue todo planeado, supongo que no sabría como decírselo, y sabía que iba a perder la amistad hiciera como lo hiciese, así que lo más fácil fue que lo viera con sus propios ojos, y no tener que verbalizar que fue un completo gilipollas.
- No sé si es un poco cobarde o no.- Comento soltando una pequeña carcajada.- Me da la impresión de que cuantas más cosas sé de él, menos le conozco.
- Es un chico muy complicado, yo ya te lo advertí, no sé si sientes algo por él, si simplemente te pone o qué pasa entre vosotros, pero realmente si yo fuera tú, me alejaría lo antes posible. No creo que esté preparado ahora ni nunca para tener una relación sana con nadie, y tampoco creo que quieras ser su amiga, así que mi consejo es ese.- Termina encogiéndose de hombros con una pequeña sonrisa.