86.
"Despedidas"
POV Omar
No me gusta. Definitivamente no me gusta nada de este asunto.
-Señor Gallardo, ¿Le puedo ofrecer un té, agua, café? –Pregunta el abogado Macías, sin preocuparse por ocultar el que lo pongo nervioso. No es para menos, no he dejado de dar vueltas por el recibidor con pasos apresurados.
-Estoy bien, gracias. –Respondo sin detenerme.
De pronto, es Sergio quien me toma del brazo y literalmente me arrastra hacia el sillón donde él está sentado.
-Tranquilo hijo. Si sigues así, solo conseguirás escavar un surco en la alfombra.
-Lo siento.
El silencio que se instala en aquella pequeña salita es, claustrofóbica. Macías no deja de escribir en su celular, lo que parece ser una novela, dada la duración del mensaje.
Sergio, se mantiene increíblemente calmado, con la mirada fija en un punto del otro lado de la estancia. Por mi parte, me dedico a observar cada detalle del aburrido lugar.
-Entonces. –Aprovecho una pausa, del largo escrito que le tenía ocupado al abogado, para llamar su atención. –Si el señor Leonel, es tío de Diego, ¿Hay más familia que debamos conocer?
-Están los hijos del señor Sayas, por supuesto, el joven Everardo y la señorita Bianca.
- ¿Viven aquí?
-Ja, por supuesto que no. –Responde.
- ¿Qué hay de los abuelos?
Con esta pregunta, levanta la mirada de su aparato, sin embargo, antes de contestar es interrumpido nuevamente por un mensaje entrante. Su atención, vuelve a avocarse exclusivamente al rápido tecleo. "-Seguro va por el capítulo 86 de su novela." Pienso con cansancio.
A todo esto, la plática que se lleva a cabo detrás de esas puertas me tiene inquieto. Sé que Diego está bien, es fuerte, mucho más de lo que él se creé. No obstante, preferiría estar a su lado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
POV Diego
Una vez que las puertas se han cerrado, giramos dos sillas contiguas, tomando asiento uno frente al otro.
-Escucho.
-Obviamente un doctor podría explicarlo mejor, sin embargo y por lo que entiendo, con la quimioterapia además de reducir las células cancerígenas, también afectó a aquellas encargadas de producir sangre, glóbulos blancos y esas cosas.
-Yo no sabía que eso pudiera ocurrir.
-Eso explica el por qué tras las sesiones, los pacientes presenten cansancio y baja en sus defensas. En el caso de tu padre, derivó en una anemia que está evolucionando a una leucemia.
- ¿Quiere decir que el tratamiento contra el cáncer le provocó otro cáncer?
- Es una secuela muy, muy poco común, pero puede darse el caso.
Mientras trato de asimilarlo, cambió un poco el tema. -Usted dijo que se lo debía. ¿A qué se refiere exactamente?
-No sé qué tanto te haya contado mi hermano: Los Sayas, somos de una familia adinerada y de buen nombre. Tu abuelo, es un hombre que le gusta tener el control de todo, incluso cuando éramos pequeños, él ya tenía nuestras vidas resueltas por completo. Desde a qué escuelas asistir y carrera cursar, hasta el perfil de esposas e hijos que debíamos tener.
ESTÁS LEYENDO
The Teacher's Son [Gay + Adultos]
Teen Fiction"Lo que ves es lo que soy, Pero no soy lo que crees que ves, Ni lo que ves es todo lo que soy" Diego es chico tímido e inteligente, el favorito de los profesores y que nunca hace nada divertido; algunos como Omar lo califican de nerd. Omar es un tip...