PARTE I
1.
La feria de ciencias es un gran evento que congrega a los estudiantes más inteligentes del estado, al estar divido en diferentes categorías según la escolaridad de los participantes, se lleva a cabo en el centro de convenciones y exposiciones más grande de la ciudad. Además de los stands con los proyectos participantes, también podemos encontrar pabellones dedicados a universidades, laboratorios y empresas tecnológicas; conferencias y talleres de gran interés. El evento en su gran mayoría está abierto al público en general, por lo que mis padres me llevaron cuando era pequeño para que me interesara en la ciencia. Curiosamente, ese es uno de los escasos recuerdos que tengo de nosotros como familia, poco tiempo después vino el divorcio, ahora vivo con mi padre ya que mi mamá se mudó de ciudad debido a su trabajo.
Desde ese entonces he querido asistir como participante activo en la feria. Este año por fin estoy aquí presentando un proyecto con el que pretendo obtener un buen lugar en la categoría de energías alternativas en nivel preparatoria. Mi padre insiste en que este tipo de eventos se verán bien en mi currículo estudiantil y posiblemente laboral también. Por mi parte es un reto personal que veo cumplido, que el llevarlo a cabo fuese a la vez educativo y entretenido es un plus que agradezco.
Estoy tan emocionado que el hablar en público no me pone nervioso, me explayo tanto que en ocasiones ni siquiera me percato de que la audiencia es otra. Por fortuna mi mejor amiga, Mónica, está ahí para hacerme saber cuándo me voy por las ramas.
-Diego despierta, ya hasta hablas solo, me agrada que seas más abierto, pero con calma. Será mejor que tomes un descanso o te quedarás afónico para cuando lleguen los jueces.
-Es verdad, no me había dado cuenta que estaba hablando solo, debe ser el lugar, la emoción, o qué sé yo, pero estoy eufórico.
-Ya ves, te lo he dicho muchas veces; si tan solo fueras así de extrovertido en la escuela podrías hacer más amigos.
-Si tengo amigos, esta Gerardo del club de ajedrez, y, déjame pensar; el chico que se sienta conmigo en química ¿cómo se llama? Damián, no; Antonio, tampoco; ah si, Andrés.
-Ok, Gera te lo creo porque si te he visto practicar con él ajedrez, pero hasta ahí. ¡De Andrés ni siquiera recordabas su nombre!
-Vamos Moni, no es para tanto, sabes que me es difícil interactuar con los demás. Nunca sé que decirles o cómo actuar frente de ellos.
-Pues por eso debes seguir intentándolo hasta que el socializar sea algo natural, y quién sabe en una de esas hasta te podría ir mejor en el amor.
-Jajaja, no. No lo creo, pero gracias.
¿Por qué no creo que me pueda ir mejor? Muy fácil. No solo soy tímido; soy demasiado tímido para intentar convivir con los compañeros, por lo que prefiero estudiar y sacar buenas notas. No es que piense que sean unos tontos, al contrario, soy yo el que no sabe cómo encajar de una forma correcta. Esto no es nuevo para mí; en alguna ocasión en primaria un chico se me acercó e intentó sacar conversación conmigo, seguramente de un programa de tv o algo por el estilo, el caso es que como no entendí de que me hablaba, solo agaché la mirada sin dirigirle una sola palabra hasta que porfin se aburrió y se fue.
Con relativa frecuencia me ha pasado lo mismo, siempre con los mismos resultados. Sé que estoy mal y que debería abrirme a las personas, socializar e incluso meterme en problemas de vez en cuando como un chico normal, es solo que no me siento como una persona normal.
Moni es la única persona que considero mi amiga. Recuerdo que empezamos a hablar o mejor dicho ella me comenzó a hablar desde el inicio de clases. Yo estaba sentado enfrente del escritorio del profesor de la primera clase esperando a que llegara (sí, soy tan nerd), cuando de pronto se sentó a mi lado y de la nada entabló plática conmigo, mi reacción fue la misma de siempre, apenas si le respondía con monosílabos en un intento por que me dejara en paz. El efecto fue el contrario, se empecinó tanto en que le hablara que, al día de hoy somos casi inseparables. Desde entonces se ha obstinado en ayudarme presentándome a sus amigos y conocidos, quienes me ven como un bicho raro, al final, todos terminan por alejarse, mientras que yo me quedo sintiéndome mal por ser una lapa al no dejar que ella socialice más.
ESTÁS LEYENDO
The Teacher's Son [Gay + Adultos]
Ficção Adolescente"Lo que ves es lo que soy, Pero no soy lo que crees que ves, Ni lo que ves es todo lo que soy" Diego es chico tímido e inteligente, el favorito de los profesores y que nunca hace nada divertido; algunos como Omar lo califican de nerd. Omar es un tip...