"hay que ser fuertes"

550 71 3
                                    

(Guillermo)

Que vergüenza, mi madre siempre me avergüenza con sus peleas absurdas y siempre me reprocha, me dice que no debo de avergonzarla jamas ¿acaso no aplica con ella?, odio esto, odio tener que soportar que mi madre haga lo que se le de la gana con mi vida y no conforme con eso intente mangonear a los demás, por suerte samuel es fuerte y ese chico tiene un carácter, yo no, yo soy débil siempre dejo que ella decida por mi ¿que mas me queda?, es decir, no es como si pudiera confrontarla, no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo, muchos pueden verme como un chico audaz y que toma la vida por los cuernos pero la realidad es otra nunca he tomado una decisión por mi mismo en la vida ¿que me espera en el futuro? ¿Como le haré cuando sea el rey si nunca en mi vida he hecho algo por mi mismo?, samuel tiene razón esto solo me vuelve inútil y lo peor es que ya soy lo suficientemente inútil como para pararlo, seré rey, dulce será mi esposa y viviré el resto de mi vida lastimosamente casado con alguien a quien no amo y para colmo seguro que pierdo por lo menos 50 hectáreas de bosque de coníferas, me alejé del almuerzo antes de que todo se pusiera peor, mi mamá no aceptaba que nadie le gritara incluso si su hermano lo hacía, mi tío tiene mas poder que ella pero eso no evita que ella crea que no debe gritarle porque debe respetar su opinión ¿acaso ella respeta las opiniones ajenas?, no, ella no lo hace y aun así busca que se respete lo que ella tiene que decir, patee la pared con resentimiento.

Wow ¿porque la cara larga? - me alivié un poco al oír la voz de fargan - ¿problemas con tu madre de nuevo?.

¿Tu que crees? - me apoyé en la pared bufando.

Vaya no parece algo sencillo - se apoyó junto a mi - ¿que fue lo que pasó?.

Lo de siempre - dije suspirando - en realidad sus peleas ya no me importan tanto, pero hoy en especifico me ha hecho reflexionar muchas cosas.

¿Hablas de tu matrimonio? - asentí - si tu no quieres no deberías casarte.

Oh vamos conoces a mi madre ella odiaría eso - le alegué, siendo que el trabaja aquí conoce a mi madre.

¿Y eso que?, el rey serás tu no ella, tu  tomas las decisiones - me gustaría que fuera tan fácil pero realmente ya no se que hacer, no puedo hacer nada yo solo.

Es que no lo se, yo no sirvo para esto de las decisiones - las lágrimas brotaron de mis ojos - tu bien sabes que jamas he hecho algo por mi mismo ¿como podría ser rey? ¿Como incluso podría tomar mis propias decisiones si solo me enseñaron a respetar las de mi madre?.

Es tu decisión Guille, se que nunca te han dejado decidir pero ¿que es lo que tu quieres? - me habló relajado mientras me quitaba las lágrimas de los ojos - ¿como quieres que sean las cosas? ¿Que es lo que mas anhelas?.

Libertad para ser yo mismo - es siempre lo que quise ¿porque dudaba hace rato?, siempre quise que llegara el día de ser rey y simplemente decirle a mi madre que yo era el que mandaba ahora, que no podía mangonearme ni decirme que hacer - pero tendría que casarme con dulce si quiero tener esa libertad.

No es necesario que seas rey, ella tal vez sea tu madre pero no puede obligarte a ser quien no quieres ser, yo se que tu eres valiente - me apoyó dándome una palmadita - tu puedes.

Si, yo puedo, yo puedo hacerlo, mi mamá tal vez siempre ha tomado las decisiones por mi pero ya no mas, a partir de hoy Guillermo díaz tomará sus propias decisiones y hará lo que le gusta.

(Alex)

Siempre es lo mismo con mi madre y la de willy, en lo personal paso de opinar en sus discusiones, para empezar no me concierne y además no creo que a mi mamá le gusté que diga que ella también se equivoca, quizá la madre de willy sea quien mas se equivoque pero mi madre no se queda atrás, criar a un niño no se trata de dejar que decida todo como un hombre sino de saber cuando guiarlo y cuando dejar que el se guíe, obvio no lo aprendí de ella, de hecho lo aprendí de mi refugiado el me contó que tenía una familia y que aunque pareciera que su padre era estricto en realidad lo preparaba para el futuro y siempre quiso lo mejor para el, en su tiempo dijo no haberlo comprendido e incluso repudiarlo pero ahora me habla de  el como si fuera la mejor persona que la vida pudo ponerle en frente, me agrada lo que me contó de el, dice que parecía muy amargado por fuera pero que por dentro era un hombre que solo se preocupaba por su familia e incluso me dijo que aveces los padres suelen tomar decisiones por nosotros que pueden parecer que no nos dejan libertad pero a la larga nos daremos cuenta de que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado y que a veces ellos te dejan tomar tus propias decisiones porque saben que sin importar que decidas o los errores que cometas al final encontrarás tu propia felicidad, es muy lindo lo que el dice, aun no puedo creer que lo crean uno de esos desalmados fuereños, se que mi madre no estaría de acuerdo y que quizá sería la única vez donde me dijera que he tomado una mala decisión pero la verdad yo no creo que haya sido así, en realidad es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y no me arrepiento de haberlo hospedado donde nosotros.

El desayuno estuvo muy candente ¿no? - preguntó mangel con una media sonrisa.

Puede ser - le respondí sin mucha importancia - pero es un tema que no me concierne, mamá hará lo que quiera con su vida, sus errores son suyos no mios.

¿Donde leíste eso? - preguntó mangel.

Por ahí - en realidad no se me había ocurrido a mi sino a mi fuereño, el lee la mayoría de los libros del castillo en sus tiempos libres y siempre tiene sabias reflexiones para dar, podría oírlo horas contar las maravillosas desventuras que había tenido en sus viajes y saber lo mucho que había aprendido de ellos, eso me reconfortaba me hacía querer saber mas, como la atención que nunca tuve de mi madre.

Hay que hacer que willy saqué el fua para enfrentar a su mamá ¿como le irá?, mas importante ¿como le irá a nuestro chaneque favorito?

Sin mas que agregar Bye 😘

Príncipe Vegetta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora