El trío salió vacilante y cansado del despacho del Director. Bajaron a las ruinas que quedaban del Gran Comedor y se encontraron con todos los chicos malheridos, agotados; algunos tristes por perder a algún amigo, y otros con una gran sonrisa al saber que todo el mal había acabado. Ron al ver a su familia, corrió con desesperación hacia ellos, aferrándose del primer brazo que tenía a su alcance, el de Ginny.
Harry vio cómo su amigo se alejaba y por unos segundos, dudó en hacer lo mismo, hasta que alguien llamó su atención. Junto a los Weasley se encontraba una mujer con un bebé en brazos, a la que reconoció perfectamente como a la madre de Tonks, y por supuesto que ése pequeño bebé debía ser su ahijado, Ted. La alegría lo invadió por un instante, más aún no se atrevía a acercarse. La alegría fue suplantada por culpa... sintió culpa por la muerte de todos, y pensar en el pequeño Ted que había perdido a sus padres como él, era algo que tal vez nunca se lo perdonaría a sí mismo. Tenía la esperanza de que la vida no fuera tan áspera para un niño, pero nunca se puede tener certeza en eso.
Desvió su mirada al tumulto pelirrojo y comenzó a pensar con qué cara miraría otra vez a aquella familia que desde sus once años le habían dado tanto amor y que, por su culpa, habían perdido a un hijo. Volteó su cabeza buscando la mirada de su amiga. Esta le regaló una sonrisa triste y, de a poco, se acercaron a los Weasley. El ojiverde, con cautela, analizó el rostro de todos y comprobó que George era quien estaba más devastado. Cuando se unieron al círculo, la castaña posó su mano en el hombro de Ron, el cual soltó a su hermana y, para su sorpresa, la abrazó con todas sus fuerzas. Sólo bastaron unos segundos para que rompiera en llanto. Un llanto demasiado silencioso, que lentamente comenzó a cesar mientras se acurrucaba en su cuello.
Ginny observó a Harry y, tímidamente, le rozó la mano con sus dedos. El chico sentía como el contacto con ella se estaba terminando a medida que sus dedos acababan el recorrido y, para evitarlo, la sujetó con fuerza. Esto hizo que ella se acercara más y, por fin, pudo descansar su cabeza en su hombro. Unos minutos después, el silencio fue interrumpido por un anuncio de la profesora McGonagall:―Sé que es un momento muy difícil para todos. Hemos perdido a muchas personas valiosas, personas que lo dieron todo para defender a este castillo y sobre todo para que el mundo en el cual estábamos viviendo sea incluso mejor a lo que era antes. Queremos honrar a cada uno de ellos, y... ― Dijo mirando a sus colegas. ― ... lo que les proponemos es hacer un velorio en conjunto, en el santuario que construiremos aquí, en Hogwarts, para nunca olvidar su gran esfuerzo, valentía y honor que tuvieron al enfrentarse contra Voldemort, defendiendo sus principios, su lugar, su libertad y, sobretodo, sus derechos. Nos sentiríamos muy honrados que ustedes estuvieran dispuestos a dejar aquí a sus seres queridos.
Tras esto, pasaron unos segundos en los cuales todos los presentes se miraban los unos a los otros, y finalmente, aceptaron.
―Gracias a todos, de corazón. -agradeció con una débil sonrisa. -En unos minutos comenzaremos con la ceremonia.
Molly se acercó a Harry, quién parecía no haberse dado cuenta de su presencia, y lo estrechó con toda la fuerza que fue capaz.
― ¿Te encuentras bien, querido?
―Señora Weasley yo... en verdad lo siento.
―Gracias, Harry.
―No quería que esto terminara así... Fred no debía estar allí. No tenían que hacer esto... realmente lo siento mucho.
―Él sí quería estar ahí, Harry. ― Lo interrumpió George, con voz ronca. ― Le tocó a él, pero debes saber que todos estábamos dispuestos a esto. Y ahora...
―Fue muy noble por su parte pelear esto y es un héroe de guerra. ― Sentenció el azabache. ― Todos lo somos y siempre estará...
―Presente en nosotros. ― Completó Ginny, entre lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Después de la Guerra (Vol. 1)
Fanfiction¿Te has preguntado qué pasó con el trío de oro desde que terminó la batalla? ¿Cómo fue que Harry y Ron se convirtieron en aurores? ¿Volvió la ansiada paz al mundo mágico? ¿Cómo fue que la familia Weasley comenzó a crecer? Te invito a conocer cada d...