Ahí estábamos, sentadas en la sala de espera, tomadas de la mano. No habíamos dormido en más de 12 horas y Paola no dejaba de llorar, llorar de miedo y culpa ¿Por qué teníamos que esperar la recuperación de alguien que tanto daño nos estaba haciendo?
-Pao, ojala Carlos…
-No, cállate, se lo que vas a decir Samantha y no estoy de acuerdo ¿Qué tal si estuviese muerto? Yo estarías camino a Prisión y no aquí, contigo. Así que ni se te ocurra pensar eso otra vez.
-Lo siento, solo pensé que era lo mejor.
-¿Dónde está el pendrive?
-En mi abrigo, me dio tiempo de tomarlo del piso. Ya luego de salir de aquí destruimos eso y toda esta pesadilla acabara.
-No lo creo, él debe tener acceso a las cámaras del hotel, podrá conseguirlo cuando sea. Hasta es posible que haya hecho otras copias.
-Carlos no es un genio informático, es un idiota algo hábil. No pudo haber hecho más copias en tan corto tiempo.
-Me temo que tendremos que adelantarnos y hablar con los encargados de la vigilancia en el Hotel.
-No quiero volver a pisar ese lugar.
-Pues tenemos que hacerlo Samantha, hay que convencerlos de que desaparezcan eso.
-¿Qué no es ilegal grabar a las personas en un hotel?
-No nos vamos a preocupar por eso, Carlos se infiltro en eso, es todo.
La puertas de la sala de Terapia Intensiva se abrieron y salió de allí un doctor, lucia bastante cansado, era alto y blanco, su cabello era negro y lo adornaban algunas canas; tenía grandes ojeras que imagino eran producidas por las largas horas que pasaba en el Hospital.
-Familiares de Carlos Bauman, ¿Están presentes?-Paola y yo nos levantamos de las sillas en las que habíamos estado sentadas-
-Sus padres no están, han viajado a Alemania por un tiempo.
-¿Y ustedes son?
-Estábamos con el cuándo ocurrió el accidente.
-Bueno jóvenes, el paciente está bastante estable, esperamos que despierte en una o dos horas, sus signos vitales están bien, pero me temo que a la fuerte contusión que tuvo, se le ocasionaron dos tipos de lesiones. Les explico: En las lesiones de golpe, el cerebro se lesiona directamente bajo la zona de impacto cosa que sucedió en el hemisferio derecho del cerebro de Carlos, mientras que en el contragolpe la zona se lesiona en el lado opuesto al impacto, esto pasó su hemisferio izquierdo. Esto se produjo por el fuerte golpe que empujo su cerebro de un lado a otro, generando dos lesiones; pero no tan graves. Al igual que los moretones en otros tejidos, una contusión cerebral puede estar asociada con microhemorragias múltiples, pequeños vasos sanguíneos con fugas en el tejido cerebral. Pero ya descartamos esto.
-¿En con conclusión?
-Me temo que el golpe pudo haberle ocasionada la pérdida de memoria temporal o en términos médicos, una amnesia –No pude evitar sorprenderme y mirar a Paola a los ojos- No sabemos que tanto ha olvidado, pero según otros casos pudo olvidar el último año de su vida, claro que este lo recordara con ayuda de terapias, pero lo que jamás podrá recordar son las últimas 48 horas de su vida. Y con permiso debo retirarme señoritas. Las veo mañana por la mañana.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigas?
RomancePaola y Samantha son mejores amigas desde su niñez, pero han notado qué su amor sé ha tornado diferente y sentirán la necesidad de amarse una a la otra. No será fácil pero lucharán por su amor y por vivir una intensa relación.