3.

2.1K 287 66
                                    

3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3

12 de Noviembre

Querido diario:

Me desperté esta mañana con un gran mechón de cabello en mi almohada. A pesar de que sabía que esto iba a suceder, no estaba preparada. La primera vez que mi cabello empezó a caer, mamá guardó un poco en una bolsa y lo dejó en el libro de recuerdos que hizo para mí. Esta vez, lo agarré y me lo quedé mirando durante unos minutos, luego lo tiré a la basura. Me sigo diciendo: "es solo cabello, va a volver a crecer". Porque a veces la mini charla de preparación realmente funciona.

En la ducha, lo lavé cuidadosamente. Usé acondicionador extra y lo cepillé lo más ligero posible. Mis esfuerzos no fueron suficientes. Más cabello que el de costumbre terminó en el desagüe. Cuando volví a mi habitación, cambié de opinión y saqué algunas hebras de la basura. Las coloqué en una bolsa de plástico para mamá.

Es solo cabello. Va a volver a crecer.

Lloré.

Una chica en el colegio me preguntó cómo me estaba sintiendo hoy. No supe que responder. Ningún estudiante me ha preguntado nunca eso antes. Le dije que me sentía bien y le agradecí por preguntar. Asintió cortésmente y entonces, caminó a su siguiente clase. Desearía ahora haberle preguntado su nombre.

Espero sentirme bien este fin de semana. Mamá quiere que la ayude a preparar todo para Acción de Gracias y no quiero quedarme de lado. Además, mi madre inspirada por Pinterest tiene una manera para alejar mi mente de las cosas.

***

La curiosidad pudo más que yo, y el viernes por la noche la pasé en mi habitación con mi ordenador buscando en los archivos del periódico local. A veces informaba sobre los accidentes de tráfico mortales en el estado. Si no, sin duda había algún obituario.

Encontré un pequeño artículo de dos años atrás del 21 de abril. El periódico decía que un vehículo con tres pasajeros, Elena Carvajal y sus hijos, Guillermo y Eva, habían perdido el control durante una tormenta eléctrica y chocaron con la barrera de la carretera. Los tres pasajeros murieron en el impacto.

También encontré sus obituarios en el periódico de unos pocos días después. Guillermo tenía dieciocho cuando murió. Un año más que yo ahora. Acababa de ser aceptado en el programa de leyes. Eva tenía veinte y era estudiante de medicina. Madre e hijos tuvieron un funeral triple.

Me quedé mirando la pantalla. Incluso en blanco y negro, la imagen de Elena mostraba un sorprendente parecido con Valentina. Vi las fotos de Guillermo y Eva. Los hermanos eran diferentes. Pasé mis dedos sobre la imagen de Guillermo y Eva en la pantalla. ¿Eran ellos y Valentina cercanos, como me imaginaba que los hermanos serían? Se me hizo un nudo en la garganta, y ahogué un sollozo mientras cerraba mi portátil. Tiré de mi edredón violeta y me dormí con los jeans puestos.

Con amor, JulianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora