13.
No sabía si debía correr hacia ella, quedarme donde estaba, o arrastrarme hacia abajo y hacerme una bola en uno de los sofás. Mi mirada se mantuvo pegada a la puerta cerrada. Además del agua corriendo de la ducha, no había otro ruido en la habitación.
Me deslicé de la cama y recogí mi vestido. Agarrándolo contra mi pecho por un momento, terminé tirándolo sobre una silla negra. Por la esquina de mi ojo noté un cuaderno en la mesita de noche. Miré hacia la puerta cerrada, me pausé, luego agarré el cuaderno, un bolígrafo y salté de vuelta a la cama, deslizando las cobijas sobre mis piernas desnudas.
Ya que no tenía mi verdadero diario conmigo y desesperadamente necesitaba el escape, pensé en anotar mis pensamientos en un papel y los transferiría luego. Mi mente no podía esperar a llegar a casa para sacarlo todo.
18 de Diciembre
Querido diario:
No puedo imaginar una mejor cita de navidad. Bueno, antes que empezara.
La noche comenzó como un sueño. Cuando ella caminó hacia mí cantando, yo apenas podía esperar hasta que ella terminara para arrojar mis brazos alrededor de su cuello. Ella se veía tan hermosa con sus botas y la blusa de tela delicada. Nunca he visto sus ojos tan brillantes. Quería tomarla toda.
En la cena bailamos, mi cabeza descansando en su hombro; no quería dejarla ir. Podría haberme quedado allí por siempre. Amé cómo olía, cómo me sostenía, cómo sus labios se presionaban contra mi cuero cabelludo. ¿Por qué tuvo que terminar?
No lo entiendo. Yo estaba lista, y ella estaba...
Forcé las lágrimas de vuelta y robé una mirada hacia la puerta del baño. La ducha aún corría. Mi estómago tenía un dolor desconocido. Sollozos empezaron a escabullirse, y perdí el control. Sin querer que Valentina escuchara, abracé una almohada a mi pecho y lloré en ella.
Tomé unas pocas respiraciones profundas y levanté mi cabeza.
¿Qué la había detenido? Pensé que estaba haciendo todo lo que ella quería. Ella dijo...
Escaneé la cama. Un nudo se formó en mi garganta mientras que tuve una visión de nuestros cuerpos enredados sobre las sábanas. Cerré mis ojos, permitiendo que el dolor me llenara. Quemaba, agudos huecos en mi estómago. La quimio nunca me hizo sentir así de mal.
Me apoderé del bolígrafo de nuevo.
Me abrí y ella me rechazó. Pensé que tal vez, después de esta noche, después de todo... que ella quizás me amaría también.
El sujetador de encaje invadió mi mente de nuevo. Nada tenía sentido. No podía justificar el sostén en el piso con lo que había sucedido esta noche y aún creer que ella se preocupaba por mí. Pero lo que había visto en sus ojos no podía ser fingido.