"El accidente"

273 26 2
                                    

Capítulo 36: "El accidente".

POV ___.

Tomé un sorbo de agua en silencio. Sabía que debía de contarlo porque era algo que no lo hacia con casi nadie y había llegado el momento.

—Si no lo quieres contar, no es necesario. No te presionare —dijo comprensivo.

—Es qué... llevó años guardado que es hora.

Frunció el ceño.

—¿Por qué te pusiste así? Nunca había visto una persona tan asustada.

Agaché mi mirada.

—Yo... —suspiré frustrada—. No entiendo porque a ti —murmuré.

—¿Cómo?

—No sé porque mi cabeza quiere contártelo. No es que tengamos suficiente confianza para hacerlo. Ni siquiera nos caemos bien —refuté.

Rio irónico.

—Lo mismo digo de ti. No entiendo porque estamos aquí.

—Tú me llamaste para vernos fuera del trabajo.

—Pero no creí que aceptarías.

Crucé mis brazos indignada.

Apoyó su espalda en el respaldo de la silla.

Estábamos en un restaurante lujoso, en dónde había cuartos privados para almorzar tranquilo. Perfecto para las personas que buscan la privacidad.

Es como si el universo haya conspirado en contar nuestras vidas, lo que nos lástima sin interrupciones.

—Yo corté con Hyorin. No me casaré —confesó rompiendo el ambiente silencioso.

«Ya lo sabía».

—¿Y me llamó para contármelo?

—Hay cosas que son más complicadas y que algunas personas no saben la respuesta.

Miré confusa. Sentía que tenía el valor de contar lo mío tan reservado.

—Yo hace cinco años sufrí un accidente automovilístico —confesé nerviosa.

Él quedó callado, atónito.

Proseguí.

—Fue en Canadá. En una luna roja.

Frunció el ceño.

—¿En una luna roja?

Reí sutil.

—Se presta a lo tenebroso. Pero sí, fue una noche en que me atropellaron accidentalmente. Salía de un evento importante y desde allí mi vida cambió.

—¿Y tú recuerdas?

Negué con la cabeza.

—Sufrí amnesia. No puedo recordar mucho de mi pasado, más que mi niñez pero la época escolar es como si se hubiera fugado. Los doctores dijeron que era porque mi mente ha bloqueado esos recuerdos que quizás nunca regresen, pero no lo creo. No creo que sea por eso —colocándose mis ojos húmedos.

Él estaba muy concentrado en sus pensamientos, como si estuviera analizando lo que dijera.

—Ahora entiendo muchas cosas.

Cabeceé asintiendo.

—Necesitó irme. Me acabó de acordar que tengo algo muy importante que hacer —noté sus ojos también lagrimosos, como si lo que le haya contado le afectará más que a mi.

—¿Le molestó algo? —Pregunté.

—No. Lamentó que hayas pasado por eso. Sin duda el pasado nos hizo pasar un camión de malas experiencias —se levantó dejando el dinero apunto de despedirse.

—Señor Baekhyun, gracias por estar allí a cuidarme.

Ladeo una sonrisa triste y abrió la puerta yéndose.

[***]



My Ex-Love |Baekhyun y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora