"Aquélla amiga".

248 24 1
                                    

Maratón 1/3


Capítulo 40: "Aquélla amiga".

POV Shin __.

—Hace mucho que no te veía —comenté frente a Byung Joon.

—Lo siento, he estado ocupado con mi empresa pero ya tengo todo el tiempo para ti —sonrió.

—Sabes, me gusta pasar tiempo contigo. Siento como si nos lleváramos años de amistad —opiné.

—A mi igual. Podemos empezar desde ya a disfrutar nuestra bonita amistad —dijo sirviendo una copa de vino.

—¿Puedo hacerte una pregunta un tanto personal?

—Claro.

—¿Te has peleado con Baekhyun?

Anio (no). Como decirlo... Tenemos nuestras diferencias, y discutimos de algo en común. Pero somos mejores amigos, es difícil estar separados mucho tiempo... ¿Por qué?

—Se ven una bonita amistad y no me gustaría que cortarán. Sé que no me incumbe pero toda mi vida me he metido en asuntos que no estoy —reí.

—Sí, lo sé —aseguró serio.

—¿Ya lo has notado? —Riendo.

Sonrió.

—No tiene nada malo preocuparte por nosotros. Agradezco que estés al tanto ___, porque puedo saber que al menos importó a alguien —tomó un sorbo.

Me incomodaron aquéllas palabras.

—Tú siempre vas a valer. Siempre hay alguien al que le importas.

—Eso es cierto. Salud —brindamos.

—Se ve deliciosa la comida —miré mi plato.

—Es hecha del mejor chef de Seúl. Disfrútalo.

—No es necesario que me invitas a restaurantes. Basta con uno bien sencillo —reí haciendo que él quedara callado mirándome pensativo. Fruncí levemente el ceño—. ¿Dije algo malo?

Anieyo (no). Me hiciste a recordar a mis principios de estudiantes universitario.

—¿Ah si? ¿Cómo fue?

Limpió las comisuras de sus labios con la servilleta delicadamente.

—Fue... —intentando buscar la palabra—. Bonito.

—¿Bonito? Cuéntame. Seguro tuviste muchas pretendientes —supuse.

Negó con una sonrisa.

—Era el perdedor junto con Baekhyun de la carrera con compañeros que me hicieron bullying casi toda mi adolescencia. No teníamos amigos nadie que nos preguntará por nosotros. La chica que me gustaba me había rechazado en la cita por ser feo con lentes y bigote.

Mi sonrisa se esfumaba por lo que estaba contando sonaba más triste que bonito.

—¿Entonces?

—Conocí a una chica que de ser popular se convirtió como nosotros, perdedor. Pero ella era diferente a todos, y aunque se juntaba con los nerd ella nunca dejó ser hablada por la gente. Su corazón era grande, amable, simpática, hermosa y estúpidamente ingenua —rio recordándola—. Fue unas de las mejores amistades que tuve. Crecimos juntos como personas.

—¿Y qué pasó? —Pregunté curiosa.

Su sonrisa se borró convirtiendo sus ojos en rencor.

—Fue una vil traicionera —golpeó con el tenedor contra la mesa—. Se convirtió como los demás, fue peor que ellos. Y gracias a ella soy...

—Lo que haya importado en el pasado ya fue pasado —interrumpí como si mi corazón lo pidiera—. Tú eres ahora una excelente gente, no dejes que el odio y el resentimiento te carcoma.

Miró pensativo tardando unos segundos en responder.

—Tienes razón. Ahora soy mejor que ella —sonrió fijamente—. Brindemos.

Levanté mi copa para hacerlo.

—De verdad Byung Joon, yo nunca traicionaría a un amigo. Ellos valen más que cualquier hombre o mujer. Me tienes para lo que sea.

—Gracias ___. Es bueno saberlo y viniendo de ti con tanta sinceridad —dijo en un tono un poco irónico. Quizás no lo estaba diciendo de esa manera y lo malinterprete.

[***]







My Ex-Love |Baekhyun y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora