"Estoy segura".

193 21 0
                                    

Maratón 1/3

Capítulo 50: "Estoy segura".


POV ___.

—Están increíbles estas tostadas —dijo comiendo una mientras tomábamos el desayuno.

Estaba sorprendida y a la vez feliz porque no tuve aquellos sueños que me dejaban más perturbada.

—¿Sucede algo? —Preguntó notando mi expresión.

Dudaba en decirle, pero si quería confesarlo debía de contarle todo.

—¿Te arrepientes de haber dormido conmigo?

Negué ladeando una sonrisa.

—¿Tú?

Anio (no) —lo escuché seguro.

Sonreí.

El bajó la mirada recibiendo un mensaje en su móvil.

—No te lo he contado porque no encontraba el momento pero mañana regresó a Corea —confesó la mala noticia.

¿Wae? (Por qué?) Creí que te habías tomado unas vacaciones —expresé triste.

—Se acerca época de fin de año y los inversionistas, ventas están al tope. No puedo separarme de mi trabajo en este momento —explicó sintiendo un poco de culpa.

Suspiré agachando la mirada.

—Justo ahora cuando te empecé en apreciarte —murmuré.

Él ladeo una sonrisa triste.

—Pero nos veremos en Corea ¿Verdad?

Lo miré pensativa. Asentí con una sonrisa cerrada.

—¿Crees qué puedes ayudarme?

—Claro, dime —tomando un sorbo de su café.

Pose mis codos en la mesa.

—Anoche no tuve pesadillas. Dormí bien a tu lado —sonreí alegré.

—¿Pesadillas? —Limpiándose las comisuras de los labios con la servilleta—. ¿Tienes problemas para dormir? —Sorprendido.

—Si. Creo que fue mi maldición de haber vuelto a la vida dos veces —reí irónica.

—¿Acaso...?

—Quiero descubrir mi vida pasada, Baekhyun —solté la verdad avergonzada.

Estaba atónito, como si le hubiera caído en balde fría.

—Baekhyun —pronuncié confusa ante su expresión paralizada.

—¿Por qué de repente? —Nervioso.

—No lo sé. Es difícil de explicarlo —reí tímida—. Recordar de repente como tu familia era diferente en el pasado y como esa persona... —me detuve pensativa.

—¿Qué persona? —Interesado en saber.

—No lo sé. Ni yo sé de quién se trata —reí nerviosa—. Es extrañó, casi todos mis recuerdos se tratan de aquélla persona que amé pero cuyo nombre no recuerdo. Es como si fuera él o ellos... La llave —contaba reflexiva.

Carraspeó tomando un poco de agua.

—¿Quieres morir? —Molesto.

—¿Ah?

—El mismo dr te dijo que si recordabas podrías sufrir otro paro cardíaco.

«Él también lo escuchó».

—¿Entonces me quedó de brazos cruzados? —Expresé indignada.

—No puedes hacerlo ¿Por qué ahora ___? ¿Por qué someterte al sufrimiento de recordar un estúpido pasado? No es que hayas perdido toda tu vida, ¡es simplemente un estúpido año! —Lanzó contra la mesa la servilleta.

«¿Un estúpido año?».

—¿Cómo sabes qué fue exactamente un año?

Miró callado queriendo decírmelo.

—Olvídalo —dijo yéndose enojado.

—Otra vez me equivoqué de nuevo —pensé en voz alta llegando la pena automáticamente.

[...]

Hoy Baekhyun se iría a Corea, o quizás ya esta allí.

Observé las pequeñas olas que se mezclaban con otras del mar. Suspiré pesado tomando de la botella de alcohol mientras reflexionaba del tema. 

—___—dijo Baek a mi lado.

—¿Qué haces aquí? —Sin posar la mirada en él.

—Aún tengo tiempo para irme. Sin embargo, no quiero hacerlo sin antes de pedir disculpas —comento sincero— Soy un estúpido que no respete tu decisión. Me deje llevar por el miedo.

—Si vivimos con miedo Baek, no puedes vivir —dije observando. Ladeé una pequeña sonrisa—. No lo vi en ese momento, pero ahora te comprendo el porque hayas reaccionado asi. Fue de idiota, pero estoy agotada de pelearme con todos —opiné.

Asintió.

—Si... Has madurado, Shin ___ —sonrió. 

Fruncí el ceño sin mi sonrisa borrada.

—¿Qué? Siempre lo fui así —reí.

Rio. 

—¿Quieres acompañarme a un lugar? —Posando su mano.

Observe sin dudar colocando la mía. 

—¿Dónde vamos?

[***]


My Ex-Love |Baekhyun y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora