~CAP 39~ A FALTA DE UN DÍA

68 5 7
                                    


POV NARRADOR

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

POV NARRADOR

   —Haddock.

   —Hofferson ―correspondió el saludo.

   Cerró la puerta detrás de ella y se sentó en el borde de la cama con calma.

   —¿Dylan? ―lanzó una mirada ceñuda.

   —Se ha ido a los mercados del Este: no creo que vuelva hasta mañana... —soltó un suspiro.

   —¿Qué? —preguntó con una sonrisa curiosa y esta lo miró incrédula.

   —Hipo, ¡mañana es la boda! —replicó.

   —Lo sé —suspiró, echando la cabeza hacia atrás hasta recargarla en la cabecera de la cama—. Pero no podemos derrumbarnos, Astrid. No todavía.

   —No hay noticias de tu padre, si es a lo que te refieres —dijo mal humorada, haciendo un puchero.

   —Pero vino, ¿cierto? Es decir, es Estoico. ¿Viene hasta Ahozaven para no hacer nada? —enarcó una ceja con escepticismo.

   —Es difícil de creer, pero así es —bajó la mirada decepcionada.

   Pero el castaño levantó su mentón con una mano y negó con la cabeza.

   —Así parece —corrigió—. Astrid, conozco a mi padre. No ha venido a Ahozaven para pedir permiso para asistir a mi querida boda. ¡Y mucho menos para pedir permiso! —dijo con evidente sarcasmo.

   Los ojos de Astrid volvieron a bajar, pero ahora un poco más abiertos y llenos de esperanza. Si algo sabía todo el archipiélago de Estoico el Vasto, era que todo lo que le falta de ligereza lo tiene de obstinado.

   Y de vengativo, sobre todo.

   —Wow —Finn estaba de camino al comedor, pero se encontró con su sobrina, quien ni siquiera se había percatado de su presencia y simplemente corrió hacia el exterior—, ¿a qué viene tanta prisa?

   Sin dudarlo ni un segundo más, corrió tras ella con intriga.

   La ojiazul le guió hasta los establos y, una vez allí, se quedó inmóvil mirando cómo ella lo revolvía todo.

   —Hey, hey. ¿Me quieres decir qué ocurre?

   —Tiene que haber algo... —refunfuñó mientras vaciaba un cofre.

   —¿De qué estás hablando? —preguntó con cierta desesperación y curiosidad.

   —Estoico —respondió sin más, concentrada en buscar en el interior de los establos de los dragones.

   Finn abrió los ojos— ¿Qué? ¿Es que has encontrado algo? ¿Tienes noticias sobre...-

   —¡En eso estoy! —se quejó al no poder encontrar la concentración― He buscado por todo el palacio... la forja... comedor...

Un Mundo Sin Ti [[[2ª TEMPORADA]]] [CASTELLANO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora