La excursión a Hogsmeade.

1.5K 128 85
                                    


Harry vio salir a Snape de la habitación sin decir nada, ni siquiera se detuvo sino que pasó como un bólido por su lado, en parte porque no quería que viera su lamentable aspecto y también porque tenía ganas de enviarle un maleficio por haberlo interrumpido en el momento menos oportuno. ¡Estúpido mocoso! Ya se las pagaría en clases. De todos modos estaba demasiado alterado como para pensar con claridad, habían sido demasiadas las emociones vividas en tan poco tiempo, lo único bueno era que Lindsey estaba bien. A pesar de sus ojos cansados y llorosos pudo notar que estaban llenos de vida y... ¡Dios! de alguna forma pudo sentir que ella lo extrañaba. En el tono trémulo de su voz, en sus lágrimas y su forma de mirarlo, además no rechazó sus caricias. Se moría por tenerla de nuevo pero al mismo tiempo se conformaba con saberla viva.

Llegó a su habitación y al mirarse en el espejo del baño casi se cae de la impresión al notar las marcadas ojeras. Alguien llamó a la puerta y aunque al principio se alarmó y salió corriendo al creer que algo le había sucedido a Lindsey, se dio cuenta de que no era así pues un elfo estaba al otro lado de la puerta con una bandeja cubierta por una cúpula. 

—El director le envía esto al profesor Snape, señor —explicó la criatura ofreciendo la bandeja junto con una profunda reverencia.

—Gracias —respondió Snape, recibiéndola. 

El elfo se marchó y Severus cerró la puerta. Al descubrir la bandeja notó que había varios panecillos suaves y dulces rellenos con mermelada y una taza de café. Con el hambre que tenía todo le resultó muy tentador pero por alguna razón sus alarmas se activaron... ¿De verdad lo habría enviado Dumbledore? De todos modos se dedicó a olfatear la comida mientras se recriminaba mentalmente por ser tan paranoico pues no detectó ninguna nota de veneno en sus alimentos.

Después del desayuno se dio un baño de agua caliente para relajar sus músculos y posteriormente se acostó un rato para descansar, no obstante lo único que hacía era pensar en ella, en sus ojos verdes, su sonrisa y lo feliz que había sido mientras la tuvo con él... ¿Por qué había perdido el tiempo añorando a Lily? El pasado ya estaba extinto, el futuro era incierto, pero el presente es lo más valioso pues es el momento que se vive —pensó mientras sus párpados se cerraban inevitablemente...



Contrario a lo que Dumbledore había ordenado, todo Hogwarts hablaba del incidente de las mazmorras, alentados por el artículo del profeta... ¿Cómo rayos se enteraba Skeeter de esas cosas? Sin embargo, después de leer el diario, Dumbledore había confirmado sus sospechas de que la mujer tenía un informante dentro del castillo debido a que el artículo en cuestión se refería al discurso que él había dado en el gran comedor esa mañana y no daba detalles del cuerpo ni tampoco acerca de lo que habían dicho los aurores que fueron a retirarlo.  

—¿Cómo hace Skeeter para saber estas cosas? —preguntó Ron mientras descansaban a la sombra de un árbol—. Mamá estaba que se infartaba, ya envió a Percy un par de veces a preguntar por Lindsey pero después de lo que le ocurrió a la prima de Fleur envió una carta impresionada y...

—No sé como Skeeter lo supo —lo interrumpió Hermione—, pero eso no es lo peor sino el hecho en sí de lo que ocurrió. ¡Que horrible! 

—Desde luego no me alegra —repuso Harry—, pero al menos me tranquiliza saber que ya nadie intentará lastimar a tía Lindsey. Afortunadamente está mucho mejor y tanto ella misma como sus colegas coinciden en que se recuperará pronto, incluso piensan darle el alta mañana mismo. 

—Me alegra saberlo, Harry ¡La pobre Lindsey ha pasado por mucho! —comentó Hermione—. Ya es hora de que comience a ser feliz. 

—No he recibido respuesta a la última carta que le envié a Sirius con la fecha de la próxima salida a Hogsmeade pero si leyó el periódico debe estar muy preocupado por mi tía. No había querido decirle nada precisamente para no preocuparlo. 

Lindsey Cooper, la hermana de Lily.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora