Una contienda lejos del juzgado

2.5K 241 198
                                    


Nota de autora: Amigos (as) valiéndome de varios recursos al fin pude editar y subir la historia desde el celular aunque debo aclarar que me costó horrores y es la razón por la que prefiero hacerlo desde la pc pero bueno, lamentablemente ya no puedo hacerlo así porque wattpad ya no me lo permite.

Igualmente debo anunciarles que por estos motivos no podré actualizar seguido.


Lindsey en realidad estaba muy preocupada con lo último que había dicho Mahoney. ¿Favorecería el juez a los Dursley nada más por el hecho de que eran una familia sólida, aunque fuesen horribles con el propio Harry?

-¿Qué sucede, Lindsey? Te preguntaba en qué lugar de España vivías antes... ¿Lindsey? -dijo Mahoney, moviendo la palma de la mano frente a los ojos de la mujer, lo que la hizo reaccionar de inmediato.

-¡Ah! Disculpa, yo... estaba un poco distraída.

-No te preocupes, tía. Todo va a salir bien -respondió Harry colocando una mano sobre la suya.

-Hazle caso a tu sobrino, Lindsey -dijo Dumbledore con una sonrisa afable-. Todo estará bien. Ahora háblanos un poco de tu pasado. ¿Vivías en Madrid?

-No, vivía en la ciudad de Valencia pero sí trabajaba en el hospital mágico de Madrid -respondió Lindsey.

-Vaya, casi olvido que prácticamente eres española también -comentó Harry.

-Soy española -aclaró Lindsey-. Fue allí donde me crié así que soy legalmente española e inglesa de nacimiento.

-Entonces debes hablar español a la perfección, ¿no es así? -preguntó Harry con curiosidad-. Además del inglés y... ¡Cielos! Te he escuchado hablando francés y lo haces estupendamente.

-Gracias, cariño. Verás, dentro de casa siempre hablábamos inglés para no perder la costumbre pero sí, desde luego que tuve que aprender español para poder adaptarme al país donde estaba viviendo. Ya sabes: la escuela muggle, los vecinos, en fin... la vida cotidiana. Más tarde, cuando estuve a punto de cumplir diez años recibimos la visita de una autoridad del ministerio de magia español. Este hombre me dijo que ya se acercaba el momento de ingresar a la escuela mágica. Al ser española me correspondía ir a Beauxbatons pero como era británica de nacimiento tenía la opción de entrar a Hogwarts. Evidentemente mis padres no quisieron enviarme al Reino Unido así que fui a Beauxbatons cuando cumplí diez y para eso tuve que aprender francés.

-¿Entraste con diez años al colegio de magia? -preguntó Harry después de darle el último sorbo a su malteada.

-Sí, Harry, en Beauxbatons los alumnos entran con diez años -explicó Archivald, el abogado.

Lindsey rió.

-Recuerdo que a mamá casi le da un infarto cuando supo que yo era una bruja. Incluso me llevó con un sacerdote -recordó con risas pero una mirada de nostalgia que todos percibieron.

-Era una muggle tradicional, entonces -dedujo su abogado.

-Sí, pero estaba lejos de ser malvada como Petunia, bueno... salvo por el hecho de que... ya saben, me alejó de mis verdaderos padres pero en fin, no me gustaría hablar de eso ahora... Harry, si todo esto resulta, si logro quedarme contigo prometo llevarte a conocer España este verano. ¿Te gustaría?

-Desde luego -respondió Harry entusiasmado-. Claro está, si salgo vivo del torneo.

-No digas eso, Harry. Saliste muy bien librado en la primera prueba así que ¿por qué no lo harías en las demás? -comentó Dumbledore entre risas.

Lindsey Cooper, la hermana de Lily.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora