Yunho's POV
Volví con los chicos después de ese inesperado encuentro con Geunhee, sigue estando igual de hermosa que antes. Nos subimos a la camioneta para volver a nuestro departamento, mañana teníamos varias cosas en nuestra agenda y debíamos descansar, aunque ya estemos terminando las promociones, es nuestro debut y tenemos que esforzarnos lo más que podamos.
-¿Quién era esa chica con la que hablabas?- Preguntó Wooyoung a San, que estaba a su lado. Los chicos nunca habían visto a Geunhee porque ella jamás fue a la empresa o a nuestro dormitorio, además de que no teníamos mucho tiempo libre, Mingi estaba con nosotros y ella se negaba a verlo.
-Una vieja amiga.- Contestó evitando vincularme con el tema, lo que mentalmente agradecí.
-Podrías presentarnos.- Bromeó haciendo que algunos de los chicos rieran por ese comentario pero San simplemente se quedó callado con una expresión de incomodidad en su rostro, debía decir algo para no dejarlo solo.
-Ya la conocen.-Aseguré haciendo que dejaran de bromear y me prestaran atención.- Era Geunhee con quien San estaba hablando.- Expliqué desviando mi mirada concentrándome en ver las calles de Seúl a través de la ventanilla.
-¿Qué hacía ella ahí?- Intervino confundido Yeosang.
-Debutó como solista hoy, bajo JYP.- Respondió Seonghwa y lo miré extrañado, pensé que era el único que sabía que había debutado.- Hoy la conocí en la cafetería y nos presentamos, ella se fue rápidamente y yo la busqué en internet.- Agregó mirándome esperando ver una reacción de enojo o descontento.- No te preocupes, fueron unos segundos, además ella no sabía quién soy.- Continuó sin saber muy bien qué decir.
-No pasa nada, ella no es nada mío.- Hablé antes de que siguiera pero notando como ellos no creyeron nada de lo que dije.
La realidad es que desde hace un año la extraño todos y cada uno de los días, siento que desde el momento en el que terminamos algunas de las cosas que hacía perdieron sentido pero estoy seguro que ella está mejor sin mi, sin esperar mis mensajes por días o sin nuestras discusiones sin sentido.
-Me alegra que lo haya logrado.- Soltó Mingi de repente con una sonrisa en su rostro y Hongjoong, quien estaba a su lado, apoyó una mano en su hombro en señal de apoyo.- Era una promesa que teníamos desde los cinco años, me iba a enojar si de verdad abandonaba su sueño.- Continuó nostálgico, realmente la extraña.
Recuerdo el día en el que llegó Mingi a KQ Entertainment, no porque haya sucedido algo positivo sino que casi me echan de la empresa por haberlo golpeado pero es que yo creía que se lo merecía. Luego con el tiempo empezamos a convivir y ganó la confianza suficiente como para darme su lado de la historia.
Él era tan solo un niño cuando se le ocurrió que sería oportuno bromear sobre lo que le había sucedido a Yunyoung, comenzó como un chiste inocente que hizo con alguno de sus amigos pero al tiempo llegó al oído de la chica debido a que uno de sus compañeros estaba saliendo con ella. Mingi le pidió al chico que le ocultara que había sido él para no meterse en problemas, sobretodo porque si su padre se enteraba de lo que había ocasionado se iba a meter en problemas graves así que le dijo que le echara la culpa a cualquier otra persona. El otro chico pensó que tendría sentido si un rumor así lo hubiese inventado la persona que tenía como "competencia" directa a Yunyoung en calificaciones, así es cómo Geunhee terminó metida en el problema que después le costó su tranquilidad cuando tuvo que irse a vivir a Buk.
Eso lo pude entender fácilmente porque son cosas que suceden en la secundaria, eran infantiles y suena creíble que le haya dado miedo decirle a Geunhee la verdad porque podía perder su amistad y él estaba enamorado de ella. Luego le pregunté por qué le había dado a su padre la dirección de su casa porque en ese caso no entendía las razones de por qué había actuado de esa manera:
-No fui yo.- Dijo Mingi casi suplicando para que le creyera.- Mi padre lo hizo y le dijo al señor Seok que fui yo el que respondió su mensaje.- Explicó aunque seguía careciendo de sentido para mí.
-¿Qué dices Mingi?- Suspiré mientras tomaba un trago de cerveza.
-Lo hizo porque quería que Geunhee y yo terminaramos juntos y la manera más segura de hacer eso es haciendo que el padre me quisiera como yerno, tenía que lamerle las patas por todo lo que hiciera y ayudarlo en todo lo que quisiera.- Volvió a hablar logrando confundirme aún más.- ¿Crees que los matrimonios siempre son por amor? No para las familias de nuestro tipo, Geunhee y yo desde que éramos niños ya teníamos asumido que íbamos a terminar juntos.- Rió mientras servía más alcohol en nuestros vasos.
-Si estaban tan seguros de que iban a terminar juntos ¿Por qué le dieron la dirección?- Insistí porque aún no me cerraba su explicación.
-Cuando comenzamos a crecer el señor Seok nos dijo que quien heredaría la empresa sería Yuna, mi hermano y ella tuvieron varias citas arregladas pero ninguna funcionó por la diferencia de edad.- Inició con una explicación que para él sonaba obvia pero a mi se me dificultaba seguir.- Mi hermano se fue del país entonces eso dejaba a la empresa en mis manos cuando mi padre muera y cómo teníamos la misma edad nuestros padres comenzaron a forzarnos para pasar más tiempo juntos y así fue durante años, aunque en realidad Geunhee y yo la pasabámos bien porque éramos amigos en serio.- Continuó mientras yo forzaba mi cerebro para intentar entender las razones de actuar de sus familias.- Luego cuando sucedió todo lo de la familia Seok, el padre dijo en algunas reuniones que Yuna estaba estudiando en el exterior y que no tenía planes de volver, eso dejaba a a Geunhee como sucesora y mi padre pensó que ahora tenía que convertirme en el candidato favorito del señor Seok para poder casarme con ella y juntar nuestras empresas.- Finalizó para tomar un largo trago de cerveza y apoyar la cabeza en sus manos.
-Pero tú sabías que Yuna no estaba en el extranjero estudiando.- Dije aún confundido por su explicación y por el alcohol que me estaba mareando.
-No podía decirle a mi padre que ellas estaban viviendo en Buk juntas con un medio hermano, que su madre se había suicidado y que todo era culpa del padre por tener una vida paralela.- Gritó obvio y harto de que yo no pudiera entender su explicación.
Así pasamos toda la noche entre discusiones tragos y hasta lágrimas, pensé que en realidad Mingi no me había hecho nada malo y que en cierta parte es una víctima más de sus padres que ahora sufre por no tener más a su mejor amiga y persona que ama a su lado.
-Tal vez puedo hablar con ella y eso ayude para que puedan ser amigos nuevamente, sé que ella también te extraña aunque haya sentido que la traicionaste.- Comenté mientras notaba que estaba amaneciendo y nosotros debíamos ir a la empresa a ensayar para nuestro debut que sería dentro de un par de meses.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué te quiero? ¿Por qué tú? - Jeong Yunho [Segunda temporada]
FanfictionHasta el día que podamos estar juntos otra vez, cantemos como si nunca nos hubiésemos separado. Hasta el día que nuestras miradas se vuelvan a conectar, pensémonos como si nunca nos hubiésemos apartado. Hasta el día que vuelvas a ser la razón de mi...