37

504 59 3
                                    


-Si yo te he escrito ha sido porque quiero escuchar la explicación.- Respondí convencida.- Me has fallado antes pero han sido más las veces las que me has ayudado que las que me decepcionaste y por eso quiero escucharte.- Seguí esperando convencerlo para que finalmente me de las razones de su accionar.

-No se como empezar.- Se sinceró.- Lo siento, y sé que decirlo no repara todo lo que hice por eso tomé distancia y me alejé de todo lo que tenía que ver contigo.- Agregó para después tomar un gran suspiro.- Lo de Yunyoung no tiene otra explicación más de que yo fui un idiota inmaduro, hablé mierda de ella solo porque era pesada conmigo y se interponía entre nosotros dos.- Explicó y yo reí, recuerdo que en nuestra adolescencia ambas sabíamos que nos gustaba Mingi y competíamos silenciosamente.

Escuché la puerta del local abrirse y cuidadosamente miré hacia atrás para asegurarme de que no éramos el foco de atención de nadie, por más que intentaba ignorarlo me ponía nerviosa estar en un lugar así.

-Cuando la estupidez que inventé se volvió un rumor pedí a las personas que hablaban conmigo que inventaran que el rumor lo había comenzado alguien más, no quería generarle una molestia a mis padres.-Continuó mientras le daba un sorbo a su bebida.- Nunca imaginé que te involucrarían a tí, pero ellos dijeron que sonaría creíble que fueras tú y tampoco imaginé que volverías a ver a Yunyoung después de que ella se fuera de la ciudad.- Se veía arrepentido, todo ha sido como una pequeña bola de nieve que con el tiempo se fue agrandando.- Cuando me llamabas llorando sin entender por qué ella te molestaba cuando recién te mudaste a Buk me di cuenta del significado real de las palabras y por más de que estaba arrepentido me daba miedo perderte.- Dijo para luego cerrar sus ojos y largar un suspiro, como si se acabara de quitar un gran peso de encima.

-¿Aquel día en el que fuiste a verme porque no te contestaba las llamadas y te habías enterado del ataque de Yunyoung en realidad estabas ahí porque te sentías culpable?- Pregunté sin saber si la respuesta me iba a doler.

-No, realmente me preocupaba por lo que estabas pasando.- Respondió rápidamente pareciendo indignado.- Que te haya ocultado lo de Yunyoung no significa que todo lo que te haya dicho a lo largo de nuestra amistad sea mentira, realmente me preocupaba ver a la persona que más quiero pasando por momentos tan difíciles.- Agregó provocando en mí una sonrisa.- Me tranquilizó saber que habías conocido a alguien como Yunho, esos días que me quedé allí intenté analizarlo lo más posible y comprendí que estabas segura con alguien así a tu lado, no me equivocaba.- Aseguró y suspiré, todavía no estoy segura de si se había equivocado o no.

Tomé un sorbo de la bebida que había pedido Mingi para mí, chocolate caliente con vainilla, instantáneamente volví a sonreír, seguía recordando los detalles que me gustaban.

-Lo de tu padre...-Comenzó y tomó una gran bocanada de aire.- Aunque te cueste creerlo ese ha sido mi padre, yo nunca le hubiese dado la dirección de tu casa sabiendo que tú no querías verlo.- Afirmó y le creí completamente, recordé como en aquella fiesta de su familia mi padre llamó y fue él quien atendió la llamada para no tener que enfrentarlo a él.

-No me cuesta creerlo.- Respondí y por primera vez en todo nuestro encuentro lo ví sonreír.

-¿En serio?- Preguntó y asentí logrando que su sonrisa se profundice más.- En cierta parte se lo agradezco, gracias a que ha pasado eso tú estás aquí en Seúl cumpliendo tu sueño como te lo mereces.- Agregó y me sentí culpable en ese mismo instante, estoy cumpliendo mi sueño pero no me siento plena.

-¿Crees que podamos estar como antes?-Cuestioné seria después de unos segundos de silencio.

-¿Crees poder confiar en mí como antes?- Respondió con otra pregunta.

¿Por qué te quiero? ¿Por qué tú? - Jeong Yunho [Segunda temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora