20

602 64 12
                                    

Entramos a la clínica intentando llamar la atención lo menos posible dirigiéndonos directamente a la parte de atención psicológica en la que tuve que esperar en el pasillo por unos segundos hasta que el doctor me dejó pasar, insistió en que la señora Kang se quedara afuera del consultorio y una vez que tomé asiento me pidió que le explique cómo me sentía y desde cuando.

Iba anotando cada uno de mis relatos y mis síntomas en una pequeña libreta, me miraba atentamente como si pudiera inspeccionar todo lo que estaba pensando, creo que es capaz de hacerlo.

Cuando terminé de hablar se quitó sus lentes y suspiró, apoyó su libreta en el escritorio y me miró profundamente por unos segundos.

-Me has contado que hay veces que lloras sin saber por qué ¿Cierto?- Comenzó intentando explicarme de una manera que pudiera entender.- Bueno, sumado a eso, también mencionaste que anteriormente tenías problemas para dormir y dolores de cabeza.- Parecía que estaba repasando los síntomas que acababa de decirle.- Esas pequeñas cosas que decidiste pasar por algo era tu ansiedad intentando manifestarse para que la atendieras, para que hagas algo pero como no actuaste en su debido momento, porque estabas ocupada esforzándote en tus prácticas y dietas ahora tienes esos ataques de pánico.- Explicó con un poco de pena, debe estar acostumbrado a dar estas noticias.

-¿Entonces tengo ansiedad?- Pregunté aunque ya sabía la respuesta, me cuesta aceptarlo.

-No tienes que tener miedo.- Aseguró.- Lo primero que siempre digo a las personas que diagnostico con ansiedad es que aunque tu creas que puede llegar a matarte no lo hará.- Dijo dándole un sorbo a su vaso con agua.

Recordé aquella conocida presión en el pecho, la sudoración excesiva, la hiperventilación, cómo me desplomé en los premios, va a ser difícil convencerme que esto no me matará si cada vez que me sucede siento que me quita un poco de vida.

-Es normal que una mente racional no entienda qué es lo que le está sucediendo así que agradezco que hayas venido antes de que algo peor haya pasado, eres muy valiente, afrontar la realidad duele pero al menos has podido dar el primer paso.- Me confortó con una sonrisa.- Todo esto tiene algo positivo y es que te ayudará a encontrar eso que impide que te sientas bien con tu vida.- Continuó mientras me daba un pequeño folleto en el cual se podía leer los síntomas de la ansiedad con un poco de información.- Debes leerlo ya que esos síntomas pueden aparecer en cualquier momento, si no es que ya los viviste.- Ordenó dándome unos minutos para leer.

Sensación de agitación o tensión.

Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.

Aumento del ritmo cardíaco.

Hiperventilación.

Sudoración y temblores.

Sensación de debilidad o cansancio.

Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.

Tener problemas para conciliar el sueño.

Tener dificultades para controlar las preocupaciones.

Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.


-¿Pero cuáles son las causas?- Pregunté desorientada

-Pueden ser muchas, por lo que me contaste de tu vida se puede deber al trauma que te trajo la muerte de tu madre, también puede ser debido a la acumulación de estrés.- Enumeró pensando.- No pienses demasiado en eso, debemos concentrarnos en cómo saldrás.- Cambió de tema rápidamente.- Sé que debo ser positivo pero también debo recordarte que varios problemas se pueden desencadenar debido a tu ansiedad y debes estar lista para afrontarlos.- Dijo poniéndose de pie y caminando alrededor del consultorio.

-¿Cómo cuales?- Cuestioné una vez más preocupada por lo que me deparaba.

-Depresión, insomnio, problemas digestivos y hasta abuso de sustancias, confío en que no caerás en eso último.- Sonrió positivo.- Finalmente, hablemos del tratamiento.- Agregó apoyándose contra una de las paredes, este hombre no puede quedarse quieto ni un segundo.- Los tratamientos son la psicoterapia y medicamentos, los medicamentos pueden tener contraindicaciones como la dificultad de concentrarse, mareos y debilidad muscular así que como eres cantante y debes presentarte yo iría primero con la terapia, si no tiene el resultado probaremos con una combinación de los dos ¿Qué te parece?- Preguntó a lo que yo asentí.

-Lo que usted crea mejor estará bien.- Aseguré sin poder concentrarme totalmente, aún no puedo creer que deba lidiar con esta enfermedad.

-Llamaré a la señora Kang para explicarle.- Soltó mientras salía hacia el pasillo y yo dejaba escapar un gran suspiro y cerraba mis ojos.

¿Por qué te quiero? ¿Por qué tú? - Jeong Yunho [Segunda temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora