38

527 63 7
                                    


-Sé que maduraste, no volverías a hacer algo tonto como lo de Yunyoung y lo de mi padre ni siquiera fuiste tú.-Expliqué mi punto de vista.- Estuviste a mi lado en casi todos los momentos difíciles de mi vida, realmente nunca me enojé por las cosas que hiciste sino que estaba decepcionada porque no querías explicarte.- Agregué mientras él oía atento.- Todos merecemos una segunda oportunidad, pero sobretodo tú.- Finalicé dejando bien claro el por qué estaba ahí, quería recuperar a mi mejor amigo.

-Gracias.- Dijo sincero pero su sonrisa se volvió una mueca de confusión.- ¿En qué momento difícil de tu vida no he estado?- Preguntó en broma, pero seguramente era algo que se estaba cuestionando en serio y yo simplemente reí y tomé un sorbo del chocolate caliente.

-Cuando Yunho terminó conmigo.- Respondí luego de unos minutos de puro silencio.-No hablaba contigo en ese momento así que no tendría sentido que estuvieras a mi lado apoyándome.- Reconocí sincera y él asintió.

-Además hubiese sido difícil para mi consolar a dos personas que acababan de separarse.- Agregó dejando implícito que había tenido que consolar a Yunho.

-Que irónico, él fue quién literalmente dejó de contestar mis mensajes, dejé de verme e incluso discutía por tonterías antes de cortarme ¿Por qué lo consolarías?- Pregunté con una pequeña risa triste que se me había escapado.

-Estuve a su lado todo ese tiempo, dejó de contestar tus mensajes no porque no te quisiera sino porque estábamos tan ocupados que apenas teníamos tiempo para descansar y si, tal vez lo tendría que haber dicho pero él no quería que tu pensaras que lo mejor sería dejarlo.- Comenzó a explicarme confundiéndome aún más.- Él realmente creía que era pasajero y que pronto tendrían tiempo para volver a verse y hablar como antes, el estrés y nerviosismo fueron los culpables de todas sus discuciones.- Continuó realmente seguro.- Sé que nunca has dejado de ser su prioridad, ni siquiera cuando terminó contigo, y lo puedo decir porque fui yo quien lo vi llegar al dormitorio destruido, fui yo quien tuve que consolarlo por los siguientes meses, fui yo quien tuve que obligarlo a comer y practicar cuando no tenía ganas de hacer nada que no sea estar acostado llorando y lamentándose e incluso fui yo quien ha recibido sus puñetazos cuando me vió entrar a KQ por primera vez enojado porque te había fallado a tí, la persona que ama.- Afirmó ablandándome por dentro, yo no lo he tenido fácil para superar nuestra relación pero aparentemente él tampoco.

-¿Por qué me dices todo esto?- Pregunté con un nudo en la garganta.

-Porque fuiste tú quien hace un rato dijiste que todos merecemos una segunda oportunidad.- Dijo restándole importancia dejándome en evidencia, sabía que no tenía argumento para rebatirle su punto de vista esta vez.- Sabes que me cuesta decirlo, yo también estuve enamorado de tí, pero definitivamente deberías darle otra oportunidad.- Agregó intentando convencerme.- Me ha roto la nariz por tí, eso debería ser argumento suficiente.- Rió y lo miré con extrema preocupación.- Ya estoy bien, como te dije, sucedió el día que entré a KQ.- Ahora fui yo quien rió, me parecía surrealista la situación.

Después de pasar un rato con él y actualizarnos sobre nuestras actividades volví a casa convencida de estar haciendo las cosas correctamente, recuperar mi amistad con Mingi y, al menos intentar, recuperar mi relación con Yunho. Si lo que me había dicho mi amigo era verdad, él realmente estuvo pasándola igual de mal que yo últimamente y si ambos estábamos así por estar separados la solución que más tendría sentido sería volver a intentarlo.

Cerré mis ojos dispuesta a descansar pero en mi  mente lo único que podía ver las imágenes que me había relatado Mingi, se me encogió el corazón de tan solo pensar que Yunho se había arrepentido tanto de haberme tratado de la forma que lo hizo y de haberme cortado al punto de que le dejó ver sentido a las cosas que amaba me preocupó ¿Por qué no me buscó antes? ¿Pensó que yo me encontraba mejor sin él? Sería ridículo, Yunho sabe más que nadie lo importante que es su existencia para mí.

¿Por qué te quiero? ¿Por qué tú? - Jeong Yunho [Segunda temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora