LA ÚLTIMA VEZ QUE HABÍA ALCANZADO TANTAS HORAS DE SUEÑO SIN DESPERTAR PESADILLA TRAS PESADILLA, fue cuando Ruby y yo nos unimos a la Liga de los Niños. Cate nos había dado un par de días para descansar y recuperarnos, y, aunque ninguna de los dos estaba de ganas para cerrar los ojos cuando nos sentíamos rodeadas por víboras a punto de atacarnos, funcionó. Ruby y yo dormimos como troncos. Y ahora, bajo el adormecimiento de los analgésicos, dar vueltas en mi litera mientras duermo era lo único que podía hacer.
No lo único, en realidad. Pero mis energías se estaban agotando con facilidad y cerrar los ojos era mi manera de recuperar mis fuerzas.
Tampoco dejé que el cansancio me gobierne. Tenía permiso para estar fuera de mi habitación si me sentía con ganas para estar de pie, por lo que me aseguraba de pasar por todos los rincones del cuartel donde podría haber niños psis, es decir, lugares y salas a las que tenía acceso. A las que no podía ingresar no tenía forma de vigilar a los demás. Sin embargo, mi mensaje ha sido captado.
Los agentes de la Liga de los Niños me veían ahora como un halcón volando sobre aquellos a quienes quiero proteger.
La tensión era agobiante, pesaba toneladas, y de alguna manera aumentaba cada vez que Alban se hacía presente. Venía a la sala de computadoras donde me quedaba con Nico y recogía los reportes que yo hacía para él, especulando que, mientras me recuperaba, sería él quien vendría por los reportes. Alban no lo confirmó, pero sabía que, tras la revelación de Rob, su confianza se reducía a un mínimo. Cate no estaba aquí y con los únicos que Alban parecía hablar abiertamente eran Cole y el agente Villanueva.
De vez en cuando, al menos dos veces al día, surgía una discusión entre agentes, en su mayoría sobre las acciones de Rob y, en otras ocasiones, quejas que llevaban guardándose desde hace un tiempo. Minutos después del intercambio de argumentos el ambiente recupera su ritmo, pero la inquietud era palpable, imposible de pasar por alto. La primera vez que pasó, al segundo día de recibir el alta y sentarme a pasar el rato en la sala de computación con Nico, me conformé con escuchar lo que el grupo de agentes discutían.
Cualquiera que no formase parte de la organización creería que se trataba de un simple intercambio de opiniones entre líderes, cuando en realidad, sin importar cuán trivial era la conversación, lo que en verdad demostraba era la fractura que comenzaba a aparecer entre los agentes de la Liga. Esto, viéndolo positivamente, daba a revelar quiénes estaban del lado de Rob y quiénes no, sin embargo, por más bueno que era solo echaba más leña al fuego que ardía. Conspiran entre sí, cuchuchean y discuten, empeorando la situación cada vez más.
Y Cole me paró un día para hablar al respecto.
—¿Cuánto más hasta que Joyita llegue?
Estábamos de regreso en los baños. Como dijo antes, era el lugar más seguro para hablar sin ser espiados.
—No lo sé —respondí mientras me cambiaba la gaza vieja por una nueva. Lo hice todo observando mi reflejo en el espejo—. Tendría que ver con Nico. Todo lo que Vida y Cate se envían llega hasta él.
ESTÁS LEYENDO
Game of Survival | The Darkest Minds
Science Fiction[HISTORIA BASADA EN LOS LIBROS, NO EN LA PELÍCULA] Vivianne McClean era una chica que soñaba a lo grande, dispuesta a tener su propia compañía de revistas, siempre carismática y amable, de gran corazón y siempre ahí para ayudar a los demás. Claro, t...