Abría lentamente los ojos, se sentía aturdido- ¿Donde? -Se levanto lentamente hasta quedar sentado en el suelo y un traqueteo lo asusto.
Varios hombres entraron a la habitación y uno de ellos gritaba, aunque no podía entender bien, ya que, apenas se recuperaba de lo aturdido. Sintió como una patada era dejada en su pecho tumbandolo y los hombres se fueron dejándolo sólo.
Volvió a levantarse y mirar todo a su alrededor. Se preguntaba cosas como: ¿Como? ¿Por qué? ¿Quién?
Mientras veía sus manos, notó las marcas en el suelo, se levantó para poder observarlas mejor y se dió cuenta de lo que se trataba.
-¿Porque haría algo así? -Cuestiono- ¿Por que yo? ¿Porque me llamó?
Se las arregló para salir de esa habitación y, cuando se acercó a un contenedor con agua, vio su reflejo e hizo una mueca de disgusto al ver ese horrible maquillaje. Escucho a alguien acercarse, se levantó rápidamente y se escondió. Sus ojos se engrandecieron al ver a aquellos jóvenes con ropas blancas. "Ropa de funeral" pensó.
-¿Porque están aquí? -Se pregunto al ver bien de quienes se trataba.
Por la curiosidad decidió seguirlos, talvez lo que escuchara lo ayudaría a el.
Los jóvenes se encontraba n sentados escuchando hablar a Madam Mo, les hablaba sobres los sucesos que han estado pasando. Se sorprendieron al ver a aquel hombre entrar. Al ver su comportamiento y ese maquillaje no pudieron evitar soltar una risilla, incluso Lan Sizhui, que de inmediato les hizo una seña al ver la molestia en la cara de Madam Mo.
-El me robo -Acuso el hombre de la cara pintada.
-Mi A-Yuan no tiene necesidad de hacer eso -Respondió Madam Mo.
-Pero lo hizo y destrozo mi habitación junto a sus hombre -Replico.
-¡Eso es mentira! ¡Madre! -Grito Mo ZiYuan.
-¡Callate! -Grito Madam Mo- ¡Deja de inventar cosas! Todos aquí saben que no deben de ponerle importancia a las palabras de alguien como tú. Ya que saben que estás loco ¡Mo Xuan Yu! -Exclamo.
-¿No tomarle importancia a mis palabras? -Río un poco.
Esa discusión duro un tiempo, hasta que, Lan Sizhui intervino para calmarlos. Mo Xuan Yu se fue felizmente. Al terminar de tranquilizar a Madam Mo, Sizhui les dió indicaciones y les pidió que respetarán todo lo anterior dicho, para evitar inconvenientes.
Al estar en el jardín preparando las cosas. Lan JingYi notó como alguien tomaba una de las banderas.
-¿Qué haces? Deja eso ahí -Se acercó hasta el.
-¡No quiero! ¡Es mía! -Abrazo la bandera y se puso en cuclillas.
-¿Qué pasa aquí? -Se acercó Sizhui, seguido por los otros discípulos.
-El loco amo Mo tomo una de las banderas -Explico JingYi.
Wei Wuxian observaba detenidamente cada patrón en la bandera. "Se quejaban de mis métodos y aún así los utilizan" -Sonríe de lado. Se asustó al percatarse de que alguien se inclinó frente a él.
-Amo Mo -Llamo cortésmente- ¿Podría devolverla? Por favor -Pidió tranquilamente regalandole una pequeña sonrisa.
Wei Wuxian se perdió en aquella sonrisa, era el chico que lo ayudó antes, hace mucho que alguien no le regalaba una sonrisa así. Extendió su mano y le entregó la bandera.
-Muchas gracias, Amo Mo -Sizhui le sonrió más ampliamente.
Wei Wuxian se sonrojó -De todas formas ya no la quería -Salio corriendo y Sizhui soltó una pequeña risita.
-Loco -Comento JingYi viendo como salió corriendo.
-Tranquilo, continuemos con nuestro trabajo -Dijo Sizhui.
Los chicos terminaron de acomodar todo y subieron a los techos tomando cada uno sus posiciones. La concentración de Sizhui fue interrumpida al recordar a aquel hombre y sonrió un poco.
-¿Que pasa? -Pregunto JingYi.
-No es nada -Respondió tranquilamente.
-Mmm está bien.
Un tiempo despues, los chicos se alarmaron al escuchar algunos gritos y ruidos fuertes. Se apresuraron a ir al lugar. Cuando llegaron vieron el cuerpo del Joven Amo Mo y en seguida Mo Xuan Yu fue tirado al suelo.
-¡Auch! -Se quejo.
-¡Fuiste tu! -Acuso Madam Mo- ¡Tu le hiciste esto a mi pequeño!
Comenzaron a discutir y sólo se detuvieron al escuchar gritos provenir de afuera. Al salir vieron como el esposo de Madam Mo sostenía a A-Tong del cuello, hasta que, se escuchó como este se quebró.
Al comenzar a salirse todo de control y a pesar de que Wei Wuxian los ayudaba, este se dió cuenta de que era demasiado para ellos, así que, le sugirió a Sizhui que mandará una señal de ayuda y el accedió. JingYi se encargó de eso, aún cuando no sabían si alguien iría.
Aún tratando de mantener el control escucharon resonar un Guqin. Todos se giraron a ver y, ahí estaba aquella hermosa figura que vestía de blanco.
-¡Hanguang-Jun! -Exclamaron felizmente los jóvenes. Se sintieron aliviados.
Sólo cierta persona sintió si cuerpo tensarse al verlo. "Lan Zhan" dijo en su mente.
Viendo como Lan WangJi se encargaba de la situación y los jóvenes estaban atentos para ayudar si era necesario, Wei Wuxian aprovechó para escabullirse y salir de ese lugar. Mientras lo hacía vio a un burro atado a una madera y decidió llevarlo con el, hizo todo rápidamente para no ser visto. Revisó nuevamente las heridas de su brazo y sólo quedaba una.
-¿Quien será? -Suspiro y salió rápidamente del lugar.
Al fin, Lan WangJi tuvo todo bajo control y encerraron a aquel brazo en una de las bolsas. Los discípulos por fin podían respirar aliviados y se sentaron en el suelo para descansar un poco. Sizhui se acercó al Jade y le entregó la bolsa, este la tomo y miro al menor detenidamente.
-¿Estas bien? -Pregunto mientras lo veía de pies a cabeza.
Sizhui asintió- Gracias al Amo Mo -Veía asia todos lados buscándolo.
-Vamos -Dijo el mayor con un tono serio y todos los chicos se fueron detrás de él.
-¿Donde está? -Pregunto Sizhui.
-¿Quién? -JingYi lo miro con duda al no saber a quién se refería.
-El Amo Mo -Respondió Sizhui.
-Quien sabe, pero, no te preocupes por el, es sólo un loco.
-No hables así de el -Regaño a su amigo- Es una buena persona.
-¿Como lo sabes? -Cuestiono- Está es la primera vez que lo vemos.
-No lo se, pero puedo sentirlo -Dijo con seguridad y sonrió.
Ninguno de los dos se dió cuenta de que Lan WangJi estaba atento a su plática y le pareció curioso ver cómo Sizhui se preocupaba por ese hombre y lo defendía sin siquiera conocerlo bien. Le molestó ver cómo el menor sonreía tiernamente al decir aquello último.
Ya era tarde, así que, fueron a hospedarse a una posada para descansar. Nadie se imaginaria que tras lo que paso esa noche todo cambiaría.
ESTÁS LEYENDO
Renacer o Florecer. (Omegaverse)
RandomFanfic de la novela Mo Dao Zu Shi. Sinopsis: Despues de la muerte del Patriarca Yiling la "paz" volvio al mundo. Los involucrados en aquella masacre continuaron su camino al ver que el mal por fin se habia ido. Sin embargo, aun habia alguien que s...