Capítulo 21.

215 22 0
                                    

Los discípulos de la Secta Lan se dirigieron a la cueva donde, les dijeron, que se encontraba la estatua de la Diosa Bailarina.

Ahí se encontraron con los discípulos de la Secta Ouyang y otros más. Zizhen rápidamente se acercó a Sizhui y JingYi pero, rápidamente se detuvo a cierta distancia de ellos, dudo un poco y luego habló.

-Es bueno verlos aquí -Comento alegremente.

-El sentimiento es mutuo -Respondió Sizhui.

-Estoy de acuerdo -Dijo JingYi sonriéndole.

Comenzaron a conversar sobre la estatua y los extraños acontecimientos de los que escucharon hablar. Los chicos de la Secta Lan y la Secta Ouyang se pusieron de acuerdo para trabajar en equipo.

Lan Sizhui habló- Hay siete personas que perdieron su alma. Todos dicen que ese rayo desató de las antiguas tumbas, una criatura feroz. ¿Realmente alguien se atrevería a venir a la montaña? -Los chicos pensaban seríamente- Si nadie viniera, no habría quien limpie el lugar.

Una voz inconfundible vino desde la entrada de la cueva.

-Es sólo una estúpida roca a la que un cualquiera le dió el título de "Diosa" -Jin Ling entró con las manos cruzadas detrás de su espalda. Siguió hablando sin parar hasta decir aquello- Si realmente es tan efectiva como dicen, entonces, voy a pedir que la criatura consume almas aparezca frente a mi ahora mismo. ¿Puede la estatua hacer eso? -Reto el joven alfa.

Varios discípulos rieron un poco y asintieron estando de acuerdo con Jin Ling.

Por su lado, Sizhui examinaba cada parte de la cueva, en busca de algo que les sirviera, hasta que, su mirada cayó sobre la estatua de la Diosa. Un cultivador que estaba detrás de él cayó de rodillas sin hacer ni un sonido.

-¿Qué le ocurre? -Pregunto Jin Ling.

Lan Sizhui se agachó para examinarlo. No había nada raro en el, era como si estubiera dormido. No importó cuanto lo llamaran o sacudieran, este no reaccionó.

Sizhui se levantó y hablo- Parece como si... -No pudo terminar.

La cueva se iluminó abruptamente y se cubrió de una luz roja. Las velas se habían encendido por si solas. Los chicos se alarmaron así que, todos sacaron sus espadas y los talismanes que llevaban consigo. Inesperadamente una persona irrumpió en la cueva.

Wei Wuxian usó todos los elementos que había encontrado dentro de la bolsa qiankun.

-¡Todos salgan! -Grito.

-¡La posición de la Diosa cambio! -Grito uno de los chicos.

La estatua comenzó a moverse y a caminar en dirección asia ellos.

-¡Corran, corran! ¡No peleen! ¡No funcionará! -Les gritaba Wei Wuxian.

Los chicos tuvieron que obedecer y así comenzaron a correr todos junto a Wei Wuxian, quien les pidió a los de la Secta Lan que mandaran una señal para pedir ayuda a Lan WangJi.

-Nosotros... No tenemos más. -Respondió Sizhui.

-¡¿Qué?! ¿Como es eso posible? -Cuestiono Wei Wuxian- Si Hanguang-Jun se entera de seguro los castigará.

Los chicos se asustaron ante la idea pero, en ese momento, les importaba más salir vivos de esto, así que, no le dieron importancia.

Cuando la Diosa les dió alcance, no tuvieron de otra más que pelear y tratar de detenerla. Jin Ling fue lanzado lejos de un solo golpe pero fue atrapado por alguien y se sorprendió al ver que estaba en los brazos de JingYi. Rápidamente se levantaron para seguir peleando.

Wei Wuxian comenzaba a desesperarse por la situación. Tomo la espada de JingYi, corto un pedazo de bambú y le hizo algunos agujeros. Devolvió la espada y comenzó a tocar aquella flauta improvisada. Su sorpresa fue grande al ver quien emergía de las profundidades del bosque.

"Wen Ning" dijo en su mente.

-¡Es el general fantasma! ¡Wen Ning! -Grito uno de los chicos.

Wei Wuxian no lo pensó mucho y siguió tocando. Wen Ning destrozo a la estatua de la Diosa pero, los jóvenes cultivadores se apresuraron a pelear con él. ¿Quien perdería la oportunidad de derrotar al General Fantasma?

Por alguna razón, Sizhui, no sentía ganas de pelear contra él pero, al encontrarse en medio de la batalla, fue inevitable que un golpe llegará a él, dejando un dolor en su brazo izquierdo.

Wen Ning tomo a JingYi del cuello y lo lanzó lejos. Zizhen trato de atraparlo pero alguien se le adelantó. Jin Ling cayó de espalda contra el suelo con JingYi sobre el. Se miraron por un momento pero rápidamente se reincorporaron para seguir peleando.

"Estamos a mano" pensó Jin Ling.

"Debo calmarlo" pensó Wei Wuxian. Comenzó a tocar nuevamente y Wen Ning dejo de luchar, lo cual sorprendió a los chicos, quienes también se detuvieron.

De pronto, Wei Wuxian sintió como alguien lo tomaba de la muñeca y se detuvo. Cuando volteó sus ojos se agrandaron y su cuerpo tembló al ver que se trataba de Lan WangJi. Se miraron por un momento, hasta que, Wei Wuxian volvió a tocar. Está vez Wen Ning desapareció al adentrarse de nuevo al bosque.

Wei Wuxian trato de liberarse del agarre de Lan WangJi pero este se negaba a soltarlo. Sizhui los veía algo confundido pero no dijo nada.

-¿Que pasa aquí? -Interrumpio Jiang Cheng.

-Apareció el General Fantasma -Respondió uno de los cultivadores de la Secta Jiang.

-¡Si! El lo llamó -Dijo otro señalando a Wei Wuxian.

-¡Tu! -Llamo furioso Jiang Cheng- Así que... has vuelto -Susurro mientras sacaba a Zidian.

Lan WangJi se interpuso y los dos alfas se miraban desafiantes. Wei Wuxian quizo aprovechar y escapar. Soltó un quejido de dolor al sentir aquel látigo golpear su espalda.

-¡Auch! -Se levanto y sobó su espalda- Se que es el líder de una gran Secta pero, es descortés tratar a alguien así -Comento.

Eso molestó más a Jiang Cheng y, cuando estaba a punto de golpearlo de nuevo con Zidian, está vez fue Sizhui quien se interpuso.

-Líder de la Secta Jiang -Llamo cortésmente- Todos sabemos que, al recibir un golpe de Zidian, un cuerpo poseído será separado, así que, un segundo golpe es algo innecesario.

Wei Wuxian, quien estaba escondido detrás de Lan WangJi y Sizhui, se sorprendió de la valentía del menor.

Jiang Cheng soltó un bufido y hablo- De todas formas lo llevaré conmigo.

Al escuchar eso, Wei Wuxian se asustó y se aferró a las ropas de Lan WangJi. Suspiro profundamente y decidió hablar.

-Acaso... ¿El líder de la Secta Jiang está interesado en mi? Si es así tendré que rechazarlo. Usted, no es mi tipo. -Dijo descaradamente.

Jiang Cheng lo sintió como una provocación y decidió seguirle el juego.

-¿A si? Entonces ¿quien sería tu tipo? -Pregunto con burla.

Wei Wuxian se dió cuenta de sus intenciones- Obviamente alguien serio y caballeroso, alguien como... Hanguang-Jun -Con sus brazos rodeo el brazo del mencionado.

Sizhui solo observó la escena sin decir nada, se imaginó el porque el Amo Mo, Wei Wuxian, lo hacía.

-Vendrá con nosotros -Hablo Lan WangJi.

-¿Eh? -Wei Wuxian no se esperaba eso.

Todos los cultivadores de la Secta Lan se acercaron a ellos e hicieron una reverencia para despedirse de los presentes.

-Vamos, Maestro Mo -Dijo Sizhui con una sonrisa.

Wei Wuxian asintió y le devolvió la sonrisa. Así comenzaron su camino de regreso a Gusu.

Renacer o Florecer. (Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora