Cap 56-- Alejate

7.3K 494 156
                                    

Natasha Petrov

Camino a paso firme por los pasillos del cuartel, enfundada en mi uniforme militar de gala con mis medallas y condecoraciones en el pecho. El consejo me espera, apenas traspase esa puerta todo se irá al carajo.

Lucía me realizó la evaluación psicológica en la mañana, estoy perfectamente, mi equilibrio emocional no a desfallido en ningún momento, ni para esos sirves Lerman. Apesar de haber sido secuestrada, golpeada estando embarazada, no hay ninguna secuela pero eso el consejo no lo sabrá.

Aunque, si omite algunas cosas en la entrevista con Lucy, como por ejemplo que mi mejor amiga muerta, me hablaba todos los días durante mi encierro, bueno tal vez si estoy un poco loca

Omitiendo ese detalle, estoy perfectamente según Lucía, ella rendirá testimonio, por ser la psicóloga a cargo del escuadrón, ni tan siguiera tengo que decir que mentira, al igual que Jhon. Al igual que todos...

Suelto un gran suspiro al llegar a mi destino, con mano temblorosa toca la puerta grande de madera de la sala donde se llevará acabo, la reunión, juicio como quieran llamarle. Donde daré por terminada mi carrera.

El guardia, me abre la puerta dándome paso, varios ojos se ciernen sobre mi. Jhon, Dereck, el escuadrón y el consejo. Todos ayudarán en este paso, sin saberlo terminaran mintiendo por mi.

Tomo asiento alejada de todos, el silencio en el aire logra ponerme nerviosa haciendo que empiece a mover mi pie de arriba hacia abajo como un tic nervioso. Veo a los miembros del consejo secretiarse entre ellos, mientras las cámaras y la redactadora se preparan para empezar.

-- ¡Iniciamos.! Estamos aquí, para evaluar si la coronel Petrov, puede seguir ejerciendo su cargo en el "Escuadrón Alfa" -- El ministro a cargo toma la palabra.

-- De ante mano, por parte de todos los miembros del consejo sentimos todo lo que haya tenido que vivir en su secuestro coronel. -- Asiento, sería.

-- Coronel Scheneider, su testimonio por favor. Cuéntenos la manera en que encontró a la coronel Petrov. --- Y así empieza todo, cada miembro del escuadrón pasa uno detrás de otro.

Los testimonios son variados, todos tratan de salvarme, pero al final concuerdan en que me encontraron desaliñada, nerviosa, embarazada, gritándole a todo el que me hablara.

-- Psicóloga Jhonson, ¿cuál es su diagnóstico del estado mental de la coronel Petrov?-- Suelto todo el aire que tenía retenido. Lucía asiente empezando a hablar.

-- Segun la evaluación psicológica que le realice a la coronel Petrov, mi diagnotico es que ella todavía no acepta la muerte de su hijo, esta en un trance mental, mi recomendación es que sea sometida a un retiro.-- El asombro de todos se oye por la sala.

-- Teniendo en cuenta que su única compañía durante el cautiverio fue sentir el crecimiento del bebé, es normal que se sienta de esa manera, la inesperada pérdida, más todo lo que sufrió durante el secuestro a logrado que tenga un gran estrés postraumático. --Lucía habla sin una pizca de nerviosismo, maneja su mentira a la perfección. Quiero levantarme de mi asiento, aplaudirle, gritarle que es una genio.

-- ¿Entonces usted no recomienda que ella vuelva a tomar el mando cómo coronel del escuadrón?--Pregunta el ministro.

-- ¡No, señor! -- Su respuesta es clara y concisa. Por fuera estoy seria, todos los ojos de la sala están puestos en mi esperando alguna reacción, pero solo levanto el mento. Sonriendo por dentro.

-- Muy bien, gracias Jhonson.-- Mi amiga asiente.

-- Antes de dar a conocer nuestra decisión, ¿coronel Petrov, tiene algo que decir? -- Asiento. Me levanto de silla, respiro profundo antes de hablar. 

Corazón de HierroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora