El día siguiente no fue mejor, con un segundo artículo que detalla cómo Hogwarts había acogido a un troll en Halloween, lo que casi resultó en que la criatura matara a golpes a un estudiante de primer año. Por mucho que le doliera admitirlo, el talento de Skeeter para lo dramático definitivamente estaba funcionando y el Director estaba siendo atacado desde todos los ángulos.
Dumbledore hacía mucho que se había encerrado en su oficina, probablemente porque los numerosos aullidos que dirigían padres enojados y funcionarios del gobierno eran el colmo de la vergüenza. Probablemente pensó que si la gente no los veía, se olvidaría por completo de los artículos. Esto puede haber funcionado si Skeeter no hubiera publicado sus fuentes reales detallando la caída de los estándares educativos de Hogwarts y las tasas de empleo de ciertas carreras.
Estaba disfrutando de un aumento en el número de lectores como nunca antes había visto y había comenzado a comprender los beneficios de escribir la verdad honesta, especialmente si era una verdad escandalosa. No había nada que nadie pudiera hacer, ya que Dumbledore ya había intentado que el periódico dejara de difamarlo hasta que se señaló descaradamente que no había ninguna referencia a él personalmente, sino a Hogwarts como institución.
El dueño del periódico se había parado en el Callejón Diagon y le preguntó a Dumbledore en voz muy alta si estaba tratando de encubrir la verdad. No hace falta decir que el hombre retrocedió rápidamente y se había recluido en su oficina para tratar de aferrarse a sus posiciones pidiendo todos los favores que tenía. Las cosas no iban bien para el anciano; su competencia estaba siendo cuestionada por la ICW(Confederación Internacional de Magos), y el ministro Fudge de repente se había vuelto una columna vertebral y se ponía del lado de él - gracias, Amelia Bones .
Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que no pocos días después del primer artículo, un equipo de Aurores irrumpió el castillo y arrestó a Snape por su comportamiento inapropiado contra los estudiantes. Lo peor fueron las sondas de Legilimancia y las acusaciones de permitir que los estudiantes saboteen a otros con resultados peligrosos y potencialmente fatales.
Rose había estado obteniendo pruebas de algunos de los estudiantes durante más de un mes, y algunos de los alumnos mayores de edad incluso habían proporcionado recuerdos de las pruebas que se habían enviado a Amelia. Ambos sabían que no era justo, pero algunos de esos estudiantes eran de familias adineradas de sangre pura que podían exigir un juicio por sus acciones contra sus herederos. Ella misma dio testimonio, pero Amelia le aseguró que todos los nombres de los estudiantes se mantendrían en el anonimato.
Esta era una oportunidad que Amelia no iba a dejar pasar. Había querido interrogarlo durante años, pero con la palabra de Dumbledore de su lado no había podido hacer nada. Ahora tenía al Maestro de Pociones en una celda de detención mientras su cuerpo estaba lleno de pociones y hechizos, y cuando llegó el momento del juicio, Dumbledore no pudo participar como el Jefe de Brujos debido a un conflicto de intereses debido a los eventos recientes.
Aparentemente, cuando ella le había preguntado a Snape, él se había burlado de ella y escupió un desagradable vitriolo sobre los estudiantes que eran demasiado estúpidos para entender su tema y cómo era su culpa si fallaban. Teniendo en cuenta que tenía un recuerdo en el que en realidad le dio ingredientes adicionales a uno de los Slytherin para que arrojara otro caldero, lo dudaba mucho.
Amelia simplemente dejó al patético hombre en su propia compañía y fue a organizar un juicio; finalmente tendría que enfrentar las consecuencias de sus acciones. Cuanto más rápido pudiera condenarlo, mejor.
________________________________________________________________________________
Un par de semanas de clases sin Snape fueron bastante estimulantes, pensó Rose. La Casa Slytherin, al menos las más desagradables, estaban enojadas porque ya no podían salirse con la suya con algunas de las tonterías que hacían, ya que la Profesora Sinistra, como su Directora temporal, era tan estricta con ellos como lo era con las otras Casas.
ESTÁS LEYENDO
¿Viaje en el tiempo? ¡De Verdad!
RandomRose Potter, extraordinaria imán de problemas, se encuentra despertando en el pasado después de un accidente en el trabajo. Decidiendo hacer lo que Dumbledore debería tener, Rose decide arreglar la línea de tiempo ya que está atascada. Es mejor que...