16. Más Sorpresas...

842 42 3
                                    

Miro a mi madre y no me puedo creer lo que estoy viendo. Ella esta mas que enojada, solo porque mencioné el apellido de mi novio.

¿Qué pasará con esa familia?

Ella estaba dando vueltas por toda la habitación, su cara estaba más roja que un tomate, la última vez que la vi de esa manera fue cuando mi padre rompió un jarrón que le había regalo mi abuela hace muchos años.

- ¿Mamá? -- Ya comenzaba a ponerme nerviosa. ¿Qué le pasa?

Ella se detuvo de repente y me miro fijamente, creo que trataba de calmarse un poco, respiro hondo y soltó el aire lentamente, lo hizo varias veces antes de sentarse frente a mí y agarrar mis manos, noté que estaba temblando. Me preocupa mucho lo que está en su mente en estos momentos, mi madre es una persona muy fuerte, pero además de eso es la persona más pacifica que conozco.

- Me estás asustando mamá - le avisé.

- Perdón por ponerme de esa manera, no quise asustarte, es que esa familia nos hizo mucho daño, no quiero que una cosa de esa gran magnitud nos vuelva a pasar. - Cada vez, estaba más perdida.

- ¿A qué te refieres mamá? -- estaba tratando de no colapsar en llanto.

- ¿Sabes que Te Quiero verdad? -- Me hizo saber algo que desde hace mucho tiempo atrás tenía más que claro.

- Claro que lo sé mamá, dime lo que tienes, ¿Conoces a Bruno? ¿Qué nos hizo su familia que te pones tan alterada? -- Al decir eso, no sé lo que pasó pero mi madre recuperó la compostura, y la preocupación que se le veía en el rostro se esfumó por completo.

- ¿Cómo dijiste que se llamaba tu novio? - preguntó de repente.

- Bruno... Bruno Walker - al decir su nombre, mi madre sonrió de oreja a oreja. Si antes estaba perdida, ahora más que nunca.

- ¿Su nombre es Bruno? Debiste decírmelo antes, así nos evitábamos este incomodo momento. - ¿Cómo una persona puede cambiar de ánimo en tan solo segundos? A si... es de mi madre de quien hablo. - Cuéntame. Quiero saber todo, la historia completa de como se conocieron y demás.

- ¡No! ¿Cómo crees que después de lo que me dijiste me voy a quedar tranquila, como si nada hubiese pasado? - Le exigí.

- No, tiene importancia, son solo cosas de viejos, sabes que ya estoy pasadita de edad, no me hagas mucho caso. - Si, ella cree que con eso me hará rendirme, que ni sueñe.

- Mamá, no me vengas con ese cuento, ni tú misma te creerías algo así, ¿Cuál es esa familia que nos hizo tanto daño? ¿Y cuál fue el daño que nos hizo? - quería saber, mi padre y mi madre, siempre me han escondido cosas.

- Bueno... lo único que te puedo decir es: esa familia estuvo en tu pasado olvidado, ósea que no puedo hablar nada sobre ellos, sabes que el doctor dijo que...

- ...que no me podían contar nada de lo que yo no me acuerde por mí misma, ya que pueden venir todos mis recuerdos de golpe y causarme otro coma del cual no saben si puedo volver a despertar - Terminé lo que ella iba a decir. - Me han dicho eso desde que me desperté del coma, me han dicho eso mas de mil veces, odio quedarme con la curiosidad, siempre he sentido que ese bache en mi cabeza, hará que entre en coma nuevamente. De verdad quiero saber.

- Lo sé mi cielo, pero no podemos hacer nada. No queremos perderte de esa manera otra vez. - Recuerdo que cuando desperté de ese largo sueño, mi madre se abalanzó hacia mí, estaba llorando y repetía muchas veces: ''Gracias''.

- Esta bien Mamá, no seguiré preguntando, no quiero que te pongas triste. - Le dije para animarla, pero aun quiero saber sobre esa familia.

- Gracias mi niña. - Me dio un beso en la mejilla - Ahora sí, cuéntame todo sobre Bruno, me encantan las historias románticas - Me dijo mientras se limpiaba las lagrimas que habían caído con el dorso de su camisa.

Amor escondidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora