Capítulo XIX

264 70 0
                                    

                 ∆∆∆Christian∆∆∆

Estaba en la sala de la casa de Eliza, mientras ella estaba dándole de comer a sus hermanos. Por lo que había visto el mayor tenía como cinco años y era el que se había enfermado, el de enmedio tres y la última era una bebé.

- Ya comiste, Christian?

- Aún no. Pero no tengo hambre.

- Debes comer. - dijo dándole su papilla a la bebé - ven toma - puso un plato de comida frente a mí - no está muy bueno, pero no he aprendido a cocinar muy bien todavía - se excusó volviéndose a sentar junto a la periquera.

- Bien, gracias. - respondí sentándome en la mesa y empezando a comer.

Cuando habíamos llegado a su casa yo ya me había calmado y ya no lloraba. Le conté brevemente lo que había pasado y ella únicamente me escuchó y me consoló. Para entretenerme me enseñó su álbum familiar.

Agarré mi celular para avisarle a Alice de que llegaría un poco tarde. Estaba en eso cuando me llegó un mensaje de un número desconocido.

*Número desconocido*
"Hola"
✓✓

No sabía quién podía ser, además no tenía en mis contactos más que a Alice y Eliza.

"Hola?"
✓✓
*Número desconocido*
"Cómo estás? Llegaste
a casa bien?"
✓✓
"Ah, quién eres?"
✓✓
*Número desconocido*
"Claro, perdón, se me olvidó.
Soy Dylan"

En ese momento sentí mi corazón acelerarse, no tenía idea de porqué, pero ver qué me escribía me ponía nervioso. Directamente fui a la opción de "bloquear", pero me llegó otro mensaje suyo.

*Número desconocido*
"Christian, por favor no
me bloquees"
✓✓
"Prometo no volverme
a meter contigo"
✓✓
"Solo quiero hablar"
✓✓
"De qué?"
✓✓
*Número desconocido*
"Bueno, solo quería
decirte que tu beca
está intacta, te llegará
normalmente"
✓✓
"Cómo lo sabes?"
✓✓
*Número desconocido*
"El director me lo dijo
en persona"
✓✓
"Porqué te lo dijo
a ti?"
✓✓
*Número desconocido*
"Larga historia"
"Sólo quería decírtelo,
bien?"
✓✓
"Bien"
✓✓
Dejé de escribir, estaba aliviado por lo de la beca, pero sabía que no podía confiar cien por ciento en las palabras de Dylan, tal vez solo me estaba jugando otra broma o algo así.

*Número desconocido*
"Bueno, también
quería disculparme."
✓✓
"Pero no de esta
manera, entiendes?"
✓✓
"Estás?"
✓✓
"Bueno, entiendo
que ni siquiera
quieras responderme"
✓✓
"Pero si cambias de
opinión te espero
mañana en las
gradas, a la hora del
desayuno, estás de
acuerdo?"
✓✓

Una parte en mí quería que le contestara de inmediato y aceptar todas sus disculpas. Pero otra parte se sentía molesta por las cosas que me hizo antes. Cedí un poco a mi instinto y le contesté.

"Bien, lo pensaré"
✓✓
Bloqueé mi celular y me quedé analizando la situación. Al parecer de alguna manera que Dylan no me quiso decir, había convencido al director de no suspender mi beca. O al menos eso era lo que él había dicho. Porqué lo había hecho? Era lo que se repetía una y mil veces en mi cabeza.

Otra pregunta que me surgía era, cómo había encontrado mi número celular? Quién se lo dió? Nadie en la escuela tenía mi número, a demás del director y Eliza. Y era obvio que ella no se lo daría.

Pensando en esas interrogantes permanecí en la casa de Eliza por una hora más. Después me despedí de ella y sus hermanos y me fui a mi casa.

Al llegar saludé a Alice, ella me recibió emocionada porque según ella al fin tenía una amiga. No sabría si llamar amistad a mi relación con Eliza debido a que apenas llevábamos una semana hablándonos. Pero de que me había apoyado está vez, sí lo había hecho y le agradecía.

¿Le temes al Amor, o a MÍ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora