CAPÍTULO 18

158 26 3
                                    

 NO ME CONOCES – susurró para el mismo muy despacio mientras veía la pantalla de su teléfono después de terminar una llamada.

La mañana siguiente Plan junto a sus padres viajó en silencio hasta el hospital. Apenas habían llegado, su madre corrió dentro del hospital con una maleta que contenía algunas ropas y accesorios de uso personal para su hermana. Plan juntó a su padre tardaron en bajar del auto, entrando detrás de ella, subiendo las escaleras eléctricas hasta el segundo piso donde ya se encontraba su madre. Su padre desvió sus pasos, Plan solo se quedó observando sin saber a dónde dirigirse. Ir o no ir ... ¿Por qué dudaba tanto?

- Papá - ¿A dónde te diriges?

Su padre volteo a verlo y con una voz baja dijo:

- Hablaré con el doctor, antes de pasar por la habitación de tu hermana.

- ¿Puedo ir contigo?

Su padre asintió.

Cuando entraron al consultorio, Plan observó a un hombre de casi la misma edad que la de su padre, ambos estrecharon las manos. Su padre lo presentó y Plan devolvió el saludo con una reverencia.

Ambos se sentaron frente a la gran mesa en la que se encontraba el doctor.

- ¿Cómo amaneció hoy?

- Hoy amaneció satisfactoriamente, comió su desayuno y pidió que sus familiares vieran de visita.

- ¿No ha vuelto a mencionar a War?

- Si, aun lo menciona varias veces al día. Pero constantemente menciona también que es paciente y esperara por su regreso.

- Eso quiere decir que no ha mejorado.

- No Sr. Kijworaluk, eso quiere decir que su hija, sufre de dependencia emocional, aunque quisiéramos no es fácil de tratar. Ha estado mejorando satisfactoriamente y entendiendo claramente su preocupación, pero son casos muy comunes en personas con el estado en el que se encuentra su hija y mucho más cuando sentían que esa persona era la única en la que podían confiar.

Plan escuchó en silencio, mientras su mente viajaba pensando en los todos los lugares en los que P'War podría estar. Aquel joven había sido muy respetuoso, responsable y dedicado a su hermana, ¿Cuál  había sido el motivo por lo cual desapareció de sus vidas? ¿Planeaba en algún momento regresar? ¿odiaba la idea de vivir su vida, siendo los ojos de su hermana?

La voz de su padre interrumpió en sus pensamientos, asiéndolo reaccionar para levantarse de su asiento y salir del consultorio junto a su padre. Los ojos perdidos de su padre reflejaban incertidumbre.

- ¿Por qué no buscar a War y lo traes de regreso?

Su padre abrió los ojos ante la sorpresa.

- Porque hice una promesa .... Prometí que no iría tras de él nunca más.

- ¿Qué ... ¿A qué te refieres?

- No necesitas saberlo – respondió su padre, para continuar su camino sin volver a mencionar palabra alguna.

¿A qué se refería?, miles de preguntas inundaron su cabeza, pero cuando ingresó a la habitación de su hermana, vio otra vez aquel rostro angelical, aquella persona que juró proteger y a quien no había protegido por su estúpido corazón, por su egoísmo...

- ¿Quién está aquí mamá? – preguntó, mientras comía una barra de chocolate.

- Tu padre y hermano.

- Nong – pronunció tanteando sus manos para que se acercara a ella.

- P'Prim – estoy aquí.

BUSCÁNDOTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora