CAPÍTULO 24

173 27 5
                                    


Las enfermeras hablaban entre murmullos, agrupadas, totalmente horrorizadas.

- ¿Escuchaste?

- ¿Qué? - dijo otra con curiosidad.

Una de ellas, mencionó ante la atenta mirada de las demás. Ya que había escuchado como el hombre quien lo había traído al hospital, le informaba al doctor sobre las condiciones en las que habían encontrado al hombre y que al parecer este había intentado suicidarse, prendiendo fuego a la pequeña cabaña alejada de la ciudad en la que habitaba solo sin ningún otro familiar.

- ¿Es tan apuesto, porque intento suicidarse?

- Debe estar mal de la cabeza

- dicen que no tiene familiares- agregó otra.

Plan se acercó con cuidado, escuchando disimuladamente los comentarios, sintiendo pavor, esperando que aquellos rumores no fueran realidad. Se acercó a la recepción, preguntando por el paciente, obteniendo miradas disimuladas. La enfermera a cargo mencionó la habitación y el nombre del doctor quien llevaba el caso, indicándole el pasillo por el cual debía dirigirse. Asintió y agradeciéndole, salió en la dirección dicha.

Su hermana y Mean seguían sus pasos a una gran distancia caminando con mucho cuidado, ante los pasos poco estables de Prim. Frente a la habitación, un hombre esperaba impaciente mientras veía con disimulo a través de la pequeña ranura en la puerta.

- Disculpe – ¿Esta aquí para visitar al paciente War Ratnaphan? – El hombre saltó ante la sorpresa, mirándolo con detenimiento y negando con la cabeza.

- No conozco a ningún War Ratnaphan – solo soy un aldeano que no puede irse de aquí, hasta que alguien se encargue del paciente dentro de esta habitación.

- Fue usted quien trajo a War al hospital ¿usted lo salvo?

El hombre asintió.

- ¿Es usted algún familiar? –

- Si – Es muy importante para mi familia – No sé cómo agradecerle, me gustaría poder hablar con usted con más detenimiento, pero ahora necesito ver al doctor e informarme de la condición de War - ¿Podríamos hablar en privado más tarde?

El hombre asintió tomando la tarjeta que Plan y anotando el lugar en el que se encontrarían.

- Si busca al doctor – el se encuentra dentro de la habitación, realizando unos chequeos.

- Gracias – Lo veré más tarde.

Plan abrió la puerta encontrándose frente a el con un hombre guapo entre sus 38 años, vestía una bata blanca. Este lo miro con curiosidad, mirando a través de sus hombros, buscando al hombre que segundos antes estuvo fuera de la habitación.

- ¿Quién es usted?

- Plan Rathavit Kijworalak – Un gusto. Dijo extendiendo las manos.

- Un gusto – Soy el Doc. Saelim – ¿es usted algún familiar del paciente?

- Si Doctor – Él trabaja para mi familia, somos la única familia que le queda.

- ¿Cómo se encuentra? ¿Cuál es su condición?

Los pasos cercanos de Mean y Prim se hicieron presentes, interrumpiendo las palabras del Doctor, volteando a verlos. La angustia incrustada en la mirada de Prim le partía el alma, no quería que escuchara lo que el doctor tenia que decir ¿y si no era nada bueno? ¿si su condición era mala?

BUSCÁNDOTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora