~*~*~
~*~*~
Familia, se le conoce como un grupo o conjunto de personas, conformadas por una pareja, que normalmente está unida por lazos legales o religiosos, quienes poseen un proyecto de vida en común, y con sus hijos, cuando los tienen.
Existen diferentes tipos de familias, nuclear, extensa, monoparental, etc. Pero todas tienen algo en común, y eso es que se procesa amor y afecto alrededor de todos sus miembros, sin excepción alguna.
Aunque el concepto de familia se ha ido desglosando y modificando con el paso del tiempo, ahora ya no es necesario que dos personas estén casadas para formar una familia. Ahora no se requiere que uno de los padres esté presente en todo el proceso de crianza, educación y crecimiento de sus hijos. Ahora ya no es necesario que a quienes consideramos como una madre o un padre sean denominados de esa manera, reemplazandolos por personas que nos han demostrado el verdadero significado del amor y afecto.
~*~*~
Y ese definitivamente era el caso de Mateo, quien entendía perfectamente el concepto de que una familia no siempre está conformada por un padre y una madre. Ya que literalmente nunca conoció a su padre, y si bien conocía a quien era su madre, esta lo había abandonado cuando era pequeño, al no poder manejar su trastorno y todo lo que esto conlleva.
Para un nene de cinco era difícil entender el porque ninguno de sus dos padres lo querían y lo dejaron solo, bueno, no del todo solo, debido a que tuvo la suerte de vivir al lado de una maravillosa persona, que le dio sin dudar un lugar donde podía sentirse seguro y considerar como un hogar. La vida del morocho sin Laura hubiera sido un caos definitivo y seguro, sus inseguridades y problemas hubieran acabado con él desde hace mucho tiempo, pero gracias a que su madre estuvo para él en cada momento, pudo superar absolutamente todo.
~*~*~
Y si bien, las demás personas podrían tacharlo de ser inquieto y distraído, sus problemas abarcaban mucho más que una gran hiperactividad. No recordar palabras comunes, dificultades para tomar decisiones, no saber cómo regular sus emociones y un sin fin de cosas se escondían detrás del TDAH.
Un ejemplo muy evidente de todo esto, aparte de tener problemas de atención en el colegio, era ir a la cocina por un vaso con agua, pero regresar a su habitación con un montón de cosas, menos con aquel vaso con agua que iba a saciar su sed. O perder la paciencia fácilmente cuando algo terminaba por estresarlo demasiado, o cambiar de sentirse feliz a nervioso en un santiamén, teniendo reacciones explosivas e inesperadas ante cualquier sorpresa o cambio inesperado que se diera en su día.
ESTÁS LEYENDO
|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅ ||
Fanfiction🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 -¡MATEO! ¡¿PODÉS ESTARTE QUIETO!? 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 ● Manuel Vainstein es el típico pibe aplicado en los estudios. Con un carácter demasiado pesado, caracterizándose por ser frío y poco...