~*~*~
~*~*~Después de aquel incidente con las vecinas y que Laura le prometiera a Mateo que nadie lo volviera a lastimar nunca más, este se tranquilizó un poco, pero no lo suficiente para dejar esa inseguridad de lado. Y tal como aquellas lo habían dicho, regresaron tiempo después a la casa de los Corazzina, para poder conocerlos y darles una bienvenida correspondiente.
La rubia habló con Laura, disculpándose si en algún momento hizo sentir incómodo a su hijo, al acercarse de la manera en que lo hizo. La morocha aceptó sus disculpas, recomendándole tanto a la rubia como a las demás que mantuvieran su distancia, debido a que Mateo era un tanto nervioso, y no le gustaba que personas que no conocía tuvieran ese tipo de confianza con él.
Obviamente no iba a decirles que el rizado tenía TDAH, ya que lo último que quería era que aquellas estigmatizaran a Palacios, que lo vieran de mala manera, sin haberle dado la oportunidad de demostrar lo que valía, que se dieran cuenta de las grandes habilidades y actitudes que poseía, antes de dar una opinión equivocada sobre él, dejando de lado aquel diagnóstico.
.
.
.
.
El siguiente paso para continuar con el cambio, era la reintegración de Mateo a un nuevo colegio. Laura se había encargado de visitar todos los colegios disponibles que encontraban en la zona, evaluando cuál sería el mejor para que el rizado asistiera.
Decidiendose por uno que se encontraba a unas cuantas cuadras de su casa, hablando personalmente con el director de ese colegio, el cual le había garantizado a Corazzina, que no encontraría mejor lugar para inscribir a su hijo. Este también le aseguro que le brindarán el apoyo indicado a Mateo con respecto a su trastorno, teniendo cierto cuidado durante las clases que se le fueran impartidas.
Laura había tenido que contarle gran parte de la historia de Palacios, omitiendo ciertas partes demasiadas personales, por supuesto. Presentándole aquel hombre, el registro médico y una carta firmada y sellada por la misma Maia, que garantizaba el diagnóstico de TDAH combinado que Mateo padecía.
Señalando también, todos los problemas y dificultades que una persona con este tipo de trastorno acarreaban, como esos momentos donde llegaba a desconcentrarse de todo lo que le rodeaba, tomar cierto tipo de decisiones de manera impulsiva, no teniendo en cuenta las consecuencias que estas tendrían después.
Problemas para recordar cosas, no manejar de forma correcta el tiempo, cambios de humor repentinos y un sin fin de cosas más que podrían tacharlo de un problemático sin remedio, si no se tenía el conocimiento correcto de su padecimiento.
ESTÁS LEYENDO
|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅ ||
Fanfiction🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 -¡MATEO! ¡¿PODÉS ESTARTE QUIETO!? 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 ● Manuel Vainstein es el típico pibe aplicado en los estudios. Con un carácter demasiado pesado, caracterizándose por ser frío y poco...