~*~*~—Vainstein y Palacios.
Un sonido de sorpresa se dejo escuchar por todo el salón ya que nadie podia creer lo que estaba pasando.
¿Como era posible que dos personas completamente opuestas fueran seleccionadas para formar equipo?.
Era pregunta de la mayoría.Los murmullos no tardaron en hacerse presente, varias miradas un tanto curiosas se dirigieron a Manuel y Mateo quienes también parecían desconcertados ante la tan inesperada selección.
—Pobre Manuel ya le toco cargar con un retrasado. — dijo un pibe que se encontraba en la esquina desatando un sin fin de burlas hacia ambos chicos.
Mateo no le agrado el comentario pero prefirió no hacer nada en cambio Manuel parecía querer ir hasta donde estaba el chico y golpearlo en el rostro, como hizo con el pobre de Valentín en la mañana.
—Silencio. — reprochó la maestra con mala cara. —SILENCIO. — volvió a decir al ver que nadie se callaba. —A caso quieren que los mande a cada uno de ustedes a la dirección. — amenazó sin chistar algo que hizo callar de inmediato a todos. —Eso pensé. — sonrió burlona —Si ya no hay interrupciones continuemos.
La selección de las parejas siguió su curso normal pero Manuel dejo de prestarle atención porque aun no era capaz de digerir lo que sucedía.
¿Era esto una mala broma? ¿O que?.
Porque de todos las personas que habían en el salón tuvo que formar pareja con el menos indicado. Y no es que tuviera algo en contra de Mateo si no que no le agradaba tanto la idea de trabajar juntos.Vainstein sabia como era la carismática personalidad del morocho, sabia que este no podía estarse un par de minutos quieto mucho menos cuando se trataba de poner atención.
Prácticamente esta perdido.
—Señor Vainstein. — la voz de la profesora lo saco de su caos interno
—Esta con nosotros o no.—Ah-h si. — hablo con nerviosismo.
—Es que parecía distraído algo extraño en usted.
—Quizás esta pensando en como lidiar con Mateo. — volvieron a burlarse.
Manuel solo miro de manera despectiva al pibe que dijo aquello esto estaba comenzando a romperle las pelotas.
—Perdón le juro que esto no se volverá a repetir. — Manuel se disculpo rápidamente.
—Mas le vale. — comento cruzada de brazos la maestra —Bien el trabajo que realizaran tratara acerca de un escritor o escritora el cual ustedes mismos escogeran; aparte de la exposición que harán quiero un reporte donde venga la biografía de quien ustedes elijan, los datos mas relevantes ademas de sus obras mas emblemáticas.
—¿Para cuando será la entrega?. — pregunto una mina.
—Excelente pregunta señorita Martínez tienen exactamente una semana para terminar pero hay de aquellos que no se dignen en realizar el trabajo. — dijo sin vacilar.
Todos asintieron ante aquellas palabras; faltaban 5 minutos para que el timbre sonara pero la maestra los dejo salir antes de tiempo ya que la lección del día había acabado y no había razón alguna de mantenerlos dentro del salón sin hacer nada.
Ante estos casi todos salieron corriendo con dirección al patio a excepción de Manuel quien se acerco a la profesora para poder hablar.
—Maestra yo..
—No quiere formar equipo con Palacios o me equivoco. — le interrumpió la mujer quitándose los anteojos.
—Si pero ¿Como lo supo?. — pregunto un tanto incómodo el no solía quejarse pero la ocasión parecía ameritarlo.
—Su expresión lo dice todo pero mi respuesta es no. Usted seguirá haciendo equipo con Palacios le guste o no y es mi ultima palabra.
—Pero en verdad piensa que los dos podamos trabajar juntos. — volvió a argumentar.
—A decir verdad no lo se; por su parte estoy completamente segura que pondra su mayor empeño pero en el caso Mateo no estoy tan segura ya que el es un tanto “especial”. — hizo comillas en especial pero Manuel no supo el porque. —Pero vea esto como un reto.
—¿Un reto?. A que se refiere con eso.
—Facil he sabido que su meta es ir a la universidad y sacar una Licenciatura en escritura ¿O no?.
—Si pero aún no entiendo cómo viene esto al caso. — murmuró dudoso.
—Vera si usted logra que Palacios coopere con el trabajo; yo junto a otros maestros podremos facilitarle el ingreso a la universidad si así lo desea. — sonrió con cierta malísima —Entonces que dice ¿Acepta el reto?.
Manuel parecía dudar acerca de esto. Pero termino por ceder después de todo un cierto tipo de ayuda con la universidad no le vendría nada mal aunque aun se encontraba cursando la secundaria su mente siempre iba mas haya siempre parecía ir un paso adelante de los demás y eso quierase o no le había traído muchos beneficios.
Después de todo....
¿Que tan difícil seria trabajar con Mateo?
.
.
.
.
.
.
.
♡
“«No me pidas ser como los demás mejor pídeme que todos los días se ha diferente»”
ESTÁS LEYENDO
|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅ ||
Fanfiction🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 -¡MATEO! ¡¿PODÉS ESTARTE QUIETO!? 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 ● Manuel Vainstein es el típico pibe aplicado en los estudios. Con un carácter demasiado pesado, caracterizándose por ser frío y poco...