~*~*~Habían pasado cuatro semanas desde que Manuel y Valentín decidieron resguardar a Mateo de la directora y de cualquier que quisiera lastimarlo. Tal como acordaron, Oliva se acercaría a él y trataría de establecer una buena amistad, mientras que Vainstein lo vigilaria desde lejos, evitando que los pendejos del salón lo molestarán.
Al principio fue un poco complicado, debido a la poca confianza que Oliva recibía de parte de Palacios, quien no parecía del todo convencido de esa extraña y repentina cercanía del rubio, pero al final terminó por aceptar aquella amistad.
Valentín se convirtió en un excelente confidente para el morocho, quien recurria a él cada vez que se sentía mal, recibiendo algún tipo consejo o siendo escuchado nada más, sacando todo lo que tenía escondido.
Otro cambio significativo, fue cuando Mateo dejó de cortarse, Manuel era el que más contento estaba con esto y todo gracias a un par de consejos que Valentín recibió de parte de su madre, estos consistían en que el morocho reemplazará las autolesiones por otro tipo de alternativas.
Maia a lo largo de sus años como terapeuta descubrió que algunos de sus pacientes que tenían tendencias autolesionarse, optaban por colocar un cubo de hielo en la palma de la mano y apretar con fuerza, marcarse con fibra de color rojo la parte del cuerpo donde deseaban cortarse, romper directorios viejos y periódicos o tratar de sacar todos esos sentimientos acumulados mediante cualquier actividad que se les cruzara por la cabeza.
Con la excepción de que esas "actividades" no implicará ningún daño físico o emocional, obviamente esto no reemplazaba la ayuda de un profesional, pero en momentos de crisis llegaban a ser de mucha utilidad.
Mónaco se volvió un gran apoyo para los tres, a Manuel y Valentín les brindaba consejos de cómo poder ayudarlo sin causarle más daño, con Mateo fue un poco más especial, cuando esté iba a visitar al rubio, intercambiaban un par de palabras, las suficientes para poder indagar más sobre la situación.
La mujer de aspecto canoso se dio cuenta de que Mateo tenía serios problemas emocionales, que partían desde el hecho de saber que su padre había desaparecido apenas se enteró de su existencia; el rechazo y abandono de su madre ante su condición, los maltratos que había sufrido a lo largo de su vida a causa del TDAH y cómo último acontecimiento, el engaño que sufrió de parte de Manuel.
Sinceramente todo esto no le estaba haciendo nada bien, su autoestima se encontraba demasiado baja, siendo muy susceptible a lo que los demás dijeran o pensaran de él. Esto se convirtió en lo principal para poder ayudarlo, tenían que hacer que el morocho comenzara a creer en sí mismo y que olvidara todo lo malo que le había sucedido, sus esfuerzos serían en vano si Mateo no cambiaba esos pensamientos y aspectos pesimistas que poseía.
Después de todo, lo más importante es siempre creer en uno mismo, para lograr lo que se quiere, pero a veces una pequeña ayuda de los demás puede resultar en una gran bendición, siendo lo que Oliva y Vainstein trataban de conseguir.
Todo marchaba a la perfección y Manuel pensaba que los problemas estaban resueltos, que ya no había nada más porque preocuparse, pero en un día, aquellos avances positivos se fueron al carajo, echando a perder todo el trabajo que se había realizado.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅ ||
Fanfiction🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 -¡MATEO! ¡¿PODÉS ESTARTE QUIETO!? 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 ● Manuel Vainstein es el típico pibe aplicado en los estudios. Con un carácter demasiado pesado, caracterizándose por ser frío y poco...